jueves, 9 de febrero de 2012

PONERSE DE ACUERDO EN ORACIÓN

NOTA de Carlos Roca
(del Equipo de Líderes-Pastorales MCN)


Mateo 18:18-20 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. (H)
19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Muchas veces nos preguntamos por qué nuestras oraciones no son contestadas; por qué no somos efectivos cuando oramos.

Billy Graham ofrece varias recomendaciones útiles a los cristianos con oraciones sin respuestas.
1. “La oración es para los hijos de Dios” Juan 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
2. “La oración eficaz se ofrece con fe” La Biblia dice “Por tanto os digo que todo lo que pidiereis orando creed que lo recibiréis, y os vendrá” (Marcos 11:14).
3. “La oración dinámica surge de un corazón obediente”. La Biblia dice: “y cualquier cosa que pidamos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él” (1°Juan 3:22).
4. “Debemos orar en el nombre de Cristo”, dijo Jesús: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo hare para que el Padre sea glorificado en el Hijo” (Juan 14:13)
5. “Debemos desear la voluntad de Dios” Incluso nuestro Señor en contra de su propio deseo del momento dijo: “Padre mío, si no puede pasar de mi esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad” (Mateo 26:42)
6. “Nuestra oración debe ser para la gloria de Dios”. La oración modelo que Jesús nos dio concluye: “Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria” (Mateo 6:13) Para que nuestras oraciones tengan respuesta debemos darle gloria a Dios.

La respuesta es que no es lo mismo disparar al aire que a un blanco específico. Para lograr disparar a un blanco específico cuando se está orando con otros, tenemos que lograr una perfecta unidad con las personas que están participando de la oración. Algo que es muy complicado pero muy efectivo. La falta de unidad hace que nuestra oración sea ineficaz, Cada individuo anda buscado lo suyo, sin tener en cuenta a los demás. Por eso, es necesario que todos aprendamos a buscar la perfecta unidad, porque “lo más difícil en la tierra es ponerse de acuerdo con alguien”.
El poder de la unidad es grandioso. ¿Se puede imaginar cómo Jesús transformó el mundo con solo doce discípulos? Pues no necesitó enviar de a mil a un determinado lugar, sino que los envió de dos en dos. “La oración del justo puede mucho”. “Uno pone a correr a mil, y dos ponen a correr a diez mil”

Levítico 26:8 Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.

Marcos 6:7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.

Jesucristo aplicó el principio de la unidad.

Eclesiastés 4:9-10 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero;… pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

En el griego, la palabra acuerdo es “sumfoneo”, y se compone de dos vocablos
Sum = Junto Foneo =sonar

Así que “Sumfoneo” significa sonar simultáneamente; estar en armonía. Esta palabra viene de la palabra sinfonía que significa sonar al unísono. La aplicación de sinfonía es creer y hablar lo mismo. Cuando dos o más personas se ponen de acuerdo, tienen que sonar de igual manera; y esto se logra hablando y confesando lo mismo.

“¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Amos 3:3

Dios ama la unidad; sin embargo, en medio de la unidad puede haber diversidad. Nosotros podemos hacer las cosas de diferentes maneras, pero para un solo fin y una misma visión. No obstante, el enemigo siempre busca los medios para que no estemos de acuerdo en lo que hacemos. Dios tiene guerra para siempre con el espíritu de Amalec (cuya función es dividir).

Éxodo 17:16 “y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación

Di = diversas Visiones = visiones
Cuando hablamos de división, es igual a tener varias o diversas visiones, y cuando hay dos visiones o más en un solo lugar, no puede haber unidad.

Mateo 18:19. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

¿Será que tenemos un amor tan grande por nuestro hermano que somos capaces de pedir por su necesidad como si fuera nuestra? Recuerde que todo lo que hagamos por otra persona, lo harán por nosotros cuando lo necesitemos, como cumplimiento de la ley espiritual de la siembra y la cosecha.

1 comentario:

  1. Gloria a Dios. Con la obra de su Hijo nos enseñó a perdonar, y he allí algo que debemos hacer para lograr direccionar el acuerdo, y nuestro Padre misericordioso oirá nuestro clamor, porque hemos actuado con amor

    ResponderEliminar