lunes, 2 de mayo de 2011

QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE

Apocalipsis 1:17-18
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Objetivos.
• Dar seguridad de salvación a las personas
• Conocer en qué consistió la muerte de Jesús y por qué tenemos la victoria en su resurrección.
• Enseñar en qué consiste la muerte del ser humano.
Introducción.
Antes que Dios creara al hombre, no existía la muerte, pero después de que Adán y Eva fueron tentados por Satanás, desobedecieron el mandamiento de Dios y pecaron, entonces, entró la muerte a la tierra. Por lo tanto, ahora es inevitable que todo hombre muera. Sin embargo, para todos aquellos que reconocen a Jesús como Señor y Salvador, hay una promesa:
Juan 11:25-26 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE.
El hombre es un ser tripartito, es decir, que está compuesto por tres partes, las cuales son: espíritu, alma, cuerpo.
¿Qué parte del hombre es la que deja de existir después de la muerte?. El cuerpo.
Santiago 2:26 “…porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.
¿A dónde irán su espíritu y su alma cuando muera? Hay dos únicos lugares a donde pueden ir, y esto dependerá de que haya recibido o no a Jesús mientras estaba vivo.
 Al cielo.
 Al infierno.
El espíritu y el alma del hombre fueron creados para siempre y no dejan de existir, estarán eternamente con Dios, o eternamente con el diablo.
Lucas 16:22:24 22 “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama”.
El pasaje bíblico anterior nos da a entender que hay vida después de la muerte; ya sea con Dios en el cielo, o con el diablo en el infierno. ¿Sabe usted a dónde irá cuando muera?
Hay dos tipos de muerte:
• Física.
• Espiritual.
Hay personas que físicamente se mueven, comen, trabajan y respiran; pero, todavía están muertas porque están separadas de Dios. ¿Y cómo se determina esto? Porque no tienen a Jesucristo en sus vidas.
1° Juan 5:11-12 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
No importa si usted es muy religioso, si ayuda a los pobres, si no le hace mal a nadie; aún es un pecador que necesita a Jesús.
¿Hay una oportunidad de salvación después de la muerte?
No, no hay otra oportunidad. La doctrina de la reencarnación es falsa. Una vez que usted muere, su alma y su espíritu no pueden encarnarse en otro cuerpo, ya sea una persona, un animal o una cosa; inmediatamente después de la muerte, su espíritu se va al infierno o al cielo.
Hebreos 9:27 “Y la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio…”
• “Dios toca a la puerta y Llama”
Apocalipsis 3:20 “ He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.
• Dios le da oportunidad de escoger su destino.
Deuteronomio 30:15-19 15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
17 Más si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
• Lo único que le garantiza a usted ir al cielo, es si recibe a Jesús como Señor y Salvador personal.

¿Qué hizo Jesús con la muerte?
Antes que Jesús viniera a la tierra, el enemigo tenía las llaves del Imperio de la Muerte y nadie lo había podido vencer. Han existido muchos hombres que resucitaron, pero volvieron a morir, y para vencer este imperio, era necesario que así como la muerte entró por un hombre, un hombre fuera el que muriera y resucitara para siempre. Y eso fue lo que hizo Jesús, quien es cien por ciento Dios y fue cien por ciento hombre libre de todo pecado.
Filipenses 2:8 “…y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”
Para entender este concepto, veamos la siguiente paráfrasis:
Jesús enfrenta al espíritu de la muerte en la cruz del calvario. Cuando Él muere, el espíritu de muerte, juntamente con el resto de los espíritus demoníacos, se ríen y dicen: ¿No era él quien decía tener la autoridad sobre la muerte? ¡Ja,ja!
Jesús, entonces, entrega su espíritu y desciende al lugar del tormento, al infierno. El Espíritu de muerte lo ve y dice: ¿no eras tú quien “proclamaba” que todo aquel que creyera en ti tendría vida eterna? …y ahora ¡tú mismo estás en este lugar y no hay nadie que te saque de aquí! ¡Ja,ja!
¡El Padre en el cielo, desde la corte celestial, juzga de acuerdo a Su Palabra! Pues, había un hombre en el infierno a quien la muerte no lo quería soltar y estaba sintiendo los dolores de la muerte; ¡el aguijón de la muerte fue introducido en Jesús! Pero, el Padre dice: “de acuerdo con mi Palabra, la paga del pecado es muerte”. Sin embargo, este hombre no ha cometido ningún pecado y se hizo pecado por la humanidad. Lo tengo que resucitar: El Espíritu Santo dice: “¡Yo voy y lo resucito, le doy el poder para que venza a la muerte y también, al que tiene el Imperio de la Muerte!”
Hechos 2:24 “…al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuera retenido por ella”.
Jesús resucita, y a causa de esto, tenemos la victoria sobre el infierno y sobre la muerte; o sea, que aunque nuestro cuerpo, inevitablemente, tenga que morir debido a una proceso natural, nuestra alma y nuestro espíritu vivirán para siempre y ya no estaremos más sujetos a servidumbre si verdaderamente amamos a Jesús y obedecemos Su Palabra.
Hechos 2:14-15 14 “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre”.
1° Corintios 15:54 “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario