domingo, 27 de agosto de 2017

ECLIPSE SOLAR TOTAL DEL 21 DE AGOSTO | Pastor Martín Salazar


Autor: Pastor Martín Salazar
Este evento astrónomico que sucedio el pasado 21 de agosto acaparó la atención mundial.
No podemos olvidar las palabras del Señor:
Lucas 21:25 Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas,
Lucas 21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las potencias de los cielos serán sacudidas.
Lucas 21:27 Y entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN UNA NUBE con poder y gran gloria.
Lucas 21:28 Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención.
Pasajes bíblicos como este, abordados en caracter profético, nos dan a entender que entramos a un tiempo en el que vamos a tener que levantar la cabeza y prestarle atención a las señales en los cielos. Porque ellas nos están anunciando que el Señor viene pronto.
Hemos entrado a un tiempo donde Dios nuevamente comienza a utilizar este tipo de señales, en los cielos. Y también es un tiempo en que las cosas anunciadas por estas señales, son llevadas por Dios a un cumplimiento acelerado. Cumplimiento cercano.
A medida que nos acercamos al retorno de Cristo se van a incrementar este tipo de señales en el cosmos.
Recordemos que entre 2014 y 2015 se dieron cuatro lunas sangrientas. Interesantemente se dieron en fechas que coincidían con las fiestas que el Señor estableció para Israel. Estas fiestas representan citas divinas que el Señor tiene con su pueblo. Para hablarle. Para mostrarle cosas y prepararlo para cumplir propósito.
Ahora se dio este eclipse solar, que curiosamente atravesó toda la nación de Norteamérica. Y en el 2024 se volverá a dar otro eclipse así y también cruzará todo el territorio norteamericano.
Sumemos a esto que en un mes se va a dar una alineación planetaria.
Estas son señales en los cielos que anuncian, no solamente la pronta venida del Señor, sino también que se vienen muchas cosas aquí a la tierra.
No todos los eclipses son señales de Dios; pero el del 21 de este mes fue sumamente especial.
(Les pido que lean Isaías 13:9-10)
Teólogos hebreos dicen que cuando el eclipse es lunar, es una advertencia para Israel; y cuando el eclipse es solar, es una advertencia para el mundo.
Este fue un evento significativo a nivel espiritual. Un anuncio de que vienen cosas negativas a la humanidad.
(Lean por favor Amós 8:9,10)
No viene un tiempo agradable para el mundo.
Para los hijos de Dios hay una agenda diferente; pero tenemos que avisar, aunque no sea muy simpático este aviso, que este es un tiempo para correr al "Arca de salvación". Y ese "arca" es Jesucristo.
Y a los que creemos y esperamos Su Venida, estas cosas que van a empezar a suceder en el mundo nos van a llevar a entender que el Señor está a las puertas y entonces muchos nos vamos a despertar, nos vamos a poner a cuentas, nos vamos a purificar.
"... Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El es. Y todo el que tiene esta esperanza puesta en El, se purifica, así como El es puro." (1JUAN 3:2,3)
.....
Nosotros vivimos este eclipse en el mes de agosto. En el calendario hebreo, este tiempo coincide con el mes de Av.
Próximamente, en Septiembre, habrá una alineación planetaria. Para Israel, mes de Elul.
Es llamativo lo que representan estos meses para el Pueblo de Israel; y también es muy interesante que el Señor Jesús respetó y fluyó en estas fechas.
El mes de Av, para los hebreos, es un mes de lamentos, de angustia. Un tiempo que les recuerda a ellos momentos muy duros. Por ejemplo:
* En el noveno día de este mes se le anunció a la generación del desierto que no entrarían a la tierra prometida.
* También fue en el mes de Av que se destruyó el Primer Templo.
* Coincidentemente, la destrucción del Segundo Templo se da también en el mes de Av.
* La diáspora que se dio en el año 135 dC fue en el mes de Av.
* En el mismo mes, pero del año 136 dC, un gobernante romano establece un templo pagano en Jerusalén y la convierte en una ciudad pagana.
* En el año 1290 el Rey Eduardo firma el edicto de expulsión de los judíos de Inglaterra, y esto sucede en el mes de Av.
* También la expulsión de España de 1492.
¡Todo en el mes de Av!
Nosotros, como pueblo del Señor, como "el Israel espiritual", tenemos que discernir la señal de este eclipse ((que justamente se da en Agosto)).
¿No será que este es un indicador para entrar a un tiempo de lamento? Tiempo de llorar, de gemir, de clamar, de suplicar...
.....
Cuando miro esto me conmociona porque desde hace unas semanas, (y lo sabe nuestra iglesia MCN, y se ve en nuestros videos), lo sentí en mi corazón y se lo compartí a la iglesia, que entrábamos a un tiempo especial de ORACIÓN y de CLAMOR.
.....
En el 9 del mes de Av ("Tish'a Be'Av") en el pueblo de Israel se declara día de duelo y ayuno público.
Es decir, espiritualmente, tiempo de lamento, de cilicio. Tiempo de suplicar al Señor por misericordia. El pueblo del Señor del A.T. sabía que la única manera de frenar los juicios era lamentarse, humillarse delante de Dios.
Saber que en este tiempo específico los tribunales del Señor se abren. ¡Y el Señor escucha el clamor de Su Pueblo! ¡¡Este no es momento de estar callados, hay que ORAR, hay que CLAMAR!!
Ahora, consideremos también lo que viene después de este eclipse. En sólo unas semanas tendremos otra impresionante señal celestial: Un evento astronómico similar a la Estrella de Belén.
Se dará una alineación planetaria y se verá la constelación llamada 'virgo', con la salida del sol directamente detrás de ésta (la Mujer vestida del sol de Apocalipsis 12).
Este evento ocurre en Septiembre (para el calendario judío, un tiempo que abarca del 10 de Elul al 10 de Tishrei).
Este período para ellos implica un tiempo de arrepentimiento. Miren qué interesante: ¡Tiempo de arrepentimiento!
Este es un tiempo donde se abren los libros de los cielos para ver qué hemos hecho. En los registros celestiales está todo. Nada se puede esconder. Entonces Dios, en Su Misericordia, nos concede un tiempo de arrepentimiento.
.....
Se acordarán uds. que a las 7 iglesias de Apocalipsis también se les abre el libro y el Señor les dice: "conozco todas tus obras". ((Las buenas y las malas)). Y ahí se hace un ¡llamado al arrepentimiento!
.....
Este eclipse solar es un anuncio de Dios. Como ya lo ha hecho anteriormente, nos vuelve a enviar una señal celestial. Nos advierte de grandes y terribles eventos que vendrán sobre la tierra.
¡Y a la vez, está dando un tiempo de arrepentimiento!
¿Será que el mundo está percatándose de esto?
¿Y la Iglesia de Cristo?
¿Estaremos captando lo que anuncian estas señales?
¿Será que estamos atentos, que estamos en oración y en discernimiento de lo que está pasando?
Miren qué llamativo:
Era el mes de Elul cuando JUAN El Bautista predicaba «el arrepentimiento», y Jesús llegó al río Jordán para ser bautizado.
Según la NASA en el año 763 aC. hubo un eclipse solar. Coincide con la fecha en que JONÁS predicara «el arrepentimiento» en Nínive.
¡Tiempo de arrepentimiento!
Fue también en este mes que MOISÉS subió al Sinaí, y al descender se encuentra con la adoración al becerro de oro. Allí tuvo que «interceder» por el Pueblo.
¡Tiempo de intercesión!
Considerando el calendario judío y considerando sucesos bíblicos que se dieron en estas fechas, este tiempo (que abarca nuestro Agosto y Septiembre), es un tiempo de Clamor, de lamento y súplica. Un tiempo de arrepentimiento. Un tiempo de intercesión. Y también un tiempo de prueba.
¡Y justo en este período -de este 2017- Dios permite que se den 2 eventos astronómicos fuertísimos, dos señales en el cielo que atrapan a todo el mundo!
QUÉ INTERESANTE...
*que este ECLIPSE pasado comenzó en la playa de «Lincoln» (Oregon).
*Y termina en Carolina del Norte y Sur, lugar donde históricamente se inició la guerra civil por la esclavitud / Racismo. (Y uno de los que más peleó esta batalla en los senados para ponerle fin a la esclavitud fue justamente «Abraham Lincoln»).
*El lugar donde mejor se pudo apreciar el eclipse solar, donde se hizo más notorio, fue en Carbondale, (Illinois).
Curiosamente, a esta parte sur de Illinois, donde se ubica esta ciudad, se la llama: "Little Egypt", pequeño Egipto.
(Recuerden que Egipto, bíblicamente, está relacionado con la esclavitud).
QUÉ INTERESANTE...
*que el próximo eclipse solar que se dará en el 2024, (en 7 años), tendrá nuevamente como punto central esta región que mencionamos antes, (pequeño Egipto), donde se luchó para terminar con la esclavitud.
*que estos dos eclipses se den en USA.
*que al mirar el gráfico con el dibujo de las dos líneas que representan el recorrido del eclipse de ayer y el recorrido del eclipse del 2024, se forma una figura igualita a la manera antigua en que se escribía la letra "Tau", la última del alefato hebreo. La cual significa: Fin, Producto terminado, Consumado es.
¡Está casi todo terminado!
¡Ya estamos cerca del fin!
Para nosotros la iglesia del Señor, Cristo es el principio y el fin (en hebreo, el "alef" y la "tau"). Entonces el anuncio es:
¡Viene Cristo! ¡Su venida está MUY cerca!
Para el mundo el anuncio es:
Viene un tiempo difícil. Incremento de violencia. Aumentarán las divisiones (grietas), la opresión (esclavitud).
Si entendemos las señales de los cielos, tenemos que renunciar a las divisiones, a la exclavitud y a todo orgullo. Y meternos en un tiempo de arrepentimiento y de intercesión como nunca antes.
Le pido al Señor, misericordia; y le pido que nos ayude.

https://www.facebook.com/martinsalazaroficial/posts/839589972871670

No hay comentarios:

Publicar un comentario