lunes, 6 de enero de 2014


¡UN NUEVO TIEMPO! ¡UNA NUEVA GLORIA!
 Después de CATORCE AÑOS de arduo trabajo, le entregaron a Jacob la mujer que él deseaba, la que realmente amaba: Raquel.
 A Ezequiel, CATORCE AÑOS después que la ciudad fue conquistada, Dios lo lleva a reconocer cómo son realmente “las medidas y el diseño de la Casa”, y entonces, ve venir la Gloria de Dios, “y la tierra resplandecía a causa de su gloria”. (Ezequiel 40:1 – 43:2)
 El Apóstol Pablo, después de CATORCE AÑOS de trabajo misionero independiente, recibe finalmente el reconocimiento de los primeros apóstoles. Pablo expresa en el verso 9 del capítulo 2 de Gálatas: “reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo…”.
Consideremos:
 CATORCE AÑOS y a Jacob le llega lo que más amaba, lo que siempre había deseado. CATORCE AÑOS de esperar y finalmente el Profeta Ezequiel ve venir La Gloria de Dios. CATORCE AÑOS de trabajo apostólico que nadie parecía reconocer; y finalmente los Apóstoles “columnas” le dan la derecha a Pablo.
Ahora Consideremos:
 El año que está por empezar es el AÑO CATORCE de este tercer milenio.
En los capítulos 36 y 37 de Isaías se nos muestra que en el AÑO CATORCE del rey Ezequías, un rey asirio vino a intimidar, a amenazar y a vituperar al pueblo de Dios. Ezequías busca a Dios con todo su corazón y el Señor se levanta poderosamente en defensa de Su Pueblo.
 Jehová mismo le dice al asirio: “¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel”.
En la versión BLS dice: “¿A quién insultaste y ofendiste? ¡Me ofendiste a mí, al Dios santo de Israel!”.
En otras palabras (en mi barrio) le dice: “¿Qué te pasa? ¿A quién le hablaste así vos? ¡Si te metes con ellos, te metes conmigo!”.
ALELUYAAAAA!!!
 Isaías 37:33 Por tanto, así dice el SEÑOR acerca del rey de Asiria: "El no entrará en esta ciudad ni lanzará allí flecha alguna; tampoco vendrá delante de ella con escudo ni levantará terraplén contra ella.
 Isaías 37:34 "Por el camino que vino, por él se volverá, y no entrará en esta ciudad"--declara el SEÑOR.
 Isaías 37:35-36"Porque defenderé esta ciudad para salvarla por amor a mí mismo y por amor a mi siervo David."
Y salió el ángel del SEÑOR e hirió a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; cuando los demás se levantaron por la mañana, he aquí, todos eran cadáveres.
 ¡Wow! Ese AÑO CATORCE del rey Ezequías Dios les dio una victoria imponente y les mostró su protección y su poder de un modo inolvidable.
 Cuánta esperanza y expectativas me genera leer esto ahora en el AÑO CATORCE de este tercer milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario