miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL AUTOEXAMEN ANTES DEL EXAMEN

Publicado por Carlos Roca del Equipo de Líderes Pastorales de MCN - Autor Apóstol Sergio Enriquez.
El autoexamen debería ser algo que practicamos rutinariamente en nuestra vida por cuestiones de higiene general y que por medio de ese examen podamos alcanzar revelación como sucedió con los ladrones en la cruz cuando crucificaron a Jesús: uno de los ladrones sabía que ambos ladrones estaban ahí porque se lo merecían, también llegó la revelación de decirle a Jesús, llamándolo como Señor y más aún, ese ladrón reconoce dónde estaría Jesús después de padecer, entonces le pide que se acuerde de él cuando estuviera en su reino. Pero entonces el punto es que debemos examinarnos a nosotros mismos y dejar de estar haciendo un autoexamen  los que nos rodean, sino más bien ver en nuestro interior.
Filipenses 1:10 LBLA...a fin de que escojáis lo mejor, para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo...

G1381δοκιμάζωdokimázode G1384; probar (literalmente o figurativamente); por implicación aprobar:-poner (a prueba), probar, prueba, saber (distinguir), someter (a prueba), aprobar, comprobar, designar, distinguir, examinar.

El hecho de saber escoger, debe ser un momento que representará una repercusión en nuestra vida, por ejemplo: saber escoger la persona con la que nos casaremos porque debemos estar con nuestro cónyuge el resto de nuestros días, y es por eso que necesitamos la guía  del Espíritu Santo para saber con quién estamos buscando hacer amistad, para pasar al compromiso y que finalmente contraigamos matrimonio.

Salmos 84:10 RV 1960 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.

Si logramos escoger lo mejor, eso nos permitirá estar preparados para el día del arrebatamiento; lamentablemente algunos cristianos escogen una congregación por el edificio arquitectónico físico y no por el alimento espiritual que pueda edificar su vida. Por eso es que ningún hombre natural podría enfrentarnos para que dejemos de hablar de escatología porque si hablamos de escatología lo hacemos por mandato de Dios y no por instrucción de una organización que nos quiera estar manipulando por el sueldo que nos pueda pagar para decir lo que ellos quieran porque es lo que más les convenga. Gracias a Dios nosotros hemos perseverado en la verdad porque hemos aprendido que debemos estar preparados para todo momento, para cuando tengamos que presentarnos delante de Dios, sea cual sea la vía que Dios quiera utilizar, sea por el arrebatamiento o por la vía de la muerte.

Debemos estar preparados porque con los acontecimientos en pleno desarrollo en todo el mundo, principalmente en oriente medio; Dios puede disponer de venir por Su Iglesia, hoy mismo si fuera posible, porque cuando vemos los problemas entre Israel y Palestina, podemos ver que están cada vez más agudos, al grado que en cualquier momento podría surgir la tercera guerra mundial, pero mucho antes de eso, debería darse lugar el arrebatamiento; eso nos deja al filo de los días que estamos viviendo actualmente.
1 Pedro 1:7 LBLA...para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo...

De alguna manera podemos decir que seremos sometidos a prueba con el propósito que en medio de la prueba recibamos el fortalecimiento de nuestra fe, porque lo que sucede es que estando en bonanza queremos ver sobrenaturalidades, pero las sobrenaturalidades las veremos en el desierto, donde verdaderamente no hay recurso natural en el que podamos apoyarnos, es entonces donde vemos la sobrenatural con la que Dios se manifiesta. A veces lo que sucede es que queremos ver sobrenaturalidades para seguir a Dios, pero lo que Dios quiere es que lo sigamos incondicionalmente para entonces ver sobrenaturalidades.
1 Tesalonicenses 5:21-23 LBLA Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno; absteneos de toda forma de mal. Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Debe existir en nuestra vida la disposición de estarnos esforzando por alcanzar la debida preparación antes que venga nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 5:10 LBLA...examinando qué es lo que agrada al Señor.

1 Corintios 11:28 LBLA Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa.

Cuando hablamos de la Santa Cena, estamos hablando de la preparación que necesitamos para la venida del Señor Jesucristo porque en la misma dimensión en la que quedamos después de la Santa Cena, o sea, con un reinicio en nuestra vida; de ese modo debemos estar cuando sea el arrebatamiento; limpios de todo pecado, puros y sin mancha en nuestras vestiduras y perseverando en alcanzar la santidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario