martes, 14 de febrero de 2012

ESPARCIENDO EL MENSAJE

NOTA de Angie de Gutierrez
(Equipo Líderes-Pastorales MCN)

Ya hemos sido adiestrados por la Palabra y hemos entendido misterios sobre como sucederán las cosas en los últimos tiempos. Al entender, no sólo nos vamos preparándonos (para irnos con Cristo); sino que también se nos refuerza el mandato que nos dejó Jesús:

Mar 16:15 dice: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.

No es una sugerencia que Cristo nos deja, ¡es una orden! A Dios le urge que muchos sean predicados y a muchos les urge obtener la salvación divina, aún más cuando la venida del Señor está cerca. Como su Iglesia debemos completar la tarea que él comenzó:
Luc 8:1 “Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él”
Y que también continuó la Iglesia Primitiva:
Hch 5:42 “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”

¿Qué es evangelizar?
Es traer o anunciar buenas nuevas, proclamar, predicar (el evangelio de Cristo).

¿Qué proclamamos? El mensaje divino de la salvación. (1 Juan 5:12)

A continuación veremos tres perspectivas distintas a la hora de Predicar:

1ª- LA PERSPECTIVA DE DIOS:
Jer 31:3 “Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”

Jua 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”.


2Co 5:21 DHH “Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos a nosotros justicia de Dios en Cristo.”

El principal motivo de Dios para que se anuncie el evangelio es el Amor. ¡Él nos ama! aún antes de que naciésemos él ya nos amó. Solo queda “llevar”, “esparcir” esta GRAN noticia. Él desde su postura de amor, gracia y misericordia, completa su plan usándonos a nosotros como sus mensajeros.

[ Por eso, esperá fervientemente obreros obedientes que vayan y lleven este mensaje por amor a él y a todas las personas que lo necesitan. Su gran deseo es que todos sean salvos (1Ti 2:4) ]

2ª- LA PERSPECTIVA DE SUS SIERVOS:
Luc 4:43”Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado”.

Gál 1:15 y 16 “Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles…”

2Co 5:20 “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.”


Embajadores, obreros, siervos, hijos…, tantas maneras de llamarnos y tantas funciones que cumplir; y a la hora de llevar almas a los pies de Jesús, él nos llama “Obreros”.

Veamos un poco su significado:
OBRERO:
ergates (ἐργάτης,) , relacionado con ergazomai, trabajar y ergon, trabajo. Trabajador del campo, labrador.
Luc 10:2 DHH “Les dijo: Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos. Por eso, pidan ustedes al Dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla.”

Luc 10:2 BLS “Jesús les dijo: Son muchos los que necesitan entrar en el reino de Dios, pero son muy pocos los que hay para anunciarles las buenas noticias. Por eso, pídanle a Dios que envíe más seguidores míos para compartir las buenas noticias con toda esa gente.”


Cuando un trabajador (empleado) tiene que trabajar, no se queda en casa a esperar que su Jefe traiga el trabajo a casa, se tiene que mover, debe “salir” de su casa (lugar donde se siente cómodo y contenido) y debe esforzarse cada día a ir y “hacer” (no lo que quiere, sino lo que le dictan que haga en su lugar de trabajo). Cada día lo hace por la remuneración material. ¡Cuánto más nosotros “trabajadores” enviados por Jesucristo! Debemos completar el trabajo que él comenzó, ciertamente nuestra remuneración sobrepasará todas nuestras expectativas.
Mat 6:19-21 "No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilla destruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entran a robar. Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón.”

3ª PERSPECTIVA DEL OYENTE:

Su mirada es limitada, cree que todo lo logrará con sus fuerzas y cuando no las tiene o se encuentra sin salida, viene una resignación que le amarga la vida, sin saber que es un predestinado a escuchar el mensaje de salvación. Por eso el Espíritu Santo se encargará de preparar su corazón y preparar el momento para que esta persona escuche el mensaje. De ahí la importancia de la oración, nuestro clamor llegará al Padre y Él mismo a través de su Espíritu obrará en ellos.
Tantas familias y personas que no encuentran solución a sus aflicciones, tantos que se sienten vacíos y sin sentido, tantos que están atados a adicciones o enfermedades… ¡Es tiempo de levantar la voz, movernos y llevar el mensaje!.
Dios ya hizo su parte…
Cristo ya hizo su parte…
Este es nuestro tiempo, ¡hagamos nuestra parte!

Este mensaje se vuelve rhema en nuestro corazón: PREDICAR, PROCLAMAR, ANUNCIAR EL AÑO AGRADABLE DEL SEÑOR, tiempo de gracia, tiempo de LIBERACIÓN, tiempo de restauración en las vidas y las familias. ¡Vuelve el gozo, vuelve la alegría, vuelve la vida!

¿Te haces parte de este proceso?. Te aseguro que en este trabajo “nadie” sale perdiendo.

Isa 61:1-3 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

¡¡Por eso esta semana a EVANGELIZAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario