lunes, 26 de marzo de 2012

CAMP-GRESO PILAR 2012

Visita Apostólica y Camp-greso: informe de Carlos Roca (del Equipo de Líderes Pastorales MCN).

El miércoles 21 del corriente mes por la mañana arribó a Buenos Aires nuestro amado apóstol Sergio Enriquez de Guatemala, iniciando su visita esa misma noche en nuestra Base Ministerial sita en Camacuá y Blandengues de la Ciudad de Don Torcuato ministrando las familias, el jueves estuvo en Munro en la Iglesia del pastor Juan Ceccini, el viernes lo hizo en Grand Bourg en la iglesia del pastor Claudio Salazar, sábado y domingo en las plenarias del Camp-greso en la localidad de Pilar, cerrando su visita el domingo por la noche en la Iglesia Catedral de Alabanza del pastor Claudio Salazar, regresando hoy lunes a su país.

En el Camp-greso que se realizó los días 24 y 25 de marzo, en el Centro de Convenciones de Pilar (Seminario Nazareno), sito en ruta 8 km.50 que organizó nuestro pastor Martín Salazar, contó con la presencia del apóstol Sergio Enriquez de Guatemala y los misioneros Millie y Tony Pedrozo de Argentina como oradores principales.
Asistieron representantes provenientes de países latinoamericanos, provincias argentinas y localidades de la provincia de Buenos Aires.

Entre los pastores podemos destacar al pastor Carlos Gómez Rodríguez de Perú, pastor Moyses Soares de Brasil, pastores Fabiana y Alejandro Hernández de Uruguay, de Argentina, pastores Néstor Benítez y Ángel Da Silva ambos de Santa Fe, de Buenos Aires los pastores Lucy y Claudio Salazar, pastores Marcela Alderete y Eduardo Herrera, pastor Elías Arévalo, pastores Rita y Juan Ceccini, Profeta Tom Caro y los pastores anfitriones Andy y Martín Salazar, además del grupo Jebel de Guernica y líderes de países limítrofes, del interior de nuestro país y de iglesias de Buenos Aires, alcanzando la cantidad de 160 camp-gresistas.
Les adjuntamos un video con un fragmento del cierre del Concierto de Alabanza y Ministración Apostólica que se realizó el día sábado en el Centro de Convenciones de Pilar. (Camp-greso).


Algunas fotos del Camp-greso ...

jueves, 15 de marzo de 2012

LA FIDELIDAD DE DIOS

NOTA de Carlos Roca (del Equipo de Líderes Pastorales MCN).


Salmos 46:1-11
01 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
02 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar;
03 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah

04 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo.
05 Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana.
06 Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra.
07 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

08 Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra.
09 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza,
Y quema los carros en el fuego.
10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

Isaías 40:31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

La fidelidad es una palabra que envuelve muchos aspectos importantes, y que la mayor parte de las veces no tomamos en cuenta para constatar si somos personas fieles o no. Uno de esos aspectos son las presiones o las circunstancias que nos rodean. Ésta es una forma de probar la verdadera fidelidad de una persona. Cuando se está en medio de una situación difícil, de la crítica, del celo de los demás o problemas que están fuera de nuestro control, es el momento perfecto para saber si somos fieles o no.

Es muy fácil ser fiel cuando todo marcha bien, pero si por el contrario, estamos pasando por el fuego, es una buena oportunidad para demostrar si podemos permanecer en nuestro trabajo, con nuestra familia, no hablar mal de nadie y aún cumplir con lo que hemos prometido a otros. Sin embargo, la fidelidad de Dios es perfecta. El siempre cumple con lo que promete y permanece con nosotros en cualquier circunstancia, no depende de factores externos para que su fidelidad sea santa y perfecta.


A continuación, estudiaremos más acerca de esta fidelidad.
Pues la Escritura dice: "Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado” Romanos 10:11
Para que haya confianza tiene que haber fidelidad de por medio. Por esto, es que Dios es digno de nuestra confianza, porque Él no miente y siempre cumple con lo que promete.

¿Qué es confianza?
Es rendirse incondicionalmente sin reservas, darse, entregarse totalmente. Hoy día, estamos viviendo en una sociedad llena de dificultades y aflicción; pero en medio de cualquier circunstancia, siempre debemos tener presente que Dios tiene el control total de todas las cosas. Lo único que hay que hacer es confiar plenamente en Él y su Palabra, para que su fidelidad pueda ser manifestada.
Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.

¿Qué es la aflicción?
Es tener alguna presión, angustia, tribulación, ansiedad o estar atravesando por cierta situación adversa, sobre la cual no tenemos control alguno.
Es importante que podamos confiar, rendir, dar a Dios, todo aquello que nos aflige, sabiendo que Él es el único que puede cambiar las circunstancias; y que uno mismo, las riquezas u otra persona no pueden hacer el trabajo de Dios en nuestra vida.
La fidelidad de Dios: Si pudiéramos definir la fidelidad de Dios, diríamos que es su habilidad para hacer lo que prometió, sin importar las circunstancias.
Una persona fiel: Es alguien que hace su trabajo de continuo y sin desmayar; alguien con quien se puede contar, de quien se puede depender y que no deja el trabajo que se le asignado.

¿En qué está basada la fidelidad de Dios?
• En el pacto que tenemos con Él.
Deuteronomio 7:9 “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;”
Dios hará lo que prometió. El es digno de confianza. ¡Confíe en Él! El hombre, por más fiel que sea, es hombre y puede fallar en un momento determinado; pero, Dios es todo poderoso para cumplir lo que promete. Ríndase, confíe y entréguese sin reserva a Él.


¿Qué hay que hacer para que Dios cumpla lo que prometió?
1.- Manténgase firme en su confesión

Hebreos 10:23 “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”.


Cuando nos mantenemos firmes en lo que creemos, en este caso en la Palabra de Dios, empezamos a decir lo mismo que Dios dice; y cuando confesamos la voluntad de Dios para nuestras vidas, de una forma firme y sin fluctuar, estamos activando nuestra fe. Entonces, ¿qué es lo que debemos confesar?... lo mismo que Él dice en su Palabra y todo lo que El promete.


2.- Creer
Hebreos 11:11 “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido”.
En el momento que Sara creyó con todo el corazón, recibió lo que Dios le había prometido. Cuando usted no ve la promesa de Dios cumplida, ya sea en su cuerpo, con sus hijos, finanzas u otras, y no se mantiene firme creyendo, le da cabida a la duda, y cuando esto ocurre, su confesión se sale del curso, de la ruta. Es decir, si nos mantenemos declarando lo mismo que Dios nos promete, estaremos en el curso correcto y en el camino hacia el milagro.



3.- En quietud y en confianza
Salmo 4:8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”.
No debemos apresurarnos a tomar decisiones, pues no siempre el tiempo de Dios es nuestro tiempo. Algunas veces, pensamos que Dios nos va a dar algo en un momento determinado, pero Él es el único que sabe cuándo y cómo hacerlo. De pronto queremos dinero, pero todavía no sabemos ser buenos mayordomos; queremos un esposo o una esposa, pero todavía no hemos buscado a Dios lo suficiente para poder identificar la persona que Él quiere para nosotros. Queremos un negocio, pero aún no sabemos cómo cuidar el negocio donde trabajamos. Queremos cierta posición, pero no hemos servido a nadie o por lo menos no hemos aprendido a someternos a nuestras autoridades, por pequeñas que parezcan.


El Señor no puede cumplir una promesa en un momento donde sabe que usted puede ser piedra de tropiezo para alguien. Por eso es que, si no ha recibido alguna promesa, no piense que no va a venir, sino que no es el tiempo para que Dios la cumpla, pues le podría ocasionar un daño, o de pronto, no alcanzar el nivel de madurez que Él desea que usted tenga. Mientras esas promesas llegan, debemos mantenernos firmes en nuestra confesión, creer con todo nuestro corazón en ellas, y esperar con quietud y confianza, en que van a llegar.
1° Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

¿Hasta cuándo debo esperar la promesa?
Hasta el final. Esto es parte de la fidelidad de Dios; El siempre cumple lo que promete, pero en su tiempo. Y esperar también es parte de la fidelidad hacia Dios, pues debemos creer y confiar en El hasta en las peores circunstancias.


Reflexión.
• Debemos Orar pidiendo perdón a Dios por la falta de fidelidad y para que nos ayude a ser tan fieles como Él. Y si se ha abandonado algo, volverlo a retomar (ejemplo, el servicio a Dios en la iglesia).
• Y pedirle perdón a Dios por ser impacientes y no saber esperar a que sus promesas se cumplan.

viernes, 9 de marzo de 2012

martes, 6 de marzo de 2012

CAMPGRESO 24 Y 25 DE MARZO



En PILAR - BUENOS AIRES
CAMP-GRESO 24, 25 Marzo Bs As

Un Retiro de formato ÚNICO. Un día y medio intensamente espiritual. (con la dinámica de un Congreso y la familiaridad de un Campamento)

Para pastores, ministros, líderes y también personas que trabajan en ministerios de Juventud y/o Familia.
"Equipamiento Ministerial de altísimo Impacto" (ContenidoExclusivo).

Nos acompañarán...
Dr. SERGIO ENRIQUEZ (Guatemala. Pte de Ministerios Ebenezer)
TONY PEDROZO (Supervisor de Misiones Asia-Africa. Director GPM )
MARTÍN SALAZAR (Dir de "Conquista Latinoamérica" y ME Ministerios)
Un Equipo de MINISTROS extraordinario (los 5 Ministerios representados)

Tendremos...
ACTO PROFÉTICO x Jóvenes y Familias (representando Sudamérica)
PLENARIAS y CULTOS intensos; y un "CONCILIO" muy especial...
CONCIERTO & SHOW (Música-Danza-Arte-Multimedia) "sorpresas".
MÁXIMA EXPRESIÓN (presentación especial, adelanto nueva obra).

Será Gloriosamente ¡¡¡¡ I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E !!!!
[Vienen de diferentes ciudades de Argentina. Estarán representadas las 5 regiones del País. También vendrán de los países vecinos]

Vení a representar tu ministerio y tu ciudad o país!!!

Para anotarte o para + Info: oficina@meministerios.com.ar

CAMP-GRESO
* En el Seminario Nazareno (Pilar - Buenos Aires)
* Inicia el sábado a las 8 am. Cierra el Domingo aproximadamente a las 15.
* Los que vienen del interior o exterior del país pueden llegar el Viernes 23. Desde la tarde- noche el equipo de recepción los esperará.
* El costo es de $175.- x persona.
* (Atención: para los que vienen de fuera de Bs As, la invitación es "sin cargo" hasta 2 personas por ciudad, y anotándose antes del 9 de marzo).
* Cupo Limitado. ¡No dejes pasar + tiempo, anotate!

El Equipo de ME Ministerios.
CAMP-GRESO 2012 (Sudamérica)
Una actividad del Proyecto: "Conquista Latinoamérica".
Impulsado por MARTÍN SALAZAR. Producido por ME Ministerios.
Con el Respaldo de: MCN Misión Cristiana a las Naciones.
Oficina:
(5411) 4727-0067 Lun a Vie 10 a 18
oficina@meministerios.com.ar
www.meministerios.com.ar

FIESTA DE LA ESPERANZA!!!!!




Este próximo Domingo ¡Vamos todos al Teatro Hindú Club! (19:30 hs)

¡FIESTA DE LA ESPERANZA! "Vas a volver a soñar, vas a volver a creer".

Un muy especial despliegue evangelístico junto a MARTÍN SALAZAR.

(Av del Golf y Ruta 202, Don Torcuato. A 1 cuadra de la Estación)

jueves, 1 de marzo de 2012

LOS BENEFICIOS DE LA COBERTURA APOSTÓLICA

NOTA de Carlos Roca del Equipo de Líderes Pastorales MCN

(Material obtenido del libro “Probando a los Apóstoles del Tercer Milenio”del Dr. Sergio Enriquez.

De entre los tesoros ministeriales es “la cobertura” uno de los más controversiales y difíciles de captar por el intelecto, reservado para el entender espiritual.
Pero, ¿Qué cosa es? ¿Qué tiene? ¿Cómo se define? ¿Cómo se discierne? ¿Tan sencilla que se hace invisible o tan profunda que se hace secreta?
¿Qué componente espiritual misterioso emana, que enigmas del saber y grandeza de promesa esconde?

Job 24:7 (LBA) “Pasan la noche desnudos, sin ropa, y no tienen cobertura contra el frío”
Job 26:6 “Desnudo está el Seol ante Él, y el Abadón no tiene cobertura"


Qué beneficios ocultará que provoca mayúsculas contradicciones! e insultos, abusos, ataques, desconfianza, es mal entendida y menospreciada a la manera de Esaú que no pudo percibir la dimensión espiritual de la primogenitura y pensó ¿de qué me sirve si tengo hambre?, y la vendió, después la procuró con llanto pero no la pudo recuperar.


A pesar de tan férrea oposición incontables ovejas y ministros buscan diligentemente anhelándola con fervor, conociendo en su espíritu que el bendito Espíritu Santo ha dado a hombres “alas ministeriales y penetrante visión”.
Dotados para dirigir el rumbo de congregaciones con la doctrina del Señor, sellando el nivel del equipamiento de sus discípulos y definiendo la identidad de los salvados y su función en el cuerpo de Cristo.


Al ministrar, las “coberturas apostólicas” muestran una multifacética gama de bendiciones y beneficios para la iglesia, en la enseñanza, en la restauración familiar, en el consejo preciso, en guerra espiritual, en escatología, como administradores y esa unción se derrama sobre el cuerpo de Cristo.


Extraen en las vetas de la Palabra verdades divinas y las trasladan como forma de vida, estableciendo principios, redescubriendo y avalando las verdaderas gemas eternas del rhema.


Es pues “la cobertura” aquel estado espiritual de obediencia que permite reconocer jerarquías en la milicia espiritual (a), por la fe y el conocimiento (b) y enfrentar las batallas de la vida cristiana.


(a) Filipenses 2:25 “pero creí necesario enviaros a Epafrodito mi hermano, colaborador y compañero de milicia, quien también es vuestro mensajero y servidor para mis necesidades”.
(b) Tito 1:1 “Pablo siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y al pleno conocimiento de la verdad que es según la piedad”


LOS BENEFICIOS:
1. Quita el miedo.
(LBA) Génesis 3:21 “Y el SEÑOR Dios hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió
.
2. Prepara para el casamiento.
(LBA) Génesis 24:65 “Y dijo al siervo: ¿Quién es ese hombre que camina por el campo a nuestro encuentro? Y el siervo dijo: Es mi señor. Y ella tomó el velo y se cubrió.
3. Provee la bendición para la primogenitura.
Génesis 27:15-16 “Entonces Rebeca tomó las mejores vestiduras de Esaú, su hijo mayor, que tenía ella en la casa, y vistió a Jacob, su hijo menor; le puso las pieles de los cabritos sobre las manos y sobre las parte lampiña del cuello”
(LBA) Isaías 58:7 “¿no es para que partas tu pan con el hambriento y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?”
4. Provee limpieza.
(LBA) Números 19:15 “Y toda vasija abierta que no tenga la cubierta atada sobre ella, será inmunda”
5. Da la oportunidad de presentarse ante el resucitado.

(SRV) Juan 21:7 “Entonces aquel discípulo que amaba Jesús, dijo a Pedro: El Señor es. Y Simón Pedro, como oyó que era el Señor, ciñose la ropa, porque estaba desnudo, y echose a la mar.
6. Nos exalta antes de la glorificación.

(LBA) 1° Pedro 5:6 “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo”.
7. Provee gloria.
(SRV) Isaías 4:5 Y creará Jehová sobre toda morada del monte de Sión, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día y de noche resplandor de fuego que eche llamas, porque sobre toda gloria habrá cobertura.



(RV2000) Y creará el SEÑOR sobre toda la morada del Monte de Sión, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria (habrá) cobertura.