lunes, 18 de febrero de 2019

PERMANECIENDO EN EL SEÑOR | Ptra Andy D' Salazar

Tenemos que cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas. Dios tiene grandes propósitos para nuestra vida que ya los tiene preparados para nosotros, solo nos resta cumplirlos.

Propósito (según el diccionario STRONG) = 6743 tsalach para avanzar, prosperar, progresar, tener éxito,   llevar a feliz término,   vienen con fuerza. 

Dios desea que siempre avancemos, El jamás va a querer que nos detengamos, que nos quedemos desanimados.

DESARROLLO

1 Juan 2:6 (LBLA)
“El que dice que permanece en El, debe[a] andar como El anduvo.”

Juan 15:7 (LBLA)
“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.”

Juan 8:31 (LBLA)
Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;

PERMANECER (Significado): Mantenerse sin cambios en un determinado estado, condición o situación.

Tenemos que estar en el lugar donde Dios nos puso, no tenemos que movernos de la Casa, porque no es tiempo de movernos! No es tiempo de bajar los brazos y abandonar; muchos se van pero siguen reclamando las promesas de Dios.

El tener este tipo de conducta de “no permanecer” evidencia un carácter egoísta. Ser egoístas en el amor implica no preocuparnos por la pareja o, por lo menos, anteponer nuestras preocupaciones a las suyas. No nos preocupamos por terminar lo que empezamos, sino que lo abandonamos y terminamos abortando nuestros sueños.

Tenemos que aprender a amar a Cristo con todo nuestro corazón porque Él nos amó primero. Porque el hecho de que Cristo haya dado su vida en la cruz del calvario demanda y amerita nuestra permanencia.

Correspondemos a pedirle a Dios que nos ayude a perfeccionar nuestro amor. Seguidamente algunos ejemplos de personas que no permanecieron y desistieron.

·  Sansón, no permaneció sino que desvió su corazón y termino en muerte.

·  El joven rico, no pudo permanecer cuando Jesús le dijo que se despojara de sus riquezas, entonces luego desapareció de la historia.

· Saúl, un rey que tampoco permaneció sino que se desvió y termino su reinado con la muerte, no solo de él, sino de sus hijos.

Convenimos en direccionar todo nuestro amor al Señor, y a esforzarnos para seguir y permanecer hasta las últimas consecuencias.

Juan 15.10-11
10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea perfecto.


Beneficios de Permanecer en el Señor.

1.  Ser parte de la novia. La iglesia que permanece es una iglesia que se casa con el Señor, son ese grupo “más que vencedores” que serán arrebatados como primicias del Cordero.

2.  Ser verdaderamente sus discípulos.

3.  Recibir todo lo que le pidamos al Señor.

4. Recibir restauración. Se va a manifestar un mover espiritual de restauración familiar, donde los hijos se volverán a los padres y los padres a los hijos.

5. Mi casa permanecerá firme. El enemigo no podrá tocar mi hogar, ni tampoco mi familia.

Proverbios 12.7
“Los impíos son derribados y ya no existen, pero la casa de los justos permanecerá.”


CONCLUSION

Dios jamás va a cambiar su propósito, si Dios nos dijo que nos iba a bendecir debemos tener por seguro que El lo va a cumplir. Todo lo que Él ha prometido lo cumplirá.
El nunca abandonará la obra que empezó en nosotros, cualquiera que sea el propósito que tiene para nosotros El lo cumplirá, pero a nosotros nos toca el PERMANECER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario