lunes, 3 de enero de 2011

PROCLAMA PROFÉTICA - 2011 EL AÑO DE LA CONQUISTA



¿Reactivos o Proactivos?

Para que lo entiendas mejor, voy a explicarte lo que es una persona reactiva en contraposición a otra persona proactiva.

Una persona Proactiva es lo contrario a una persona “reactiva”, es decir la primera es la que piensa antes de actuar, trata de superarse, piensan en como corregir sus errores, sabe tomar la iniciativa y asume la responsabilidad de hacer que las cosas realmente sucedan, pueden decidir en cada momento lo que quieren hacer y cómo lo van a hacer.

Por el contrario una persona “reactiva” no piensa, sino reacciona, estas personas son las que no tienen éxito, estas piensan solo en culpar a los demás y no piensan en ver sus errores sino embarrárselos a los otros, no saben tomar la iniciativa y están constantemente esperando que suceda algo o que alguien se haga cargo de ellas.

Una persona proactiva generalmente va a asumir sus responsabilidades, y no se deja vencer por las circunstancias, es la persona que le gusta iniciar las cosas tiene objetivos claros y trata de alcanzarlos.

Una persona “proactiva” trata de darle solución a lo que le pasa y no busca culpar a nadie, es una persona que reflexiona antes de hacer cualquier cosa y no responde de manera automática.

Cuando trata de hacer algo lo hace y no se pone excusas. Generalmente se plantea metas y la sigue hasta alcanzarlas. Si necesita alguna ayuda u orientación la pide si cree que es necesario. Es una persona que trata de buscar diferentes alternativas a los problemas o circunstancias que se le presentan. Es fácil para ellos motivarse a hacer las cosas y tener voluntad para hacerlas. Es una persona positiva, siempre piensa en que hay solución en la mayoría de las cosas

Por el contrario una persona “reactiva” es aquella que se muestra la mayor parte del tiempo pesimista y hasta fatalista, participa mucho en los chismes y los comparte aunque no esté seguro si son ciertos. Se justifica para cualquier cosa para no entrar en acción, por eso deja las cosas a medias, casi nunca termina lo que empieza. Se muestra resentido con la vida y con las demás personas. Es muy negativo y siempre tiene excusas para todo. No le gusta enfrentar riesgos ni responsabilidades y pierde mucho el tiempo en cosas que no le van a dejar nada productivo.

En conclusión, como podrá ver la diferencia es muy grande entre una persona proactiva y una reactiva. Si Usted ejerce el rol proactivo, entonces tendrá muchas más posibilidades de éxito en todo lo que haga, ya que no se va a detener ante nada. Por esto esta actitud “Proactiva” la puede desempeñar en cualquier área, desde su vida personal hasta en su trabajo. Así que le dejo este pequeño apunte para que realmente reflexione y sea sincero y se ubique en el grupo correspondiente, y si se describe más como reactivo, entonces renuncie a esta actitud y comience a ser más proactivo y en poco tiempo verá la diferencia.

“Haga que todas las cosas que Dios le ha revelado, realmente sucedan, tome la responsabilidad de tomar la iniciativa, y no se quede sentado a esperar a que pase algo, sea PROACTIVO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario