jueves, 28 de junio de 2012

DOCIL COMO OVEJA

(Nota de Angie Acevedo de Gutierrez del Equipo Pastoral de MCN)

INTRODUCCIÓN.
Imagínemos…

Una ovejita que no se mueve y no hace caso, otra ovejita que hace “todo” lo que le dice el pastorcito. ¿Cuál es la ovejita dócil?  ¿Qué es ser dócil?

Dócil (Del lat. docilis).
1. adj. Suave, apacible, que recibe fácilmente la enseñanza.
2. adj. obediente.
3. adj. Dicho de un metal, de una piedra o de otra cosa: Que se deja labrar con facilidad.

Cuando Llegamos a Cristo generalmente, ya tenemos nuestra vida formada, nuestra mente ya tiene estructurada su manera de pensar, nuestro carácter ya ha sido forjado, somos un ser formado ya criado por situaciones, circunstancias, contexto. Creemos que ya somos así y nada nos va a cambiar, y vemos que nuestra forma de ser tiene su  pro y su contra. Tomamos decisiones todo el tiempo y todo en torno a lo que nosotros queremos o pensamos… ¡HASTA QUE!!!  Un día conocemos al Señor y el toma control de nuestras vidas, al principio costara abrirle el corazón, pero con la ayuda del Espíritu Santo podremos abrírselo completamente y dejarle ser Señor de nuestras vidas. Allí es donde comienza el cambio…
1)    Disposición.  La disposición, el agachar nuestras cabezas y decir “Señor sea tu voluntad”,  está ligada con la obediencia.

Mateo 6:10  Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Mateo 19:16-22 NVI 
Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó:  --Maestro,  ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?
17  --¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno?  --respondió Jesús--.  Solamente hay uno que es bueno.  Si quieres entrar en la vida,  obedece los mandamientos.
18  --¿Cuáles?  --preguntó el hombre.  Contestó Jesús:  --'No mates,  no cometas adulterio,  no robes,  no des falso testimonio,
19  honra a tu padre y a tu madre',* y ama a tu prójimo como a ti mismo'*.
20  --Todos ésos los he cumplido --dijo el joven--.  ¿Qué más me falta?
21  --Si quieres ser perfecto,  anda,  vende lo que tienes y dáselo a los pobres,  y tendrás tesoro en el cielo.  Luego ven y sígueme.
22   Cuando el joven oyó esto,  se fue triste porque tenía muchas riquezas.

Cuando entramos al camino del Señor, él nos habla a través de su palabra y nos dice lo que tenemos que hacer, y si realmente amamos al Señor y queremos un cambio, la obedezco y el va transformando cada día mi persona.  Depende de nosotros que decisión tomemos ante sus peticiones, sus mandamientos, si le obedecemos será de bendición para nuestras vidas, sino nos estaremos privando nosotros mismos de grandes bendiciones. Depende de nosotros el ser dóciles como una oveja.

En Mateo 19: 21 y 22. El Señor quería perfeccionar al joven rico, no era capricho de Jesús, él quería bendecirlo aún más, pero a veces se toma las decisiones incorrectas por seguir lo que siente nuestro corazón.

2)     No es por sentir, es una decisión. Como cuando uno se casa, la vida en matrimonio si fuera por sentir nos casaríamos y nos divorciaríamos cada dos por tres como hacen en el mundo, pero uno decide elegir cada día a la persona que esta a su lado aun en situaciones difíciles, como hay una frase por ahí, frase romántica, que dice: “cada día te vuelvo a elegir”… la elección mueve al amor, así también para con Cristo, cada día debemos elegirlo, a pesar de que a veces uno dice “para qué si estoy pasando por una situación fea y ya oré y no veo su respuesta”… aún así lo vuelvo a elegir, aunque mi corazón se enoje, mi espíritu se rinde, se vuelca a sus pies, y su Espíritu. como bálsamo se derrama sobre mí y viene la “docilidad” a mi vida…

Salmos 62:8
            Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;
            Derramad delante de él vuestro corazón;
            Dios es nuestro refugio.

3)    Pasando a nivel de amigo. Después de abrirle mi corazón a Cristo, de rendirle mi vida de ser obediente a su voz, mi relación con él cambia, me mira con otros ojos, ya nos soy una persona que va a su presencia para pedirle, soy una persona, que se postra a orar delante de él porque ama su presencia, le encanta estar con él, disfruta, se deleita en su presencia en su comunión con él.

Juan 15:14  Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando.

El Señor es nuestro “Buen Pastor” y nosotros debemos ser dóciles como sus ovejitas, entendiendo que en todas las cosas que nos mande a hacer es por nuestro propio beneficio, él nos ama y nos quiere bendecir, si escuchamos su voz él nos llevará por buenos pastos y nos guardará en momentos difíciles.

Si en el mundo es negocio ser “rebelde” y hacer lo que se le antoja. Dios hoy nos habla y nos dice que si le “obedecemos” en todo el nos bendecirá y nos guardará…

BLS Salmos 23:1-6
Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta.
2  Me haces descansar en verdes pastos, y para calmar mi sed me llevas a tranquilas aguas.
3  Me das nuevas fuerzas y me guías por el mejor camino, porque así eres tú.
4  Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza.
5  Aunque se enojen mis enemigos, tú me ofreces un banquete y me llenas de felicidad; ¡me das un trato especial!
6  Estoy completamente seguro de que tu bondad y tu amor me acompañarán mientras yo viva, y de que para siempre viviré donde tú vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario