martes, 12 de diciembre de 2017

Martín Salazar | ¿QUÉ HACEMOS CON LA NAVIDAD? PARTE I

POR AMOR a todos mis hermanos en Cristo, y convencido del valor de compartir la verdad, publico esto, (aún arriesgándome a que se burlen, me mal juzguen, o me tilden de algo que no soy). Publico esto con el mayor respeto hacia todos mis hermanos y consiervos, y con toda humildad. Y así espero que sean también las devoluciones en los comentarios.
Después de recabar información, de investigar con responsabilidad y de escudriñar Las Escrituras, hace ya algunos años que NO CELEBRO MÁS LA NAVIDAD. 
(Ni yo, ni mi familia, ni la congregación que el Señor me dio a pastorear).

No le impongo esto a nadie. Sólo expongo lo que yo entendí.
Entendí que...
La navidad en realidad es una celebración de origen pagano. (Como halloween, carnaval, día de los muertos, etc.)
Toda celebración pagana (aunque la disfracen de cristiana) tiene un trasfondo espiritual negativo, proveniente de las tinieblas. Implica ocultismo, hechicería, idolatría, todo lo cual sólo provoca ataduras y malas influencias en el alma, además de ser fiestas que Dios aborrece. Celebrar este tipo de festividades, es abrirle puertas a todas estas cosas espirituales que mencioné. (Por eso, por ejemplo, los cristianos no celebramos halloween).

El origen real de esta celebración -que hoy llamamos "navidad"- viene del culto al sol, del culto a Tamuz. (Tamuz ha sido considerado un dios para egipcios, babilónicos, griegos, persas, romanos; y actualmente para muchas S.S. (Sociedades Secretas). Todos los 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Tamuz. En el siglo IV dC el emperador Constantino decidió oficializar el cristianismo como religión oficial de Roma. Allí mezcló la fiesta más tradicional de los paganos con la adoración cristiana. Entonces Tamuz y Semiramis pasaron a llamarse "El Niño Jesús y la Madre María". Así aparece la navidad, como conmemoración del nacimiento del niño Jesús; pero en realidad el homenaje es a Tamuz, el dios pagano.
La navidad es una farsa que inventaron para seguir con sus celebraciones paganas pero disfrazadas de "cristianas". 
Son fiestas que implican costumbres, prácticas y actos que no vienen de Dios, que no están en La Palabra de Dios y que el Señor Jesús jamás ordenó que las practiquemos. En cambio sí vienen del paganismo, del ocultismo; y el interés del sistema de las tinieblas es que se practique para que la persona que lo hace se haga partícipe y así también opere en ella y en su casa, y a través de ella y de su casa, la influencia de espíritus inmundos y demonios con objetivos definidos.

Descubrí que...
La religión de Roma tomó esta fiesta pagana (de las saturnalias) y la disfrazó de "celebración cristiana" dándole el nombre de "navidad", en alusión al nacimiento de Cristo.
El festival del 25 de diciembre, natalis solis invicti, (el nacimiento del sol invicto), se practicaba como una celebración del solsticio de invierno. Aproximadamente a partir del año 350 fue "cristianizado" este festival como una fecha para celebrar el "nacimiento de Jesús". 
El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse "árbol de navidad".

Pero Cristo no nació un 25 de diciembre. (En realidad esa era la fecha en que siempre se celebraron nacimientos de "deidades paganas" como Tammuz, Horus, Krishna, Osiris, Mithra de Persia, Hermes, Adonis, entre otros). Según Wikipedia, la religión católica, aproximadamente en el año 350, adaptó la fiesta al dios-Sol, que celebraban los romanos, para hacer más fácil la conversión de los paganos al cristianismo sin tener que abandonar sus festividades.
A los que dicen: "bueno, no importa que Jesús no nació el 25 de diciembre, la fecha no es importante, lo importante es que nació y hay que celebrarlo", debo decirles 2 cosas:
PRIMERO:
La fecha sí es importante. La Biblia habla de la importancia de cada día. Al hombre lo creó el 6to día, no el 2do ni el 4to. Dice el Salmo 138 "el día que invoqué, me respondiste". También menciona que "el primer día de la semana", María Magdalena y la otra María se encontraron con el Cristo resucitado. La Biblia habla de "días que son malos" (Ef. 5:16 y 6:13). Jesús resucitó al tercer día, no el segundo ni el cuarto. Hubo un día que se cerró la puerta del Arca; y hay un día en que Cristo volverá. La Biblia nos muestra "el día de la ira", "el día del mal", "el día de la batalla", "día de angustia", "el día de ayuno", "el día de la muerte", "el día del nacimiento", "el día de las bodas", "el día del Señor", "el día grande y temible", "el día de nuestra redención"... etc. Entonces hacer algo en un día determinado sí tiene su importancia. En el mundo espiritual cada día tiene su valor, su significación y su repercusión. (Dentro de la agenda del ocultismo hay días que -para ellos- son clave) ...Y justo le vamos a festejar a Jesús "su nacimiento" el día que el paganismo y el ocultismo convocan a todos a celebrar una fiesta relacionada con "el nacimiento del sol" y con sus diferentes dioses paganos ???? Por qué ???? 
Si, encima que el Señor no me mandó a festejarle su nacimiento, yo igual me encapricho en festejárselo en una fecha que nada tiene que ver con el día en que ÉL nació pero sí con el nacimiento de diferentes dioses falsos, ¿no sería esa una actitud "rara" de mi parte?

Es como que un marido le diga a su esposa: "Amor, no pienses que yo sigo enganchado con mi ex, nada que ver, yo te amo sólo a vos y pienso sólo en vos. Y que yo quiera festejar tu cumpleaños, no en la fecha que naciste sino en la fecha del nacimiento de mi ex, no tiene nada de malo, no lo tomes a mal, no seas mal pensada..." 
No sería raro eso ?? 
Entonces, por qué nos encaprichamos en festejarle "el nacimiento a Jesús" en una fecha que sabemos claramente que no es, y encima "justo" es una fecha donde se festeja a "dioses falsos" con celebraciones paganas. (Raro, no?). 
Siguiendo el ejemplo anterior de "el enganchado con la ex" deberíamos preguntarnos: ¿No será que seguimos "enganchados" con el mundo y sus placeres...
...y sus "fiestas"??

((No será que en realidad no hemos podido ser libres de la atadura de esta fiesta pagana, y nos encanta celebrarla como la celebra el mundo, sólo que -para no sentir culpa- lo hacemos con el "disfraz" de que celebramos "el cumpleaños de Jesús"))
.....
"El cumpleaños de Jesús". Discúlpenme, pero esta es otra frase tonta que decimos para justificar nuestras "ganas de pachanguear". Es increíble. Mirá lo que llegamos a inventar: ¡El cumpleaños de Jesús! En serio (???). A ver, y cuántos años cumple ??? Habrá que hacerle una torta también ??? Y cuántas velitas le ponemos ???
.....

SEGUNDO:
¿Quién dijo que sí o sí hay que celebrar "el nacimiento de Jesús"? 
- En la Biblia no está esa indicación. 
- La iglesia primitiva jamás celebró "la navidad". 
- Los apóstoles nunca establecieron esta fiesta. 
- Ni siquiera el propio Jesús mandó que le festejemos "su cumple"; en cambio SÍ ordenó que celebremos Su Muerte y Resurrección (lo cual hacemos en cada Santa Cena del Señor).

La "navidad" es un gran engaño. Se trató siempre de una celebración pagana que la quisieron disfrazar de cristiana. La navidad no tiene y nunca tuvo raíces cristianas. Su origen está relacionado con culto a dioses paganos y su raíz proviene de costumbres y tradiciones paganas.
Tenemos que saber que por no analizar el origen de ciertas tradiciones (que muchas veces practicamos) sin querer terminamos rindiendo culto a determinadas fuerzas ocultas que se esconden detrás de fiestas y conmemoraciones.
Cuando descubrí el origen y entendí el trasfondo espiritual de la navidad, decidí no celebrarla más. Porque comprendo que es un engaño donde se pretende hacer pasar como piadoso, puro y cristiano algo que no lo es.
El que aún sabiendo todo esto quiera festejarla igual, que lo haga. (Bajo su responsabilidad). Pero sepa lo que en realidad está festejando. Y no use como excusa que está celebrando el nacimiento de Cristo porque eso no es verdad.
El mundo entero el 25 de diciembre se entrega a este culto pagano. Sumarnos a esta celebración y participar de ella diciendo que lo hacemos para Cristo es tan ridículo como participar del carnaval, bailar arriba de una carroza y decir "Ay, yo danzo para el Señor". O celebrar halloween y decirle a los hermanos "yo me disfrazo para Cristo, ¡gloria!".
Insisto, el que quiera festejar navidad, que lo haga; pero no diga que es algo cristiano cuando sobran las evidencias de que es pagano. Y no diga que lo hace "para el Señor" cuando todos sabemos que se hace para satisfacer la carne.
Digo yo, (con amor de hermano y con todo respeto), después de saber todo esto, teniendo las evidencias, habiendo descubierto el origen real de esta fiesta, sabiendo ahora cuál es la verdad sobre esta celebración, ¿igual la seguiremos festejando? Pregunto: ¿No es capricho eso? ¿No es una atadura? ¿Por qué no la pueden dejar? 
Si dejaste de fumar, de tomar y de ir a los bailes porque entendiste que eso a Dios no le agrada; ahora que sabés que a Dios no le agrada que participemos de fiestas paganas, ¿por qué no dejás esta fiesta?

CONTINUARÁ...


Ptr Martin Salazar


No hay comentarios:

Publicar un comentario