Nota de Angie Acevedo de Gutierrez.
(Equipo de Líderes MCN)
Si pudiéramos entender que “agradecimiento” es muchísimo más que un simple “gracias”. ¡Sí!, a Dios le encanta que le agradezcamos, le encanta escuchar labios agradecidos que pronuncian esas palabras con total honestidad y gratitud. Pero no debemos quedarnos sólo allí sino ir “MÁS ALLA”. Más allá de lo habitual, hacer cosas que generalmente NO hacemos.
En general, estamos acostumbrados a no tener una “acción” como agradecimiento, solo nos quedamos en palabras. Sin embargo qué lindo cuando -más allá de un “gracias”- tengo una actitud que lo acompaña, una actitud que certifica lo que realmente siento.
La Palabra de Dios dice en Lucas 6:45 “… porque de la abundancia del corazón habla la boca”. También 2Co 9:11 dice: “…para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios”.
Dios nos da todo, cada cosa que necesita nuestro ser. Él suple todas nuestras necesidades: físicas y mentales, emocionales y espirituales. Nos enriquece en todo sentido y eso debe producir en nosotros (como lo dice 2 Corintios) una acción, algo externo que demuestre que de verdad aprecio de todo corazón todo lo que nuestro Padre celestial ha hecho por nosotros.
Para eso debemos quitar todo “tope”, todo lo que impide que yo sea un agradecido "con todas las letras". Debo ser un adorador-agradecido que vuelca toda su gratitud hacia Él, sin reservas.
Te comparto una historia que leí:
“Se cuenta en Arabia que había dos amigos que viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: "Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro". Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, y le salvó su amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: "Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida". Intrigado, el amigo preguntó: "¿Por qué después que te pegué escribiste en la arena y ahora en cambio escribes en una piedra?". Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo. Pero cuando nos ayuda, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento podrá borrarlo".
Así debiera ser nuestra actitud hacia Dios. ¡Tener tallado en el corazón y no olvidar en ningún momento lo que Él hizo por nosotros! Él no tenía necesidad (no tenía que tomarse la molestia) de enviar a Su Hijo a esta tierra a ocupar nuestro lugar donde pagó y murió por nosotros; sin embargo lo hizo. (Juan 3:16). Por eso y muchas cosas más que sigue consumando en nuestras vidas y porque sobre todas las cosas nos ama, deberíamos “grabar” en la memoria de nuestro corazón todo lo que hizo y cada día poder realizar una acción, algo que le demuestre que realmente agradezco lo que hizo por mí. El no necesita que yo le agradezca, pero espera que lo haga. Le encanta escuchar a sus hijitos diciéndole y demostrándole ese “¡Gracias!”.
Cuando alguien a quien amamos mucho nos hace algo que nos produce mucha alegría y gozo, sale de nosotros mismos el querer agradecerle. Entonces empezamos a fijarnos en sus gustos, sus preferencias. Queremos saber “cómo agradarle”, conocer qué cosas le producen alegría.
Te invito a que “investigues” que cosas lindas le gustan a Dios. Te doy un dato: ¡Todo está en su Palabra!. Allí Él te abre su corazón y te muestra como agradarle. Poniéndola en práctica no sólo lograrás sacarle una gran sonrisa, sino que también será de mucha bendición para tu vida.
Nota inspirada en la Prédica del Dom 29/01 del Ptor Martín Salazar: "Más que agradecidos".
Anécdota extraída de “Anécdotas para no olvidar”.
Muy Linda La nota... y es verdad debemos ser Adoradores-agradecidos,y no olvidar lo que hizo el Señor por nosotros y todo lo que aun sigue asiendo, su amor incondicional e inmenso!!! yo quiero agradecerle haciendo cosas que a Él le agraden!!! de mucha bendición la nota... Jacky
ResponderEliminar