lunes, 25 de febrero de 2019

NIÑA LEVANTATE | Martín Salazar


La Biblia nos muestra continuamente que Jesús tiene poder para lograr cosas que nosotros humanamente no podriamos, porque él ha vencido a la muerte! Él rompe las reglas que a nosotros nos sujetan a este espacio y tiempo, y él puede cambiar realidades, que estan por años, en un instante. Él no ha cambiado y es el mismo hoy y siempre y quiere hacer Su obra milagrosa sobre Su iglesia ahora!

Luc 8:40-56 LBLA
“Cuando Jesús volvió, la multitud le recibió con gozo, porque todos le habían estado esperando. 41 Y he aquí, llegó un hombre llamado Jairo, que era un oficial de la sinagoga; y cayendo a los pies de Jesús le rogaba que entrara a su casa;42 porque tenía una hija única, como de doce años, que estaba al borde de la muerte. Pero mientras El iba, la muchedumbre le apretaba.43 Y una mujer que había tenido un flujo de sangre por doce años y que había gastado en médicos todo cuanto tenía y no podía ser curada por nadie, 44 se acercó a Jesús por detrás y tocó el borde de su manto, y al instante cesó el flujo de su sangre. 45 Y Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Mientras todos lo negaban, Pedro dijo, y los que con él estaban: Maestro, las multitudes te aprietan y te oprimen. 46 Pero Jesús dijo: Alguien me tocó, porque me di cuenta que de mí había salido poder. 47 Al ver la mujer que ella no había pasado inadvertida, se acercó temblando, y cayendo delante de El, declaró en presencia de todo el pueblo la razón por la cual le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 48 Y El le dijo: Hija, tu fe te ha sanado; vete en paz.49 Mientras estaba todavía hablando, vino alguien de la casa del oficial de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. 50 Pero cuando Jesús lo oyó, le respondió: No temas; cree solamente, y ella será sanada. 51 Y cuando El llegó a la casa, no permitió que nadie entrara con El sino sólo Pedro, Juan y Jacobo, y el padre y la madre de la muchacha. 52 Todos la lloraban y se lamentaban; pero El dijo: No lloréis, porque no ha muerto, sino que duerme. 53 Y se burlaban de El, sabiendo que ella había muerto. 54 Pero El, tomándola de la mano, clamó, diciendo: ¡Niña, levántate! 55 Entonces le volvió su espíritu, y se levantó al instante, y El mandó que le dieran de comer. 56 Y sus padres estaban asombrados; pero El les encargó que no dijeran a nadie lo que había sucedido.”


INTRODUCCION

Conceptos que debemos tener presentes:

-El poder de Dios va más allá de lo que nosotros podemos hacer.
-Dios tiene el poder para cambiarte la vida en un instante.



DESARROLLO

En este pasaje vemos dos personas pasando por diferentes situaciones, dos realidades que fueron cambiadas cuando Jesús apareció.

Ø  En medio del camino una mujer que sufría hace años, una mujer desahuciada cuando ve a Jesús, se llena de esperanza y corre al Señor.

En este caso la mujer ya no tenía nada más para hacer, dice la Palabra que se había gastado todo en buscar una cura pero sin resultado.
Muchos pueden pasar por una situación similar, en la cual "intentamos todo," pero nada cambio, no hay cura…"ya no hay nada para hacer"...
Pero al igual que esa mujer el solo mirar a Jesús ¡¡¡te llena de esperanza nuevamente!!!
La fe se renueva, no me voy a rendir porque Jesús está aquí!

Cuando apartas tus ojos de Jesús, te llenas de resignación, de desesperanza. Porque humanamente todos tenemos un límite, pero ¡¡¡Dios no tiene límites!!!


-El problema de la Iglesia es que dejamos de mirar a Cristo y comenzamos a mirar lo terrenal, lo carnal.
(Pensemos esto: Un enamorado no quita su mirada del ser amado, Cristo es nuestro amado, no debemos quitar nuestra mirada de El)

La mujer lo vio y pese a la dificultad, al dolor podríamos decir, abriéndose paso aún en medio de la multitud, lo toco y fue sanada. 
En todo el mundo, multitudes se acercan a él diariamente pero no todos lo tocan de una manera especial como esa mujer.
Tenemos que pedirle al Espíritu Santo que nos enseñe a tocar al Señor de una forma especial…

-Nunca más te acerques al Señor sin tener en mente que Él tiene poder.

Nunca más una reunión sin milagros !Porque Jesús está aquí!
Dice la Palabra…

Mateo 18:20  (RVR1960)
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
  
Ø  Ahora no nos olvidemos de Jairo…

Jairo era parte del Sanedrín (quienes eran los enemigos nº1 del Señor), sin embargo frente a una situación límite como la que estaba pasando con la enfermedad de su hija, corrió al Señor, sin importar el “¿qué dirán?”, ni sus prejuicios, solo en Jesús estaba su esperanza.

En medio de todo lo que sucedió con la mujer, en medio de toda la multitud, Jairo esperaba al Señor para que acuda a su casa, y entonces llega el mensaje… “ya está, no molestes mas al maestro, tu hija murió”

En ese momento seguramente el alma de Jairo se habrá derrumbado, la última esperanza parece extinguirse, pero enseguida Jesús le dice "Jairo no temas... CREE solamente"

Jairo ya había creído, porque fue a buscar al Señor, pero entonces porque Jesús le dice otra vez “cree”?
Porque El había creído pero por la sanidad, sin embargo ahora la situación es diferente, ahora había muerte. Entonces el Señor le dice, tenes que renovar la fe, ahora cree, pero en la resurrección.


CONCLUSIÓN

-Frente a una situación nueva, es necesario renovar la fe.
Muchas veces intentamos seguir adelante pero con una fe vieja.

(Ej: Moisés sabía que al golpear la roca salía agua, pero Dios le había dicho… háblale, sin embargo Moisés fue a lo seguro y eso no le agrado a Dios)

-Tenemos que creer en aquello que hasta ahora no nos habíamos atrevido a creer
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.


-Jairo a pesar de lo que le dijeron siguió caminando junto al Señor.
Muchos llegan a nosotros con esas malas noticias, y es allí donde debemos decidir que hacer, seguir caminando o detenernos.

Cuando llegan a la casa, el ambiente es de tristeza, de muerte, Pero Jesús no se amolda a una atmósfera de muerte.
Al igual que en ese episodio el enemigo quiere instalar una atmósfera de muerte en nuestras vidas, familias ministerio, etc.

-No debemos amoldarnos a una atmosfera de muerte, sino que debemos renovar nuestra fe.

Finalmente Jesús se pone frente a la niña muerta…y con la dulzura que caracteriza a nuestro Señor la vuelve a la vida.

Todos en algún momento tenemos que llevar a Cristo frente a lo que está muerto, y en ese instante solo nos resta hacer unos pasos atrás y él obrara.
Solo una gota de la dulzura de Jesús basta para que aquello que estaba muerto vuelva a la vida.

¿Quién puede tener la autoridad para llamar a un espíritu de la muerte?
Sólo aquel que venció a la muerte…¡¡¡Cristo!!!

Aquello que estaba muerto en nosotros, el Señor lo puede volver a la vida, solo Él puede hacerlo, pero nosotros tenemos la tarea de hacer que aquello “muerto” este frente al Señor.


Transcripción Rocio Canteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario