lunes, 24 de enero de 2011

TIEMPOS DE DIOS, COMIENZOS NUEVOS. DIOS HACE COSA NUEVA

Pasaje Bíblico:
“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas . He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad” (Isaías 43:18-19)
Introducción:
Muchos de nosotros, al llegar el fin de año, hacemos una evaluación del mismo; y lo que podemos encontrar es que, cada uno de nosotros sufrió decepciones, traiciones, le fallamos al Señor, cometimos grandes errores de los cuales ahora lamentamos; algunos nos sentimos culpables. Repetimos constantemente lo mismo: “esto nunca debería haber pasado”, y todo esto, debido a que estamos pegados al pasado, al tiempo.

El Mensaje: Tiempos de Dios, comienzos nuevos.
¿Qué es el tiempo?
Es una interrupción de la eternidad. Dios puso al hombre en el tiempo para vivir.
¿Quién creo el tiempo? Dios.
“Dijo luego Dios: haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; sirvan las señales para las estaciones, para días y años” (Génesis 1:14)
¿Para qué creó Dios al tiempo? Para marcar temporadas. Dios está fuera del tiempo, pero puso al hombre dentro del marco del tiempo para que viviera fuera de la eternidad.
“Y Daniel hablo y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglo, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos” (Daniel 2:20-21)
El tiempo está dividido en tres fases:
1. Pasado 2. Presente 3. Futuro
¿Por qué los clasificó así? Dios nos da el tiempo para que podamos olvidar nuestro pasado duro y difícil, y nos da la oportunidad de empezar de nuevo.
Si no hubiera tiempo, usted no podría olvidar. Cualquier herida que sufriera, sería una herida eterna; si estuviera enfermo, permanecería así por la eternidad; si cometiera un error o un pecado, sería un error y un pecado eterno. Permaneceríamos en dolor, en enfermedad, pecado y culpabilidad. Hay ciertas personas que viven así porque no saben que Dios también hizo el presente y un futuro en los cuales se puede empezar de nuevo.
El tiempo es bueno porque nos protege de experimentar condiciones eternas. Podemos decir: “va a venir, pero pasará”, “vino pero pasó”, “estoy en un problema, pero pasará”, nada de esto será eterno. Cuando el mundo se estremece, podemos estar tranquilos porque Dios dice: “Yo tengo el control del tiempo”.
“En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él. Todo esto he visto en los días de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que su maldad alarga sus días”. (Eclesiastés 7:14-15)
Los tiempos difíciles y duros son una preparación para el futuro. José preguntó: ¿Por qué estoy pasando por la cisterna? Dios le dijo: porque vas rumbo al palacio y vas a ser primer ministro de Egipto. Cambie su mentalidad. Si está pasando un tiempo difícil, recuerde que este es solamente una preparación para la bendición que viene.

Hay tres tiempos en el idioma griego, y son:
- Kronos: el tiempo establecido para vivir.
- Kairos: el tiempo específico de Dios para llevar a cabo algo; oportunidad de Dios.
- Pleroma: Es cuando Dios lo lleva a cabo.

¿Por qué no se ha dado la oportunidad de que Dios comience algo nuevo en su vida?
Hay ciertas condiciones para que el tiempo “Kairos” de Dios se cumpla en su vida, según lo que ha prometido.
1. No vivir recordando el pasado. Si seguimos recordando lo negativo del pasado. Él no podrá hacer nada nuevo.
2. No traer a memoria las cosas que pertenecen al pasado. Hagamos todo lo posible por enfocarnos en el futuro y no en el pasado. “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas” (Isaías 43:18)
3. Entresacar lo bueno de lo malo que haya pasado. Hay algo precioso que Dios hizo en su vida en el tiempo difícil. Aprenda a destacar lo bueno de lo malo. “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos” (Jeremías 15:19)

¿Cuál es la promesa si haces esto? ¡DIOS HARÁ ALGO NUEVO !!!
“He aquí que yo hago cosa nueva, pronto saldrá a luz, ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad” (Isaías 43:19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario