martes, 13 de agosto de 2013

CRECER EN FE

Síntesis del Mensaje: “Crecer en Fe”, del pastor Martín Salazar, del 10-08-13.  [Los audios de los Mensajes puedes encontrarlos en www.mcnargentina.com.ar/online.html (sección: Descargas) Ó también adquirirlos en la recepción de nuestra Iglesia].
Como cristianos debemos saber que hay dos reinos enfrentados, el de Dios y el de las Tinieblas. Si estamos en el Reino de Dios verdaderamente, de parte de la Tinieblas siempre habrá oposición, batalla espiritual, diversos ataques.
Lo que busca el enemigo es desanimar, en especial: que dejemos de creer, que tengamos pensamientos de abandonar, etc.; también ataca en lo físico (con enfermedades).
 
Si queremos desarrollar un cristianismo sin batallas Ud. está en una utopía. La Biblia dice que en los últimos tiempos estos ataques se van a intensificar.
 
Debemos elevar el nivel de oración, de búsqueda de su Presencia, de conocimiento de la Palabra, es necesario introducirse en el Rio de Dios para no ser víctimas de las luchas de  estos últimos tiempos.
Las Escrituras hablan de diversos ataques en el tiempo final, veamos Apocalipsis.
 
Operación de oscuridad y temor.
Apocalipsis 8:12 (LBLA)   El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que la tercera parte de ellos se oscureciera y el día no resplandeciera en su tercera parte, y asimismo la noche.
Esto se está cumpliendo de manera literal, pero también en el aspecto espiritual. La operación de Oscuridad busca que “se apague la luz”,  Que los creyentes no tengan ‘luz de La Palabra’, que entren en engaños y confusión.  Que sus vidas no sean ‘Luz’ en medio de tinieblas.  Aun se busca que no se predique la verdad del evangelio (y lo reemplazan con pura ‘motivación’, ‘psicología positiva’ y ‘humanismo’.  Ya están empezando a querer apagar la Luz del Evangelio a nivel global, mediante restricciones en lo que se predica, dándose de esta manera una persecución.
La batalla de la oscuridad se desarrolla en las iglesias, en los hogares, en la vida de los creyentes y los ministros, veamos:
 
 Una de las consecuencias de la oscuridad.
Génesis  15:12 (LBLA)   Y sucedió que a la puesta del sol un profundo sueño cayó sobre Abram, y he aquí que el terror de una gran oscuridad cayó sobre él.
Ahí vemos que la oscuridad trajo “Terror”.  Esa es una de las consecuencias: el temor, el miedo.  La sociedad vive con miedo por las circunstancias que atraviesa, reflejadas a través de los medios de comunicación, con la  inseguridad, fenómenos climáticos, enfermedades, etc. Y este temor pretende entrar en la vida de los cristianos, pero nosotros aunque vivimos en este mundo, no somos de este mundo, porque hemos renunciado a amoldarnos al sistema de este mundo.  ¡Mi ciudadanía es celestial!
PHOBOS: Potestad espiritual que imparte miedo.
Veamos cómo este espíritu de miedo opera.
 
Pedro en la tormenta…
Mateo 14:30   Pero viendo la fuerza del viento tuvo miedo, y empezando a hundirse gritó, diciendo: ¡Señor, sálvame!   
El miedo te hunde.
Cuándo fue que el miedo le ganó la pulseada a Pedro?  Cuando dejó de mirar a Cristo y puso sus ojos en ‘la tormenta’.  ¿Qué estás mirando?  ¿A qué le prestás atención?  Quiero animarte a poner tus ojos en Cristo y no sacarlos de Él, aunque sea fuerte la tormenta.
 
Las Naciones en este tiempo…
Lucas 21:25-26 (LBLA)  Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas,
Desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas.
 No debemos dejarnos avasallar por esta operación de oscuridad y  miedo.
 
¿Por qué te estás dejando influenciar?
¿Por el diablo?
¿Por el hombre?
¿O por Dios?
 
Hay que definirse: quién te va a influenciar.  Para ser influenciados por Dios debemos recibir constantemente Palabra de Dios, velar en oración, ayunar, incrementar la alabanza, el servicio y evitar la participación e influencia de los ‘mensajes babilónicos’. 
 
¿Cómo estamos con el miedo?
Mateo 6:25-29 (LBLA)  Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
       Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?
      ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?
       Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan;
      Pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos.
 
¿Tenemos reacciones por miedo?  El enemigo trabaja con el miedo haciéndonos preocupar por lo va a suceder mañana con nosotros.  ¿Qué va a ser de mi si me dejan sin trabajo?  ¿Qué voy a hacer si no consigo tal dinero?  Y así nos cargamos de temor, y andamos angustiados.  No debemos permitir que la operación de oscuridad y miedo entre a nuestras vidas.
 
El antídoto ante el miedo es:
·         Primeramente CREER en la Palabra
·         En segundo lugar debemos SERVIRLE con todo nuestro corazón  (Ester 6:1-11)
En la cita de Ester vemos que “abrieron el libro de las obras” y encontraron las cosas buenas que había hecho aquel hombre, y entonces lo recompensaron.  Si sirves a Dios con todo tu corazón, y permaneces en el SERVICIO sin desmayar; llegará el momento que ‘abrirán el libro de las obras’, verán tu fidelidad Y TE RECOMPENSARÁN. 
 
Así que no tengas miedo, confía en que Dios te dará tu cosecha, en que Dios te librará y te bendecirá como dice la siguiente cita de Jeremías:
 
Jeremías 15:11 (NBLH)   El SEÑOR dijo: "Ciertamente te libraré para bien; Ciertamente haré que el enemigo te suplique En tiempo de calamidad y en tiempo de angustia.
Los hijos de Dios no hemos sido llamados a vivir con miedo. No hay temor.  Dios nos sostiene.
 
En el reino de las tinieblas está creciendo la oscuridad y el miedo, pero en el Reino de Dios crece la Fe.
En este tiempo más que nunca debemos CRECER EN FE!!!
·         Fe en las Promesas
·         Fe para dar a luz Milagros
·         Fe para Declarar 
 
¿Hay promesas de Dios para tu vida?    Es tiempo de “desenterrarlas” y empezar a creer como nunca en cada una de ellas porque no vas a quedar sin ver el cumplimiento de Sus promesas. ¡Dios cumplirá su propósito en ti!  Cada Promesa que te dio: ¡CREELA!  Creela con todo tu corazón.
 
Animate también a creer para GRANDES MILAGROS.  Da a luz tus milagros.  Andá a orar por esos enfermos, andá a predicar a esa comunidad, andá a ese lugar que Dios te mostró…  MOVETE EN FE, ¡¡¡Da a luz los Milagros!!
 
¡Lo que se cree con el corazón se confiesa con la boca!
En este tiempo, más que nunca, declará, confesá lo que estás creyendo en tu corazón.  Declará La Palabra.  Escrito está: ¡En Dios haremos proezas!
¡¡¡ Que crezca tu Fe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario