jueves, 1 de marzo de 2012

LOS BENEFICIOS DE LA COBERTURA APOSTÓLICA

NOTA de Carlos Roca del Equipo de Líderes Pastorales MCN

(Material obtenido del libro “Probando a los Apóstoles del Tercer Milenio”del Dr. Sergio Enriquez.

De entre los tesoros ministeriales es “la cobertura” uno de los más controversiales y difíciles de captar por el intelecto, reservado para el entender espiritual.
Pero, ¿Qué cosa es? ¿Qué tiene? ¿Cómo se define? ¿Cómo se discierne? ¿Tan sencilla que se hace invisible o tan profunda que se hace secreta?
¿Qué componente espiritual misterioso emana, que enigmas del saber y grandeza de promesa esconde?

Job 24:7 (LBA) “Pasan la noche desnudos, sin ropa, y no tienen cobertura contra el frío”
Job 26:6 “Desnudo está el Seol ante Él, y el Abadón no tiene cobertura"


Qué beneficios ocultará que provoca mayúsculas contradicciones! e insultos, abusos, ataques, desconfianza, es mal entendida y menospreciada a la manera de Esaú que no pudo percibir la dimensión espiritual de la primogenitura y pensó ¿de qué me sirve si tengo hambre?, y la vendió, después la procuró con llanto pero no la pudo recuperar.


A pesar de tan férrea oposición incontables ovejas y ministros buscan diligentemente anhelándola con fervor, conociendo en su espíritu que el bendito Espíritu Santo ha dado a hombres “alas ministeriales y penetrante visión”.
Dotados para dirigir el rumbo de congregaciones con la doctrina del Señor, sellando el nivel del equipamiento de sus discípulos y definiendo la identidad de los salvados y su función en el cuerpo de Cristo.


Al ministrar, las “coberturas apostólicas” muestran una multifacética gama de bendiciones y beneficios para la iglesia, en la enseñanza, en la restauración familiar, en el consejo preciso, en guerra espiritual, en escatología, como administradores y esa unción se derrama sobre el cuerpo de Cristo.


Extraen en las vetas de la Palabra verdades divinas y las trasladan como forma de vida, estableciendo principios, redescubriendo y avalando las verdaderas gemas eternas del rhema.


Es pues “la cobertura” aquel estado espiritual de obediencia que permite reconocer jerarquías en la milicia espiritual (a), por la fe y el conocimiento (b) y enfrentar las batallas de la vida cristiana.


(a) Filipenses 2:25 “pero creí necesario enviaros a Epafrodito mi hermano, colaborador y compañero de milicia, quien también es vuestro mensajero y servidor para mis necesidades”.
(b) Tito 1:1 “Pablo siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y al pleno conocimiento de la verdad que es según la piedad”


LOS BENEFICIOS:
1. Quita el miedo.
(LBA) Génesis 3:21 “Y el SEÑOR Dios hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió
.
2. Prepara para el casamiento.
(LBA) Génesis 24:65 “Y dijo al siervo: ¿Quién es ese hombre que camina por el campo a nuestro encuentro? Y el siervo dijo: Es mi señor. Y ella tomó el velo y se cubrió.
3. Provee la bendición para la primogenitura.
Génesis 27:15-16 “Entonces Rebeca tomó las mejores vestiduras de Esaú, su hijo mayor, que tenía ella en la casa, y vistió a Jacob, su hijo menor; le puso las pieles de los cabritos sobre las manos y sobre las parte lampiña del cuello”
(LBA) Isaías 58:7 “¿no es para que partas tu pan con el hambriento y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?”
4. Provee limpieza.
(LBA) Números 19:15 “Y toda vasija abierta que no tenga la cubierta atada sobre ella, será inmunda”
5. Da la oportunidad de presentarse ante el resucitado.

(SRV) Juan 21:7 “Entonces aquel discípulo que amaba Jesús, dijo a Pedro: El Señor es. Y Simón Pedro, como oyó que era el Señor, ciñose la ropa, porque estaba desnudo, y echose a la mar.
6. Nos exalta antes de la glorificación.

(LBA) 1° Pedro 5:6 “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo”.
7. Provee gloria.
(SRV) Isaías 4:5 Y creará Jehová sobre toda morada del monte de Sión, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día y de noche resplandor de fuego que eche llamas, porque sobre toda gloria habrá cobertura.



(RV2000) Y creará el SEÑOR sobre toda la morada del Monte de Sión, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria (habrá) cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario