martes, 30 de julio de 2013

JORNADAS DE CAPACITACION MINISTERIAL

Este27 y 28 ppdo.  se desarrolló la Jornada de Capacitación Ministerial en nuestra Iglesia de Camacuá y Blandengues.

Las plenarias que dieron inicio a las 08:30 hs del día sábado, estuvieron a cargo de  los pastores generales  Andy y Martín Salazar.
Los temas que se trataron son los siguientes:

I.                    LA IGLESIA REINA, ES UNA IGLESIA SERVICIAL

II.                  CINCO  FACTORES CLAVES EN MCN

III.                SIRVIENDO SOY IGUAL A CRISTO

IV.                SIERVOS ADMINISTRADORES DE LLUVIA Y VIENTO

V.                  HASTA LO ÚLTIMO

VI.                LLEGO LA HORA DEL GRAN ENCUENTRO

miércoles, 24 de julio de 2013

LA IGLESIA DE PUERTAS ABIERTAS

                                           
 
Publicado por Carlos Roca del Equipo de Líderes Pastorales de MCN. Autor Apóstol Dr. Sergio Enriquez.
Hace unos días se publicó un comentario acerca del cristianismo en general, diciendo que está condenado a desaparecer de la tierra, Sin duda alguna y aún sin darse cuenta, el hombre que escribió este comentario tiene razón, puesto que el cristianismo está destinado a irse, pero no como lo estaba hablando. El decía que los cristianos somos una raza en extinción, sin embargo, no lo vemos así sino que a los cristianos preparados y consagrados, el Señor nos llevará a casa, nos sacará de esta tierra en el arrebatamiento. 
 La Biblia nos dice que en los últimos tiempos vendrá caos a los habitantes de la tierra, caos en todo sentido: Económico, político, climático. Este caos ya lo estamos viviendo y aún en la iglesia de Cristo lo estamos padeciendo, pero sabemos que es una de las señales del fin y lo más importante es que el Señor Jesucristo prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin.
Una noticia que recién se publicó en muchos diarios fue que en el país más poderoso del mundo, El estado de Detroit se declaró en quiebra y presentó su solicitud para acogerse a la novena enmienda que protege a quienes no tienen dinero y se declaran en quiebra. Este caos tiene que verse antes de la tribulación, para que se prepare el Anticristo a poder ofrecerse como solución. Sin embargo, hay muchos cristianos que piensan que no podrán dar la talla para poder ser dignos de escapar, pero Dios nos hará llegar a dar la estatura para poder ser dignos de irnos con Él.
Apocalipsis 3:8 LBLA 'Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.
Cuando Dios cierra una puerta, abre otra. El Señor nos ha abierto una puerta que nadie podrá cerrar, el versículo 10 de Apocalipsis 3, dice que el Señor guardará a esta iglesia de la hora de la prueba, los que habitan en la tierra y moran en ella no podrán escapar, pero nosotros que somos la Moradora de Sión, nuestras raíces no están puestas en la tierra, podremos escapar de la hora de la tribulación.
Apocalipsis 3:10 LBLA 'Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.
Cinco de las iglesias de las que habla este capítulo, han pasado en el tiempo, sin embargo las últimas dos: Laodicea y Filadelfia, están en una bifurcación donde en este tiempo se están viviendo de forma paralela. Laodicea ha rechazado al Señor porque se ha enamorado de las riquezas terrenales, y Filadelfia es la que lo ama. Nosotros somos la iglesia de Filadelfia y El Señor ha puesto delante de nosotros puertas abiertas, debemos saber cuáles son, y aprovecharlas, porque una vez que se cierren nadie va a poderlas abrir, y eso será dentro de poco.
Vemos entonces varias puertas:
Génesis 7:16 LBLA Y los que entraron, macho y hembra de toda carne, entraron como Dios le había mandado; y el SEÑOR cerró la puerta detrás de Noé.
Noé no pudo haber llevado a todos los animales al arca por sus propias fuerzas, si no fue Dios quien los llevó de una manera sobrenatural, ésta era una tarea muy difícil de hacer por el hombre, pero Dios hizo que los animales llegaran y entraran al arca. Esto significa que el hombre hace lo posible y Dios hace lo imposible. Noé significa "Reposo", por lo cual las cosas imposibles suceden cuando estamos en reposo.
Lo interesante es que desde el momento en que Noé entró en el arca, hasta que Dios cerró el arca, pasaron siete días. Noé estuvo predicando todo ese tiempo, diciéndole a la gente que entrara al arca de salvación, sin embargo, los que entraron aparte de la familia de Noé que eran 8 fueron los animales. La salvación que es Cristo está disponible para cualquiera que quiera tomarla, sin embargo, llegará un día en que se cerrará la puerta. La Biblia dice que los hombres buscarán la palabra, pero no la encontraran. Nosotros somos la iglesia de puertas abiertas, y tenemos que aprovechar a decirle a la gente que éste es el tiempo de salvación.
La iglesia de Filadelfia es la que se salva, la que guarda la palabra, es la que ama y la que tiene puertas abiertas, cuando ésta iglesia sea quitada, ya no habrá puertas abiertas, entonces ya no habrá salvación.
Tenemos que considerar que todos aquellos que aún no han aceptado al Señor Jesucristo como suficiente y único Salvador, no van a poder ser salvos aunque otros hagan cosas por ellos, si no que la decisión se toma mientras estemos en este cuerpo. A todos nos está siendo dada la oportunidad.
En el tiempo nuestro es una gran bendición ver que Dios está trabajando para llevar el mensaje de Salvación a todo el mundo, por medio de los Hispanoparlantes. Lo último, lo discriminado, lo peor del mundo, eso escogió Dios para llevar el mensaje de salvación. A Dios le agradó salvar por medio de la locura de la predicación de la cruz de Cristo.
Si ya somos salvos, es una gran bendición, pero debemos preguntarle a nuestros hijos si ya son salvos, puesto que Dios no tiene nietos, sino solo hijos y nos salvaremos por ser hijos de Dios y para ello debemos haber aceptado al Señor Jesucristo como Salvador. Jesucristo es el milagro más grande que se ha dado sobre la tierra, Dios hecho carne, muerto en la cruz, y pagó alto precio por los pecados de toda la humanidad, bajando al holocausto y nos dio otra vida, esto que hablamos no es una religión como la que otros han planteado, es una relación con Dios. Hay una cantidad enorme de siervos de Dios que han dejado su profesión donde eran muy bien remunerados, pero por amor a aquéllos que aún no son salvos y anunciar las buenas nuevas de salvación.
Isaías 60:11 LBLA Tus puertas estarán abiertas de continuo; ni de día ni de noche se cerrarán, para que te traigan las riquezas de las naciones, con sus reyes llevados en procesión.
Esta es la Puerta de la Honra y la Riqueza, y quiere decir que las puertas abiertas de salvación traen consigo muchas riquezas. Cuando hablamos de riquezas no enfoquemos nuestro pensamiento en el dinero únicamente, sino que expandamos nuestros pensamientos a las riquezas de sabiduría, a las riquezas del conocimientos, a las riquezas de su amor. Dios quiere que seamos ricos en todo, porque Él se hizo pobre, para que nosotros disfrutáramos de esas riquezas. Nosotros también somos puertas "puertas eternas".
En la iglesia de puertas abiertas Dios nos restituirá la honra, así que estemos preparados para esa honra. Dios honra a los que le honran.
Ezequiel 46:1 LBLA "Así dice el Señor DIOS: 'La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo; pero se abrirá el día de reposo; también se abrirá el día de la luna nueva.
Jesús es nuestro reposo, Él hace que se abran las puertas de reposo. El tiempo de la oportunidad llegó para todos nosotros, para nuestra vida, nuestras decisiones, nuestro crecer espiritual, nuestro trabajo, nuestros estudios, nuestra familia, Dios nos traerá algo nuevo, algo que nuestro espíritu esperaba, bendición de parte de Dios, este es el tiempo, recibámoslo pueblo de Dios.
 

miércoles, 17 de julio de 2013

EL ARREBATAMIENTO

                           

Publicado por Carlos Roca del Equipo de Líderes Pastorales de MCN. Autor Apóstol Dr. Sergio Enríquez.
 Siendo privilegiados de vivir el tiempo que vivimos; es necesario que perseveremos en la búsqueda de nuestro Señor Jesucristo porque a los que nos antecedieron y que quizá profetizaron incluso respecto a lo que hoy sucede alrededor del mundo; no pudieron ver lo que hoy nosotros estamos viendo, por ejemplo: en la nación de Ecuador, fue condenado un pastor por la forma en la que se refería al avance del homosexualismo; además de esto vemos lo que podemos considerar como la inminente tercera guerra mundial entre Estados Unidos y Corea del Norte; también vemos el avance del nuevo orden mundial con lo que líderes de muchas religiones le están estrechando la mano a más reciente líder electo de la religión oficial del mundo, dándose paso con esto al ecumenismo; una señal más que está marcando que la hora de salir de la tierra en el arrebatamiento por la Iglesia de Cristo, finalmente ha llegado.
Pero el punto es que debemos hacer un análisis de nuestra vida para dejar atrás lo que tengamos que dejar atrás y consagrar nuestra vida a Dios en una verdadera búsqueda de Su rostro; reafirmar nuestra vida a Dios y dejar por un lado las doctrinas que quizá nos han estado invadiendo la mente y desviando la atención para distraernos de la realidad del tiempo que vivimos.
Hablar del arrebatamiento, es algo que debe alegrar nuestro corazón porque estamos prontos a salir de la tierra como ya lo mencionamos, aunque también debemos saber que la manifestación del anticristo y el falso profeta está a las puertas; ellos ya deben estar en la tierra pero aun encubiertos y es por eso que debemos buscar la santidad en todo momento y esperar hasta el último momento, esperar que escuchemos el shofar de Dios que nos marcará la salida de la Iglesia de Cristo para encontrarnos con El en las nubes. No obstante, los que no hayan alcanzado la estatura del varón perfecto y no participen del arrebatamiento; aun tendrán la oportunidad de limpiar sus vestiduras en la gran tribulación porque el hecho que nuestros nombres estén inscritos en el libro de la vida, no es garantía de que nos iremos en el arrebatamiento, pero si es garantía que seremos salvos aunque seamos pasados por el fuego.
PARUSIA
Cantares 3:6-8 LBLA ¿Qué es eso que sube del desierto como columnas de humo, con perfume de mirra e incienso, con todos los polvos aromáticos del mercader? He aquí, es la litera de Salomón; sesenta valientes la rodean, de los valientes de Israel. Todos ellos manejan la espada, son diestros en la guerra, cada uno tiene la espada a su lado, contra los peligros de la noche.
En estos versículos vemos a la Iglesia subiendo en el arrebatamiento y los 60 valientes (guibores) son los 5 ministerios que la llevan a presentar, pero notemos que todos los ministros que la llevan son diestros para la guerra, todos manejan la espada porque han perseverado en el conocimiento de Jehová y no le tienen miedo a las amenazas del enemigo llamado Lilith, una potestad de sexo femenino que batalla en la noche, sin embargo la Iglesia va subiendo tranquila porque sabe a dónde va y sabe a quiénes lleva como guardas de parte de Dios.
SEGUNDA VENIDA
Cantares 8:5 LBLA ¿Quién es ésta que sube del desierto, recostada sobre su amado? Debajo del manzano te desperté; allí tu madre tuvo dolores de parto por ti, allí tuvo dolores de parto, y te dio a luz.
Aunque este versículo es la otra parte de la Iglesia que se quedó para ser purificada en la gran tribulación; continuaremos con la descripción de la historia de la novia que sube en el rapto y el humo que representa la manifestación de Dios.
Hechos 2:17-19 LBLA Y SUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS--dice Dios-- QUE DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN, VUESTROS JOVENES VERAN VISIONES, Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS; Y AUN SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS DERRAMARE DE MI ESPIRITU EN ESOS DIAS, y profetizarán. Y MOSTRARE PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO Y SEÑALES ABAJO EN LA TIERRA: SANGRE, FUEGO Y COLUMNA DE HUMO.
Hechos 2:19 RV 1960 Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo...
Esto es un evento que se inició hace 2000 años, pero dentro de todo lo que describen respecto a las visiones y sueños; eso tuvo que ser en otra época de la Iglesia de Cristo; posteriormente señala prodigios en el cielo y señales en la tierra, lo cual está señalando lo que sucedería a partir del año 2000 de nuestra época y que cada vez se ha incrementado cada vez más y más; pero al final notemos que está hablando de la columna de humo, lo cual concatena con el versículo que describimos anteriormente del libro del Cantar de los Cantares.
Salmos 104:32 DHH La tierra tiembla cuando él la mira; ¡echan humo los montes cuando él los toca!
La tierra es la humanidad, pero los montes es la humanidad altiva; lo interesante de esto es que en el libro del Cantar de los Cantares dice que el amado viene por los montes saltando, porque no tiene nada que ver con los altivos, a ellos los dejará atrás.
Isaías 4:5 LBLA ...entonces el SEÑOR creará sobre todo lugar del monte Sion y sobre sus asambleas, una nube durante el día, o sea humo, y un resplandor de llamas de fuego por la noche; porque sobre toda la gloria habrá un dosel...
Isaías 4:5 VMP Y creará Jehová sobre toda la extensión del Monte de Sión, y sobre sus asambleas, una nube y un humo de día, y de noche el resplandor de un fuego que eche llamas; porque sobre toda la gloria habrá una cubierta... (cobertura)
La manifestación en nuestras asambleas de parte de Dios, es humo, aunque ese humo tiene una simbología positiva y otra manifestación negativa como lo deja ver en el libro de Apocalipsis pero la parte negativa la describiremos en otra oportunidad.
Isaías 6:1-5 LBLA En el año de la muerte del rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo. Por encima de Él había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria. Y se estremecieron los cimientos de los umbrales a la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! Porque perdido estoy, pues soy hombre de labios inmundos y en medio de un pueblo de labios inmundos habito, porque han visto mis ojos al Rey, el SEÑOR de los ejércitos.
Ahora notemos que cuando la casa se llenó de humo; el Profeta Isaías sintió la presencia de Dios y reconoció cuál era su condición pecaminosa; eso lo que nos enseña es que cuando la Iglesia vaya subiendo, sabrá cuál era su condición y que ha sido arrebatada por la gracia de Dios.
Éxodo 13:21 VIN YHWH iba delante de ellos en una columna de humo de día, para guiarlos por el camino, y en una columna de fuego de noche, para darles luz, para que viajaran día y noche.
La Iglesia que esté enamorada verdaderamente del Señor Jesucristo, no se dejará engañar porque tendrá el discernimiento necesario para saber que la pueden estar engañando con doctrinas distractoras.
Apocalipsis 8:4 LBLA Y de la mano del ángel subió ante Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.
Esto lo que significa es que Dios despertará en nosotros un espíritu de oración, al grado que no estaremos tranquilos hasta que hayamos orado al Señor, porque es una dimensión en la que podemos entrar para hablar con Él y si no sabemos cómo orar, debemos llegar delante de Dios para que nos enseñe a orar como conviene.
Éxodo 14:24 LBLA Y aconteció que a la vigilia de la mañana, el SEÑOR miró el ejército de los egipcios desde la columna de fuego y de nube, y sembró la confusión en el ejército de los egipcios.
Los tiempos que vivimos son peligrosos pero Dios nos guardará; y aunque algo nos llegue a suceder, será porque El lo habrá aprobado; solamente tenemos que confiar en Dios.
Todo esto es lo que podemos ver en cuanto al humo en su manifestación positiva, pero en lo negativo; debemos saber que a partir de la época cuando se inició la industria, se dio marcha la polución, lo cual aunado al calentamiento global es lo que está causando la degeneración del medio ambiente; pero nosotros debemos seguir confiando en Dios y no desesperarnos porque estamos viviendo en el séptimo día del pasaje cuando el Profeta Samuel le dijo a Saúl que lo esperara por 7 días y faltando horas para que se culminara el séptimo día, Saúl se desesperó y por esa razón perdió el reino; pero nosotros debemos ser pacientes en Dios y esperar el cumplimiento de Sus promesas.
 

viernes, 5 de julio de 2013

DESTRUYENDO EL ANATEMA PARA OBTENER LA VICTORIA


Publicado por Carlos Roca del Equipo de Líderes Pastorales de MCN.
Introducción
El libro de Josué relata la conquista de Canaán (Tierra prometida) por parte del pueblo de Israel.
Dios les advirtió que los otros pueblos que iban a conquistar eran gente idólatra y pagana. Por eso les mandó que no se contaminaran (Josué 6:18)
La primera ciudad que conquistaron se llamaba Jericó. El resultado fue una gran victoria.
Pero cuando fueron a la segunda ciudad llamada Hai (más pequeña y sin murallas), el pueblo de Israel fue derrotado por sus enemigos.
Pregunta: ¿Alguna vez pasaste por una situación así? ¿Algo que parecía tan fácil de hacer, de repente salió mal?
 
Desarrollo
1) Josué pide una “explicación” a Dios
Leer Josué 7:6-13
Pregunta: ¿Te identificás con Josué en esta oración? ¿Cómo son tus oraciones cuando las cosas salen mal?
 
2) Causas de la derrota
·         Josué no consultó a Dios (se basó en el consejo humano). El 80% de los problemas que tenemos, fue porque nos metimos en cosas sin consultar a Dios.
·         Mandaron sólo una parte del ejército (rompieron el principio de la unidad). Cuando nos creemos seguros en nosotros mismos, nos da la impresión de que solos vamos a avanzar más rápido, y no necesitamos la ayuda de los demás. / “Sólo voy más rápido, pero juntos llegamos más lejos”.
·         Había anatema en el pueblo (pecado) = Se quedaron con objetos que debían ser destruidos.
 
3) Consecuencias del pecado
·         Derrota: “Huyeron delante de sus enemigos(v. 4)
·         Desánimo: “¡Ojalá nos hubiéramos quedado del otro lado del Jordán!” (depresión) (v. 7)
·         Imposibilidad de Victoria: “no podrán hacer frente a sus enemigos” (v. 12.)
·         Dios se hace a un lado: “no estaré más con ustedes” (v. 12)
4) Instrucciones que Dios les dio
·         Levantarse: hay un tiempo para orar, pero hay otro tiempo para actuar.
·         Arrepentirse: “Israel ha pecado, y han quebrantado mi pacto… y han tomado del anatema…” (v. 11)
·         Santificarse: “Santifica al pueblo” (v. 13) (limpieza, purificación, consagración)
·         Acercarse a Dios: “Se acercarán mañana por sus tribus, y luego por familias, y por sus casas”. (v. 14)
 Generalmente cuando sabemos que estamos mal, que hemos “permitido” ciertas cosas en nuestras vidas que a Dios no le agradan, la tendencia es alejarnos de Dios y de la Iglesia.
Pero eso es justamente lo que el enemigo quiere, porque sabe que una oveja lejos del rebaño es presa fácil. Por eso lo que debemos hacer es acercarnos a Dios, y la iglesia. Buscar un Líder Pastoral, un Discipulador que me pueda ayudar, y estar dispuesto a seguir los consejos de amor que nos darán.
Cuando nos acercamos a Dios, y nos hacemos vulnerables delante de su presencia, Él nos empieza a mostrar nuestra condición, y nos revela las causas de la maldición.
Debemos renunciar a:
·         Anatema visible: Objetos que a Dios no le agradan (imágenes, ídolos, estampitas, libros, música, etc.)
·         Anatema invisible: Actitudes y situaciones que guardamos en el corazón y que a Dios no le agradan (orgullo, rencor, mal carácter, falta de perdón, idolatría hacia los hijos, confianza en uno mismo y no en Dios, etc.)
Pregunta: ¿Habrá algo de esto en tu casa, o en tu corazón, que necesites renunciar para recibir libertad y victoria?
5) Cómo ser libres de la Maldición
·         Reconocer el pecado y confesarlo: Jos 7:20-21
·         Renunciar al anatema: v. 23
·         Destruirlo: v. 24-26 – Romper, quemar y sepultar.
·         Recibir el perdón de Dios: “y Jehová se volvió del ardor de su ira(v. 26)
6) Alcanzando la Victoria
Leer Josué 8:1
·         Inmediatamente (ayer estaban en derrota, y hoy tendrían una gran victoria).
·         No temas ni desmayes (el temor te paraliza, te ata al pasado, pero la victoria está por delante)
·         Unidad (todo el pueblo fue a la batalla).
·         Levantarse y subir (dejar atrás el desánimo, la depresión, el fracaso… levántate y subí !!!
·         Ver la victoria (¿te ves sano, libre, prosperado, con tu familia restaurada?)
·         Recibir y creer la Palabra de Dios (“Yo he entregado en tu mano”)
·         Tomar el botín (en toda guerra, hay un botín para el vencedor) ¿Cuál crees que será tu botín de guerra?
·         Clave: Obedecer la estrategia de Dios (hay una estrategia de Dios para cada victoria. Consultarle a Él)}
Conclusión
El pueblo de Dios estaba en derrota, porque había pecado desobedeciendo a Dios, y provocaron su ira.
Por eso Acán tuvo que morir, porque la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23).
Para aplacar la ira de Dios y recibir el perdón alguien debía morir, y luego vendría la victoria.
“Sin derramamiento de sangre no hay perdón”. (Hebreos 9:22)
1.500 años después, el Señor Jesús murió en una cruz, como Acán.
    ACAN                                                          JESUS
Era culpable
 
Era Inocente
Murió por su pecado
Murió por tus pecados, los míos, y los de toda la humanidad.
 
Trajo un perdón de Dios transitorio
Trajo perdón definitivo de Dios (consumado es)
 
Sigue sepultado debajo de un montón de piedras
La gran piedra que cubría la entrada de su tumba fue movida, porque al tercer día RESUCITÓ VICTORIOSO DE ENTRE LOS MUERTOS !!!
 
EN LA VICTORIA DE JESUCRISTO, SOMOS MÁS QUE VENCEDORES!!!
"Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo." (1 Corintios 15.57)
 ·         Que el Espíritu Santo nos revele si hay “anatemas” que nos mantienen en derrota en algún área de nuestras vidas.
·         Arrepentirnos, renunciar y entregarle esos anatemas (visibles e invisibles) al Señor.
·         Recibir la libertad de Dios, y la victoria en el nombre de Jesús.
 Fundamentos Bíblicos
"»No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra." (Éxodo 20.4, NVI)
"»El día que el Señor les habló en Horeb, en medio del fuego, ustedes no vieron ninguna figura. Por lo tanto, tengan mucho cuidado de no corromperse haciendo ídolos o figuras que tengan alguna forma o imagen de hombre o de mujer, o imágenes de animales terrestres o de aves que vuelan por el aire, o imágenes de animales que se arrastran por la tierra, o peces que viven en las aguas debajo de la tierra. De lo contrario, cuando levanten los ojos y vean todo el ejército del cielo —es decir, el sol, la luna y las estrellas—, pueden sentirse tentados a postrarse ante ellos y adorarlos..." (Deuteronomio 4.15-19a, NVI)
"“Maldito sea quien haga un ídolo, ya sea tallado en madera o fundido en metal, y lo ponga en un lugar secreto. Es creación de las manos de un artífice, y por lo tanto es detestable al Señor.” (Deuteronomio 27.15, NVI)
"Adviérteles que así dice el Señor omnipotente: “¡Ay de las que hacen objetos de hechicería y sortilegios para atrapar a la gente! ¿Acaso creen que pueden atrapar la vida de mi pueblo y salvar su propio pellejo?" (Ezequiel 13.18, NVI)
"Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos." (Salmos 115.4-8, NVI)
"Las costumbres de los pueblos no tienen valor alguno. Cortan un tronco en el bosque, y un artífice lo labra con un cincel. Lo adornan con oro y plata, y lo afirman con clavos y martillo para que no se tambalee. »Sus ídolos no pueden hablar; ¡parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones! Tienen que ser transportados, porque no pueden caminar. No les tengan miedo, que ningún mal pueden hacerles, pero tampoco ningún bien.»" (Jeremías 10.3-5, NVI)
"Un buen número de los que practicaban la hechicería juntaron sus libros en un montón y los quemaron delante de todos. Cuando calcularon el precio de aquellos libros, resultó un total de cincuenta mil monedas de plata." (Hechos de los Apóstoles 19.19, NVI)
 "Y Josué dijo al pueblo: Santifíquense, porque el Señor hará mañana maravillas entre ustedes." (Josué 3.5