martes, 19 de julio de 2011

5 ACTITUDES DE UNA VIDA QUE AGRADA A DIOS

Introducción:
• Ser un verdadero cristiano no es “ir a la iglesia los domingos” nada más; es un estilo de vida.
• Dios quiere que nuestra forma de vida sea agradable a Él, que seamos un testimonio real de su obra en nosotros.
• Cuando llevo una forma de vida que agrada a Dios, entonces le testifico de Cristo al mundo.
• Antes de ver actitudes de una vida agradable a Dios, veamos los beneficios de tener esa vida.

Beneficios de vivir agradando a Dios:
Eclesiastés 2:26 Porque a la persona que le agrada, Él le ha dado sabiduría, conocimiento y gozo; más al pecador le ha dado la tarea de recoger y amontonar para darlo al que agrada a Dios. Esto también es vanidad y correr tras el viento.

Si nuestra forma de vida es agradable a Dios, El nos dará sabiduría, conocimiento, gozo y riquezas, eso lo supo Josué y Caleb cuando iban a entrar a Canaán, aunque los demás del pueblo tuvieron miedo por los gigantes que había, ellos dijeron:

(Números 14:8 “Si el Señor se agrada de nosotros, nos llevará a esa tierra y nos la dará…”).

1) FE, actitud primordial.
En la actitud de Josué y Caleb vemos el primer ingrediente que debemos tener para que nuestra vida sea agradable a Dios: la Fe. La confianza plena en Dios.

Ellos confiaron en que Dios cumpliría lo prometido, ellos no vieron a los gigantes que había en Canaán, creyeron que su Dios es todopoderoso capaz de destruir a cualquier gigante y por eso no titubearon en ingresar a Canaán. La Biblia declara que "sin fe es imposible agradar a Dios", ó en otras palabras: "solo con fe es posible agradar a Dios", este es un elemento primordial, no podemos tener una vida agradable sino tenemos fe.

Fe en nuestro Señor Jesucristo, es por su sacrificio que hemos sido aceptos delante de Dios. Fe en Su Palabra, en Sus Promesas. Fe para emprender las cosas de la vida. Fe para estar firmes en las pruebas.

2) Actitud Humilde
Salmo 51:16,17 “Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás”.

Contrito, ta. Que siente contrición. contrición. En el sacramento de la penitencia, dolor y pesar de haber pecado ofendiendo a Dios. 2. Arrepentimiento de una culpa cometida.

David sabia que tener una actitud humilde era la clave para gozar de la compañía de Dios, el conocía este secreto y por eso su vida fue de victoria.

David pastoreaba las ovejas de su padre, era menospreciado por sus hermanos, pero Dios vio su corazón, vio un corazón sincero, un corazón humilde. La humildad no es un acto externo, es el reconocer nuestra dependencia completa de Dios y la necesidad de su bendición para vivir. Si algo tenemos es porque El nos lo ha dado.

David reconocía constantemente -en los salmos- que Dios era su refugio, su socorro, su salvación, su proveedor, su protección, su victoria, esta es la humildad "una actitud donde tu reconoces que nada puedes fuera de Dios y que no eres más que tu hermano aunque estés en mejor situación". Es la misericordia de Dios que te sostiene. Veamos otra actitud que agrada a Dios:

3) La actitud de alabar a Dios en todo tiempo.
Hebreos 13:15,16 Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre. Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios.

Debes saber que en el antiguo testamento Dios demandaba de sacrificios agradables, pero estos consistían en ritos externos de animales o vegetales, ahora Dios demanda que a través de nuestro Señor Jesús que le demos sacrificios pero espirituales, y uno de esos sacrificios es la Alabanza.

Recuerda que Dios busca adoradores que le adoren en Espíritu y en Verdad. La alabanza fortalece nuestra fe, la escritura declara en Romanos 4:20 que Abraham se fortaleció en fe dando gloria a Dios. Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo, (porque es algo que le agrada). El quiere habitar en medio nuestro y manifestar su gloria y por eso demanda alabanza continua de nosotros, la alabanza debe ser parte de nuestro diario vivir, David sabia este secreto, miremos:

Salmo 146:1 ¡Aleluya! Oh alma mía, alaba al Señor. 2 Alabaré al Señor mientras yo viva; cantaré alabanzas a mi Dios mientras yo exista.

Si lees el salmo 144 te darás cuenta que David sabia lo poderosa que es la alabanza.

El rey de Judá Josafat supo esta tremenda realidad y en una ocasión cuando un ejército mas fuerte (moabitas y amonitas) venía hacia El para destruirlo (2 Crónicas 20), El se humilló y buscó la ayuda del "Señor en ayuno y oración" y reconoció que sin la ayuda de Dios morirían, esta fue una actitud de humildad, y al mismo tiempo de Fe porque buscó a Dios. Él respondió a Josafat y todo el pueblo adoró y alabó a Dios, y el Señor peleó por ellos y les dio la victoria, esta es la actitud que le agrada a Dios, que le alabemos por sus proezas y por sus grandezas. Sigamos viendo otra actitud que agrada a Dios:

4) La Actitud de Ayudarnos Mutuamente.
En el texto anterior de Hebreos 13:15-16 vemos también que a Dios le agrada la ayuda mutua.
(Recuerda que la forma de vida que agrada a Dios es aquella que testifica de Su Carácter).
Ayudar a nuestros hermanos es un testimonio del amor de Dios, -es mostrar Su Carácter en nuestra vida-

1 Juan 3:16-18 En esto conocemos el amor: en que El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 17 Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él? 18 Hijos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

Así es, cuando ayudas a tu hermano estás testificando -no con palabras sino con hechos- del amor de Dios en tu vida y Jesucristo está siendo glorificado:

Mateo 5:16 Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

El amor de Dios se manifiesta en la ayuda mutua, eso le agrada al Señor, pero el no ayudar a los demás es algo desagradable delante de Dios.

Mateo 25:41-45 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis." 44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?" 45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis".

Nota que Dios los enviará al lago de fuego no por sus pecados o por falta de ayuno y oración, los enviará porque no ayudaron a sus hermanos necesitados. Dios es amor por eso El se agrada de la ayuda mutua. ¿Ayudas tú a tu hermano? Recuerda que es mejor cosa dar que recibir (Filipenses 4:18).

5) La Actitud de Apartarnos de toda maldad
Si lees Isaías 56:1-7 veras que el Señor se agrada de que nos apartemos de hacer mal alguno y que al contrario nos mantengamos firmes en el pacto que hizo con nosotros (a través de la sangre de Cristo),
Apartarnos de todo mal significa que en nuestra vida reflejemos a Cristo, que seguimos su ejemplo:

2 Timoteo 2:19 No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor.

El Apóstol Pablo hace un resumen de las cosas malas a las cuales debemos renunciar como hijos de Dios y también el Apóstol Pedro. Ambos nos exhortan a dejar el mal y a buscar que es lo que le agrada a Dios:

Efesios 5:1-9 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados; 2 y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma. 3 Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos; 4 ni obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias. 5 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 6 Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. 7 Por tanto, no seáis partícipes con ellos; 8 porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), 10 examinando qué es lo que agrada al Señor.

1 Pedro 4:1-5Por tanto, puesto que Cristo ha padecido en la carne, armaos también vosotros con el mismo propósito, pues quien ha padecido en la carne ha terminado con el pecado, 2 para vivir el tiempo que le queda en la carne, no ya para las pasiones humanas, sino para la voluntad de Dios. 3 Porque el tiempo ya pasado os es suficiente para haber hecho lo que agrada a los gentiles, habiendo andado en sensualidad, lujurias, borracheras, orgías, embriagueces y abominables idolatrías. 4 Y en todo esto, se sorprenden de que no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Resumen
Sí amado hermano, estas actitudes de maldad no pueden tener cabida en nosotros, el evangelio al cual hemos sido llamados es vivir como nuestro Señor Jesús, una vida que testifica de Dios, una vida agradable delante de Dios, ese es el propósito de "meditar en la palabra y ponerla por obra".

Trabajemos, -junto al Espíritu Santo-, para llevar una vida AGRADABLE AL SEÑOR.
Jesucristo viene por una Iglesia que su testimonio es agradable para Dios, si lees el Apocalipsis, El Señor dice “conozco tus obras”, o sea, ÉL SABE PERFECTAMENTE EN QUÉ ANDAMOS, CÓMO ES NUESTRA VIDA.

Los que nos iremos en el arrebatamiento somos los que, al igual que Enoc, agradamos a Dios con nuestra vida, con nuestro testimonio:

Hebreos 11:5 Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; y no fue hallado porque Dios lo traslado; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios.

Nota:
¿Observaste? Enoc tuvo fe, el ingrediente elemental, si lees en Génesis 5:24 te darás cuenta que Enoc caminó con Dios, es decir, vivió una vida en íntima comunión con el Señor. Una vida dependiente de Dios. Esto es humildad. De seguro que también alababa a Dios continuamente. En resumen, vivió agradando a Dios y por eso Dios se lo llevó sin ver muerte.

A esto fuimos llamados en Cristo Jesús, a que Dios pueda hacer de nuestra vida un testimonio que glorifique Su Nombre (Hebreos 13:20-21). Dios quiere darte todo, pero antes quiere que tu vida sea un testimonio vivo de Él. ¿Por qué no empezar esta semana a aplicar -de manera bien práctica- estas 5 actitudes?

34 comentarios:

  1. Esto es un tesoro, espero muchos lo podamos apreciar

    ResponderEliminar
  2. Tengo 16 y quiero agradar al señor
    Muchas graciias hrnos amados me hizo bien este consejo

    ResponderEliminar
  3. Mi vida de tormento y desencanto han terminado desde que vivo agradando a Dios
    Lo trate todo -pero nada resulto hasta q papa Dios llego

    ResponderEliminar
  4. Desde que vivo mi vida agradando a Dios todo cambio

    ResponderEliminar
  5. Gracias hermanos DIOS los siga menteniendo firmes...Es cierto que esto vale demasiado! La verdadera felicidad es honrar a DIOS...

    ResponderEliminar
  6. Que bien estos consejos me ayudo aclarar muchas cosas Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  7. queridos hermanos les doy gracias por que esto me fortaleció a seguir adelante a no dejar de complacer a DIOS se que es difícil pero aun así se que con la ayuda que me brindaron agradare al señor cada vez mas. DIOS los bendiga. mil gracias

    ResponderEliminar
  8. esto es lo unico verdadero "agradar a Dios" y El nos dara la recompensa.

    ResponderEliminar
  9. excelente consejo Dios nos ayude
    ? xq sin la ayude de el NADA PODEMOS HACER.

    ResponderEliminar
  10. yo amo a mi jesus pero el pecado esta en mi yo quiero que el maneje mi vida pero sigo cayendo en tentacion ya estoy arto porque yo quiero solo estar en presencia de mi amado jesus pero el diablo espurco y mentiroso que solo quiere que haga uno cosas desagradable antes los ojos de Dios ayudenmen

    ResponderEliminar
  11. gracias pongo mi FE en mi DIOS de que por su amor y su gracia, me permita humildemente llevar una vida agradable ante sus ojos ,gracias DIOS.

    ResponderEliminar
  12. esto es un gozo, una alegria. Dios es amor, me gusta el topico. un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Un verdadero cristiano que ama a Dios y aborrece el pecado tiene que imitar a Jesucristo. El espíritu santo de Dios te comunica cuando algo ande mal y uno se endereza. La guía es la biblia y ser hacedores nos va perfecionando diariamente. Hacer su voluntad santa y morir a las viejas costumbres del viejo hombre que antes de conocerle fuiste.

    ResponderEliminar
  14. ESO ES LO QUE NUESTRO DIOS PIDE QUE NUESTRA VIDA SEA AGRADABLE A SUS OJOS, PERO LE PIDO AL SEÑOR QUE TENGA MISERICORDIA DE MI PRIMERAMENTE PORQUE SOY PECADORA Y MUCHAS VECES LE HE OFENDIDO, NECESITO MUCHO DEL SEÑOR EL SABE MI VIDA PORQUE NO HAY NADA OCULTO ANTES SUS OJOS, LE PIDO AL SEÑOR AUMENTE EN MI ESA FE QUE POR RATOS SIENTO QUE SE DESVANECE Y QUE LIMPIE MI CORAZON Y MI MENTE DE TODA MALDAD PORQUE QUIERO ESTAR LIMPIA Y UN DIA VER SU PRECIOSO ROSTRO.

    ResponderEliminar
  15. Realmente necesitaba esto es de mucha bendición sigamos adelante en la obra del Señor. BENDICIONES

    ResponderEliminar
  16. Pido oración porque quiero y deseo con todo mi alma corazón fuerzas y mente agradar a Dios. Caminar en Obediencia en Santidad. Hacer su Voluntad. Señor Clamo tu Ayuda. Ng

    ResponderEliminar
  17. Deseo y quiero agradar a Dios en todo. Hacer su Voluntad. Quiero dejar de cometer errores. Resistir al enemigo. Clamo ayuda en Oración. Para que Dios me perfeccione. Ng

    ResponderEliminar
  18. Agradar a Dios es morir a mi mismo porque no se puede servir a dos señores. bendiciónes.

    ResponderEliminar
  19. Que buen mensaje, Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  20. Grasias queridos hermanos por esas palabras de fortaleza hoy en estos tiempos DIOS esta buscando adoradores que le adoren en espiritu y verdad

    ResponderEliminar
  21. Es una gran bendición agradar a Dios,por que el es grande y misericordioso con cada uno de nosotros agrademos a Dios para que nuestras vidas sean cada día mejor. esforcémonos por ser cada día mejor por que eso le agrada a Dios.

    ResponderEliminar
  22. Es una gran bendición agradar a Dios,por que el es grande y misericordioso con cada uno de nosotros agrademos a Dios para que nuestras vidas sean cada día mejor. esforcémonos por ser cada día mejor por que eso le agrada a Dios.

    ResponderEliminar
  23. me e gozado una ves mas com mi sr el es todo en mi vida y por el vivo

    ResponderEliminar
  24. gracias hermanos por la palabra de DIOS no es facil seguir sus pasos pero no es imposible para agradarle a DIOS. hacer su voluntad es lo mas bello que podemos hacer, ser mejores cada dia y vivir la vida como si fuera el ultimo dia servirle lo maximo como el se merece.

    ResponderEliminar
  25. Mil gracias al hermano que escribio este texto. Muy hermoso todo el conetenido en el, me hace ver otra realidad y me da espacio a reflexionar en las cosas que estoy haciendo bien, y en las que todavia me falta aprender y poner en practica. Felicitaciones al muchacho de este texto. Le agradesco de corazon. Que dios los bendiga hermanos!!!

    ResponderEliminar
  26. La Obediencia es otra actitud que agrada al Señor mas que cualquier sacrificio dice su palabra, también la oración con acción de gracias y el predicar a los perdidos eso tiene gran recompensa en los cielos. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  27. señor quiero ser agradable a ti,transforma mi vida ,tomala, has tuvoluntad, enseñame comohacer la buenopara tus ojos...guiame , gracias mi señor por todo lo queme das y doy gracias por estas palabras que pusiste en mi este dia,,,gracias hermanos ,bendiciones paratodos y que nuestro señor JESUS los acompañe siempre.....

    ResponderEliminar
  28. Carlos Miguel Medina C.27 de septiembre de 2015, 12:14

    Gloria Dios !!!

    ResponderEliminar
  29. yo quiero q mi vida sea para agradarlo a el y que me familia al ver el cambio en mi yo ser ejemplo para ello seguirle.DIOS mora en mi vida en mi ocrazon en mi mente en mi alma.. toda la alabanza sea para el..sin el no somos nada...

    ResponderEliminar
  30. Dios le agrada cuando nosotros hacemos su santa y bendita voluntad y cuando haces su voluntad se siente uno libre


    ResponderEliminar
  31. MUY BUENO DE VERDAD GRACIAS A LAS PERSONAS QUE HACEN ESTOS BLOCKS DE MI SEÑOR

    ResponderEliminar