miércoles, 24 de julio de 2013

LA IGLESIA DE PUERTAS ABIERTAS

                                           
 
Publicado por Carlos Roca del Equipo de Líderes Pastorales de MCN. Autor Apóstol Dr. Sergio Enriquez.
Hace unos días se publicó un comentario acerca del cristianismo en general, diciendo que está condenado a desaparecer de la tierra, Sin duda alguna y aún sin darse cuenta, el hombre que escribió este comentario tiene razón, puesto que el cristianismo está destinado a irse, pero no como lo estaba hablando. El decía que los cristianos somos una raza en extinción, sin embargo, no lo vemos así sino que a los cristianos preparados y consagrados, el Señor nos llevará a casa, nos sacará de esta tierra en el arrebatamiento. 
 La Biblia nos dice que en los últimos tiempos vendrá caos a los habitantes de la tierra, caos en todo sentido: Económico, político, climático. Este caos ya lo estamos viviendo y aún en la iglesia de Cristo lo estamos padeciendo, pero sabemos que es una de las señales del fin y lo más importante es que el Señor Jesucristo prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin.
Una noticia que recién se publicó en muchos diarios fue que en el país más poderoso del mundo, El estado de Detroit se declaró en quiebra y presentó su solicitud para acogerse a la novena enmienda que protege a quienes no tienen dinero y se declaran en quiebra. Este caos tiene que verse antes de la tribulación, para que se prepare el Anticristo a poder ofrecerse como solución. Sin embargo, hay muchos cristianos que piensan que no podrán dar la talla para poder ser dignos de escapar, pero Dios nos hará llegar a dar la estatura para poder ser dignos de irnos con Él.
Apocalipsis 3:8 LBLA 'Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.
Cuando Dios cierra una puerta, abre otra. El Señor nos ha abierto una puerta que nadie podrá cerrar, el versículo 10 de Apocalipsis 3, dice que el Señor guardará a esta iglesia de la hora de la prueba, los que habitan en la tierra y moran en ella no podrán escapar, pero nosotros que somos la Moradora de Sión, nuestras raíces no están puestas en la tierra, podremos escapar de la hora de la tribulación.
Apocalipsis 3:10 LBLA 'Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.
Cinco de las iglesias de las que habla este capítulo, han pasado en el tiempo, sin embargo las últimas dos: Laodicea y Filadelfia, están en una bifurcación donde en este tiempo se están viviendo de forma paralela. Laodicea ha rechazado al Señor porque se ha enamorado de las riquezas terrenales, y Filadelfia es la que lo ama. Nosotros somos la iglesia de Filadelfia y El Señor ha puesto delante de nosotros puertas abiertas, debemos saber cuáles son, y aprovecharlas, porque una vez que se cierren nadie va a poderlas abrir, y eso será dentro de poco.
Vemos entonces varias puertas:
Génesis 7:16 LBLA Y los que entraron, macho y hembra de toda carne, entraron como Dios le había mandado; y el SEÑOR cerró la puerta detrás de Noé.
Noé no pudo haber llevado a todos los animales al arca por sus propias fuerzas, si no fue Dios quien los llevó de una manera sobrenatural, ésta era una tarea muy difícil de hacer por el hombre, pero Dios hizo que los animales llegaran y entraran al arca. Esto significa que el hombre hace lo posible y Dios hace lo imposible. Noé significa "Reposo", por lo cual las cosas imposibles suceden cuando estamos en reposo.
Lo interesante es que desde el momento en que Noé entró en el arca, hasta que Dios cerró el arca, pasaron siete días. Noé estuvo predicando todo ese tiempo, diciéndole a la gente que entrara al arca de salvación, sin embargo, los que entraron aparte de la familia de Noé que eran 8 fueron los animales. La salvación que es Cristo está disponible para cualquiera que quiera tomarla, sin embargo, llegará un día en que se cerrará la puerta. La Biblia dice que los hombres buscarán la palabra, pero no la encontraran. Nosotros somos la iglesia de puertas abiertas, y tenemos que aprovechar a decirle a la gente que éste es el tiempo de salvación.
La iglesia de Filadelfia es la que se salva, la que guarda la palabra, es la que ama y la que tiene puertas abiertas, cuando ésta iglesia sea quitada, ya no habrá puertas abiertas, entonces ya no habrá salvación.
Tenemos que considerar que todos aquellos que aún no han aceptado al Señor Jesucristo como suficiente y único Salvador, no van a poder ser salvos aunque otros hagan cosas por ellos, si no que la decisión se toma mientras estemos en este cuerpo. A todos nos está siendo dada la oportunidad.
En el tiempo nuestro es una gran bendición ver que Dios está trabajando para llevar el mensaje de Salvación a todo el mundo, por medio de los Hispanoparlantes. Lo último, lo discriminado, lo peor del mundo, eso escogió Dios para llevar el mensaje de salvación. A Dios le agradó salvar por medio de la locura de la predicación de la cruz de Cristo.
Si ya somos salvos, es una gran bendición, pero debemos preguntarle a nuestros hijos si ya son salvos, puesto que Dios no tiene nietos, sino solo hijos y nos salvaremos por ser hijos de Dios y para ello debemos haber aceptado al Señor Jesucristo como Salvador. Jesucristo es el milagro más grande que se ha dado sobre la tierra, Dios hecho carne, muerto en la cruz, y pagó alto precio por los pecados de toda la humanidad, bajando al holocausto y nos dio otra vida, esto que hablamos no es una religión como la que otros han planteado, es una relación con Dios. Hay una cantidad enorme de siervos de Dios que han dejado su profesión donde eran muy bien remunerados, pero por amor a aquéllos que aún no son salvos y anunciar las buenas nuevas de salvación.
Isaías 60:11 LBLA Tus puertas estarán abiertas de continuo; ni de día ni de noche se cerrarán, para que te traigan las riquezas de las naciones, con sus reyes llevados en procesión.
Esta es la Puerta de la Honra y la Riqueza, y quiere decir que las puertas abiertas de salvación traen consigo muchas riquezas. Cuando hablamos de riquezas no enfoquemos nuestro pensamiento en el dinero únicamente, sino que expandamos nuestros pensamientos a las riquezas de sabiduría, a las riquezas del conocimientos, a las riquezas de su amor. Dios quiere que seamos ricos en todo, porque Él se hizo pobre, para que nosotros disfrutáramos de esas riquezas. Nosotros también somos puertas "puertas eternas".
En la iglesia de puertas abiertas Dios nos restituirá la honra, así que estemos preparados para esa honra. Dios honra a los que le honran.
Ezequiel 46:1 LBLA "Así dice el Señor DIOS: 'La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo; pero se abrirá el día de reposo; también se abrirá el día de la luna nueva.
Jesús es nuestro reposo, Él hace que se abran las puertas de reposo. El tiempo de la oportunidad llegó para todos nosotros, para nuestra vida, nuestras decisiones, nuestro crecer espiritual, nuestro trabajo, nuestros estudios, nuestra familia, Dios nos traerá algo nuevo, algo que nuestro espíritu esperaba, bendición de parte de Dios, este es el tiempo, recibámoslo pueblo de Dios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario