martes, 8 de agosto de 2017

Prédica El Ojo Maligno - Domingo 6-ago | Pastor Martin Salazar


Intro
La Babilonia ancestral es un sistema espiritual que opera desde antes de la creación del mundo. Es la entidad espiritual femenina que se derivó de la primera rebelión de donde también surgieron la iniquidad, la maldad y es la madre de todas las rameras y de las abominaciones  de la tierra, ver Ap. 17:4. Esta Babilonia fue la que motivó a Nimrod para construir  y edificar la torre de Babel, la misma debía ser una puerta "dimensional" de los dioses entre la Babilonia ancestral y la tierra.

La mitología griega relata el origen de unos de los símbolos más importantes del ocultismo y que continua vigente hasta el día de hoy, el ojo de Horus. La leyenda cuenta que Horus perdió su "ojo derecho" en una violenta lucha contra su tío Seth intentando vengar la muerte de su padre Osiris.

Desarrollo
Nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra entidades de maldad de las regiones celestes (Ef. 6.12) y también es nuestra responsabilidad cortar,  reprender y no ser participes de las obras de la carne (Ef. 5.6-12).

1 Sam. 11:1-2
Y subió Nahas amonita y sitió a Jabes de Galaad, y todos los hombres de Jabes dijeron a Nahas: Haz un pacto con nosotros y te serviremos. Pero Nahas amonita les dijo: Lo haré con esta condición: que a todos vosotros os saque yo el ojo derecho; así haré que esto sea una afrenta sobre todo Israel. 


Satanás, al igual que Nahas en los días de la historia, quiere ganar esclavos, por eso solo nos pide que le entreguemos nuestro ojo derecho, por ej. mirando pornografía, violencia y todo lo que alimente nuestra carne, debilitando nuestro espíritu alejándonos cada ves más de Dios, hasta que nos perdamos para siempre.

Sin darnos cuenta estamos permitiendo que nuestros ojos observen ciertas cosas que en lugar de ministrar nuestra vida nos esta llevando poco a poco a la derrota espiritual.
Jesús hizo mucho hincapié en nuestros ojos, es decir en lo que estamos viendo, pues el declaro:

San Mateo 5:29 “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.

Influencias del ojo maligno (bosquejo)

1- El ojo que tiene envidia
Mateo 20.15 (LBLA)
“¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo que es mío? ¿O es tu ojo malo porque yo soy bueno?”

2- El ojo que tiene adulterio
Job 24.15 (LBLA)
"El ojo del adúltero espera el anochecer, diciendo: “Ningún ojo me verá”, y disfraza su rostro."

3- El ojo  que tiene aburrimiento
Salmos 6.3-8 (BJ2)
"… mi ojo esta corroído por el tedio (aburrimiento), he envejecido entre opresores"

4- El ojo que tiene avaricia
Salmos 101.5 (LBLA)
"Destruiré[a] al que en secreto calumnia a su prójimo;no toleraré al de ojos altaneros y de corazón arrogante."

5- El ojo que se burla
Proverbios 30.17 (LBLA)
"Al ojo que se mofa del padre, y escarnece a la madre, lo sacarán los cuervos del valle, y lo comerán los aguiluchos."

Conclusión
Cambiemos nuestro ojo malo y renunciemos a todas estas influencias espirituales.
Todo es posible al lado de Cristo, no importa en que estemos metidos, no importa cual sea la atadura o perdición, sepamos que con Cristo TODO lo podemos, no hay nada que Jesús no halla vencido y El esta dispuesto a ayudarnos siempre!

Por Gustavo A. Gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario