jueves, 3 de enero de 2019

2019 AÑO DEL RENUEVO | Martín Salazar


2019 Año del Renuevo
En este año Dios ha preparado bendiciones especiales. Hoy empieza nuestro renuevo en el Señor, para alcanzar todo aquello que no hemos alcanzado!

Zacarías 6.12  (LBLA)
"Y háblale, diciendo: Así dice el Señor de los ejércitos: He aquí un hombre cuyo nombre es Renuevo, porque Él brotará del lugar donde está y reedificará el templo del Señor".

Quizás haya desiertos que atravesar pero sabemos que es parte de la carrera, y por eso tenemos que estar preparados para reaccionar adecuadamente. La Biblia nos habla en relación a esto último.

Salmos 34:19  (RVR1977)
19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

Hechos 14:22  (LBLA)
22 fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y diciendo: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Estos versículos nos tienen que ayudar a llevar una vida ordenada para evitar todo lo que se pueda evitar, porque nuestro Padre celestial tiene preparado enormes bendiciones para nuestras vidas y familias.

DESARROLLO
En este 2019 veremos un tiempo poderoso de dar frutos, de conquistar, de recupero y restitución, pero primero que nadad hay que despertar a los “valientes adormecidos”.
Hay algo que Dios puso en ti vida para bendecir a esta generación, ya que pudiste haber nacido en cualquier tiempo atrás o época anterior pero Dios te mando en este tiempo con un propósito especial, hay un potencial en tu vida y al “olor del agua” vas a florecer.

¿Por qué se adormecen los valientes en este tiempo?

1.      Por los afanes de esta vida. Los afanes de este mundo son una trampa del enemigo, es vivir con un miedo por “adelantado”. Tenemos que renunciar a vivir de esa manera, renunciar a los afanes de este mundo, y una manera simple y poderoso de hacer esto es seguir a Dios cuando Él te llama, porque siendo obedientes a Su voz, podemos ser libres y bendecidos por Él.

2.      Por los anhelos del mundo. Muchas veces tenemos nuestra alma manipulada por frustraciones y deseos que nos vienen de parte de Dios. Las personas que no conocen a Dios tienen deseos y anhelos diferentes a los hijos de Dios. Y el enemigo busca anular el propósito de Dios, el ministerio y sacerdocio en nuestras vidas mediante los dardos venenosos cargados con los “anhelos del mundo”.

3.      Por el cansancio. Cuando comenzamos a sentir un cansancio físico continuo, esto tiene que ver mayormente con cuestiones del alma, es decir que nuestra alma fue manipulada por el enemigo.
Entonces, ahora que entendemos cual es el objetivo del enemigo, tomamos la decisión de levantar y vivir un despertar, una primavera espiritual, y no nos dejaremos engañar por la estrategia del enemigo. Y podemos decir todos juntos “¡Soy renovado en el nombre de Cristo!”.

¿Cómo hacemos para levantarnos de todo este ataque?

La clave está en esta declaración de fe:
“Tenemos que despertarnos a ese nivel espiritual de Dios donde no hay nada que supere en nuestro corazón el poder ver a nuestro amado tal cual es.”

Cuando entendemos esto de despertarnos a esta pasión por el Señor, a pesar de los problemas y adversidades que puedan venir, seguiremos sirviendo con alegría y fidelidad al Señor en la Obra que Él nos encomendó.

Jeremías 33:15 (LBLA)

15 “En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de David un Renuevo justo….

 

Desde la sequedad donde podemos estar actualmente el Señor nos bendice con Su renuevo. Es un tiempo de renovación para nuestras vidas donde:
·   Tenemos que tener comprensión espiritual de que estamos en el tiempo final, el tiempo se está acabando y Cristo viene pronto.

·       Tenemos que quitar de nuestras vidas todo lo que obstaculiza mi relación con Dios, quitar de nuestras vidas toda carga y todo pecado, y traerlos al altar delante del Señor.
·         Y venir confiadamente al Señor para recibir su renuevo.

 

Zacarías 3:8  (LBLA)

8 “Escucha ahora, Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan ante ti, que son hombres de presagio, pues he aquí, yo voy a traer a mi siervo, el Renuevo.
Este versículo nos habla de la venida de Cristo, donde el renuevo es figura de nuestro Señor Jesucristo.

Zacarías 3:8  (DHH)

8 Escucha bien, Josué, tú que eres el sumo sacerdote, y que escuchen también tus compañeros de la junta sacerdotal, pues todos ustedes son como una señal profética: Voy a traer a mi siervo, el Retoño.
Somos una junta sacerdotal como parte de una señal profética de que viene el retoño.

Tres casos de renuevos en la Biblia

1.      El renuevo del lugar de privilegio. Esta es la figura sobre la interpretación sobre el sueño del copero del faraón, donde nos enseña que “aquello que te cortaron y te sacaron”, Dios te lo devuelve, y serás restaurado en tu posición, vas a volver a llevar el vino del gozo del Señor.

Génesis 40:10  (LBLA)

10 y en la vid había tres sarmientos. Y al brotar sus yemas, aparecieron las flores, y sus racimos produjeron uvas maduras.

2.      El renuevo del cedro. En este año del renuevo la iglesia del Señor protagonizará un renuevo, un florecimiento espiritual en un lugar alto y prominente para ser luz a todos.

Ezequiel 17:22  (LBLA)

22 Así dice el Señor Dios: Yo también tomaré un renuevo de lo más alto de la copa del cedro y lo plantaré[a]; arrancaré de la punta de sus renuevos uno tierno y lo plantaré en un monte alto y eminente.


3.      El renuevo del almendro. La palabra nos dice que esa vara que ha sido cortado hace mucho tiempo en una noche reverdecerá.

Números 17:8  (LBLA)

8 Y aconteció que el día siguiente, Moisés entró en la tienda del testimonio, y he aquí, la vara de Aarón de la casa de Leví había retoñado y echado botones, y había producido flores, y almendras maduras.


Salmos 30:5 b (LBLA)

[…] el llanto puede durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría.

CONCLUSIÓN FINAL

Isaías 4:1-2  (LBLA)

4 Porque siete mujeres echarán mano de un hombre en aquel día, diciendo: Nuestro pan comeremos y con nuestra ropa nos vestiremos; tan sólo déjanos llevar tu nombre; quita nuestro oprobio.
2 Aquel día el Renuevo del Señor será hermoso y lleno de gloria, y el fruto de la tierra será el orgullo y adorno de los sobrevivientes de Israel.

Este primer versículo nos habla que hay mujeres (figura de la iglesia) que quieren llevar su propia vida, es decir quieren seguir a Cristo pero llevando su propio evangelio, sin tener doctrina (pan) y cobertura (vestimenta). Pero luego nos habla de aquellos que permanecieron en el evangelio verdadero, aquellos que permanecieron fieles al llamado de Dios (sobrevivientes de Israel).

Job 14:7-9 (LBLA)

7 Porque hay esperanza para un árbol cuando es cortado, que volverá a retoñar, y sus renuevos no le faltarán. 8 Aunque envejezcan sus raíces en la tierra, y muera su tronco en el polvo, 9 al olor del agua reverdecerá y como una planta joven echará renuevos.


Dios ha lanzado un renuevo para que haya un reinicio en nuestras vidas, y recibimos todas las bendiciones que Dios tiene para este nuevo año, seremos renovados, volveremos a ser como los que sueñan.
¡Feliz 2019 Año del Renuevo!


Ptr Gral Martín Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario