sábado, 14 de julio de 2012

SANTIDAD



(Nota de Angie Acevedo de Gutierrez del equipo de Líderes Pastorales de MCN)
qadôsh (קָדוישׁ, H6918), «santo». significa «puro» y «consagrado»
Quizás me pregunte…

¿Cómo puedo llegar a estar totalmente consagrado y puro?

¿Se puede ser santo para Dios, si en este mundo todo lo que vemos es pecado?

Hay contaminación por doquier… En los medios: sea la tele, la radio, internet, etc.; entre nuestros amigos y la calle donde miramos lo que desagrada a Dios se nos refriega en la cara.
¿Se puede realmente ser santo?

Algunos a las carcajadas dirán. “No se puede, eso es imposible, eso es para los que tienen un don especial,  creo que no existe persona que sea perfecta”
Quizás parece imposible, pero!!!

 Dios nos da la solución:
1.   Debo entender que nadie es perfecto.

 1Pedro 1:15  “… sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir”

 La santidad es un proceso, no puedo ser perfecto de la noche a la mañana. Debo tomar la decisión de ver mi condición, pedir al Espíritu Santo que me muestre que cosas le desagradan a Dios de mí, y estar dispuestos a meternos en el proceso del cambio.

Cristo nos dejo su ejemplo y nos mostró que con el amor hacia Dios, voluntad o sea ganas y su precioso Espíritu que nos ayuda, se puede.

 2.   Debo entender que mi mente ya no sirve.

Gálatas 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Romanos 8:6  Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz;

 ¿Cómo voy a pensar como Cristo si no le conozco?

Me introduzco en su vida, su palabra, su presencia. Vivo una vida diferente. No puedo vivir en santidad si mis ojos ven la misma basura que antes, me sigo juntando con las mismas personas que hacían cosas indebidas, debo Salir!!!  Santidad, también significa “apartarse”.
 Tito 2:22  Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Es TU DESICIÓN  el entrar al camino de la santidad!! Con su Espíritu Todo es más fácil, obvio que si no busco su presencia las cosas no las voy a lograr nunca; pero su palabra dice que para Dios “todo es posible”.

3.   Debo entender que la contaminación es muerte.

 Visualizo un chico tomando un vaso lleno de agua pura cada hora del día, su cuerpo más adelante demostraría un cambio ya que su organismo se limpiaría y se sentiría mejor,; ahora visualicemos el mismo chico tomando un vaso lleno de agua podrida cada hora por día, como estaría su salud en unos meses? Así como hijos de Dios a veces no nos damos cuenta de las “pequeñas cosas” que hacemos o pensamos que no agradan a Dios y pasan de largo inadvertidas “por nosotros” sin ver que en el final de camino hay un camino de enfermedad y de muerte.

 2Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Conclusión:

Ahora entiendo que aunque no soy perfecto decido ser santo, por amor a nuestro amado Señor, sabiendo que su Espíritu me da la fuerza y fortaleza para cada día no contaminarme, ayudándome a huir de todo lo que le hará mal a mi vida.
2Corintios 4:16  Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario