jueves, 20 de octubre de 2011

Evolucionando como "Hijos"

(by Martín Salazar)

Según Gen 13:16 y Gen 22:17, hay 3 tipos de hijos de Abraham: Polvo - Arena - Estrella.
Podemos relacionar esto con: AtrioLugar Santo – Lugar Santísimo. Quiere decir que como hijos tenemos que evolucionar. Hay 'hijos tipo polvo', son hijos de Dios pero que se quedaron en el nivel inicial. Sólo están en el Atrio -puertas-, no se deciden a ir más allá en su relación con Cristo.

(Algo interesante: Gen 3:14 dice que la serpiente comerá polvo. -O sea, el alimento preferido de “la serpiente” son los ‘creyentes polvo’. ¡se los come! ¡¡atención con esto!!).

Otra cosa para subrayar: Dice el Salmo 30:9 ¿Te alabará el polvo? (creyentes que se quedan ahí, en ese primer nivel, no desarrollan la alabanza, no crecen en su adoración y comunión con Dios ).

Tenemos que evolucionar como Hijos de Dios. Los hijos tipo arena avanzaron un poco más que los anteriores. Ellos llegan hasta el Lugar Santo. Los hijos tipo estrella son los que evolucionaron, se determinaron a crecer en todo (Ef 4:15). Ellos llegan hasta el Lugar Santísimo. La evolución en nuestro caminar con Dios nos lleva de ser sólo involucrados a ser Comprometidos. ¿Eres un cristiano comprometido?
(Algunos, ante un desafío o un proyecto de la obra de Dios, se acercan al pastor y le dicen “Dele pastor, meta no más, vamos adelante!!!” Pero después que el pastor se metió en la cuestión lo dejan sólo. Sobran los involucrados; pero escasean los comprometidos).

APOC 17:14 habla de: Llamados, Escogidos y Fieles.
(Interesante que otra vez marca 3 niveles)
En esta cita de Apocalipsis se hace referencia al retorno epifánico de Cristo a la tierra. Él volverá en Victoria, pero no lo hará sólo; aquí dice: “y los que están con Él”. Quiere decir que los que retornan con Él son los que antes se fueron con Él (Arrebatamiento). O sea, que los que se van con Cristo en el arrebatamiento son los que evolucionaron en los tres niveles (llamados – escogidos – fieles).
Si queremos ser una iglesia preparada para irse con Cristo tenemos que llegar a ser de la categoría de Los FIELES. Llamados, Escogidos y Fieles.

Siguiendo con lo que veníamos aprendiendo podemos advertir lo siguiente:
Polvo = (llamados), Arena = (escogidos), Estrellas = (fieles).
Recordemos que La Biblia dice muchos son los llamados y pocos los escogidos.
Lo podríamos poner así:
Llamados (muchos). Escogidos (pocos) Fieles (menos todavía).
Como que este evolucionar fuera una especie de embudo. El filtro se va poniendo más exigente, el camino se va haciendo cada vez más estrecho (esto coincide con Mat 7:14).
Pero entonces comencemos desde el principio: ¿Estás cumpliendo con tu llamado? ¿Para qué te llamaron?

CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario