lunes, 4 de marzo de 2019

OBEDECIENDO A LA VISIÓN | Martín Salazar

Sabemos que en Su Palabra encontramos la base para todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la Visión, y donde las profecías forman una parte importante de la misma. En la Biblia encontramos varias palabras que se traducen visión, pero tomemos por ejemplo la siguiente:

Chazon (según el diccionario STRONG H22377) = visión, profecía, un sueño, revelación, oráculo.

Cuando a alguien se le revela la Visión no se la puede guardar para sí mismo sino que la tiene que compartir a otros, y los que la reciben la deben abrazar y entonces todos juntos llevarla a cabo.


DESARROLLO

Hechos 26.12-23 (LBLA)
“12 Ocupado en esto, cuando iba para Damasco con autoridad y comisión de los principales sacerdotes, 13 al mediodía, oh rey, yendo de camino, vi una luz procedente del cielo más brillante que el sol, que resplandecía en torno mío y de los que viajaban conmigo. 14 Y después de que todos caímos al suelo, oí una voz que me decía en el idioma hebreo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.” 15 Yo entonces dije: “¿Quién eres, Señor?” Y el Señor dijo: “Yo soy Jesús a quien tú persigues. 16 “Pero levántate y ponte en pie; porque te he aparecido con el fin de designarte como ministro y testigo, no sólo de las cosas que has visto, sino también de aquellas en que me apareceré a ti; 17 librándote del pueblo judío y de los gentiles, a los cuales yo te envío, 18 para que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz, y del dominio de Satanás a Dios, para que reciban, por la fe en mí, el perdón de pecados y herencia entre los que han sido santificados.” 19 Por consiguiente, oh rey Agripa, no fui desobediente a la visión celestial, 20 sino que anunciaba, primeramente a los que estaban en Damasco y también en Jerusalén, y después por toda la región de Judea, y aun a los gentiles, que debían arrepentirse y volverse a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento. 21 Por esta causa, algunos judíos me prendieron en el templo y trataron de matarme. 22 Así que habiendo recibido ayuda de Dios, continúo hasta este día testificando tanto a pequeños como a grandes, no declarando más que lo que los profetas y Moisés dijeron que sucedería: 23 que el Cristo había de padecer, y que por motivo de su resurrección de entre los muertos, El debía ser el primero en proclamar luz tanto al pueblo judío como a los gentiles.”

Dios le da Su Visión a un hombre/mujer en particular, y no a un concilio o grupo de personas (Ejemplos Noé, Abraham, Moisés, etc.).

El obedecer a una Visión dada por Dios te cambia la vida, es decir no solo ser oidores sino hacedores. Veamos los cambios que le produjo al Ap. Pablo:

1.      La Visión lo detuvo a Pablo.
2.      La Visión lo envió.
3.      La Visión lo llevo a obedecer.
4.      La Visión lo fortaleció.
5.      La Visión lo extendió.
6.      La Visión le dio satisfacción.

Todos los que han recibido una Visión de Dios y la abrazaron de todo corazón, siempre triunfaron.


Dios se mueve a través de la Visión.

Habacuc 2.2 (NTV)
“Escribe mi respuesta con claridad en tablas, para que un corredor pueda llevar a otros el mensaje sin error.’’

a)      La Visión debe de estar clara.
b)      Cualquier persona puede participar de ella.
c)      La Visión tiene que ser fácil de entender.
d)      La Visión demanda urgencia en compartirla.

Habacuc 2.3 (NTV)
“Esta visión es para un tiempo futuro. Describe el fin, y este se cumplirá. Aunque parezca que se demora en llegar, espera con paciencia, porque sin lugar a dudas sucederá. No se tardará.’’


Tenemos que marchar y caminar hacia el tiempo señalado para su cumplimiento.

Gálatas 4.1 (NTV)
Piénsenlo de la siguiente manera: si un padre muere y deja una herencia a sus hijos pequeños, esos niños no están en mejor situación que los esclavos hasta que se hagan mayores de edad, aunque son los verdaderos dueños de todas las posesiones de su padre.

El tiempo señalado por Dios llega cuando dejamos de ser niños y maduramos espiritualmente. Hay un tiempo señalado para lo que Dios puso en nuestros corazones, pero es necesario trabajar en desarrollar nuestra madures.

·         La parte de Dios, es cumplir Su promesa.
·         Nuestra parte, la responsabilidad de madurar.

Si estamos caminando pero sin crecimiento (sin estar madurando) entonces estamos perdiendo el tiempo, por eso nos urge despertarnos al mover de Dios en estos tiempos.

  
Gálatas 4.1 (LBLA)
“Tú te levantarás y tendrás compasión de Sion, porque es tiempo de apiadarse de ella, pues ha llegado la hora.”

Esperar con paciencia *Hebreos 10.13-37*
Esperar en silencio *Lamentaciones 3.25-26*
Esperar orando cada día *Lucas 18.7*
Esperar llenos del Espíritu Santo *Lucas 2.25*
Esperar moviéndome por el Espíritu Santo *Lucas 2.26-30*
Esperar fortaleciendo el corazón *Santiago 5.8*


Esto nos ayudará a desarrollar un sentido de “convicción de victoria”, que nos permita llegar al cumplimiento de Su Propósito de Dios en nosotros.

CONCLUSIÓN

Hechos 12.10  (LBLA)
“10 Cuando habían pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que conduce a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salieron y siguieron por una calle, y enseguida el ángel se apartó de él.”

Dios nos liberta primero abriendo las puertas de nuestras cárceles, y luego las puertas de la ciudad se abren por sí mismas, de manera “automática” para poder extender el reino de Dios por toda la ciudad.

La palabra recibida de Dios (sembrada en nuestros corazones) empieza a crecer y producir la Visión de manera automática. Trabajemos para que este mover profético sea activado dentro de nuestras congregaciones.

En este año del renuevo, Dios renueva las oportunidades con un trato personal especial, grande y fuerte para nosotros, para darnos nuevas fuerzas y nuevas esperanzas.


Transcripción Gustavo Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario