viernes, 31 de diciembre de 2010

Los ataques en el Último Tiempo

Antes que todo: ¡BENDICIONES para este Nuevo Año! Y qué mejor -para empezar con todo- que una Palabra...

Ya comienza el 2011. No es sólo entrar a un nuevo año. Entiendo que estamos entrando proféticamente a un “grupo de meses ó años”, a un tiempo crucial, (puede ser toda esta década, puede ser menos); pero en definitiva es un Tiempo muy importante donde La Iglesia de Cristo debe prepararse más que nunca, debe cumplir su propósito y estar lista para el Retorno de su Señor.

Estos son tiempos como los que vivió Israel justo antes de salir de Egipto.
Allí encontramos una figura. Israel (la Iglesia) está pronto a salir de Egipto (el mundo) pues la viene a buscar su “Moisés celestial” (Jesucristo) para llevarla a Su Tierra Prometida.
Entonces al estudiar esta parte de La Biblia encontraremos mucha enseñanza espiritual para entender lo que se está viviendo y lo que vivirá La Iglesia en este Tiempo Final. Una de las cosas que veremos son “los ataques en el tiempo final”.

La batalla empieza a partir de la siguiente cita:
“…Jehovah habló a Moisés y a Aarón diciendo: —Cuando el faraón os responda y diga: "Mostrad señales," tú dirás a Aarón: "Toma tu vara y arrójala delante del faraón, y ella se transformará en una serpiente." Fueron, pues, Moisés y Aarón al faraón, e hicieron como Jehovah les había mandado: Aarón echó su vara delante del faraón y de sus servidores, y se convirtió en una serpiente. El faraón también llamó a los sabios y a los hechiceros, y también ellos, los magos de Egipto, hicieron lo mismo con sus encantamientos". (Éxodo 7:7-11 RVA)

En esa batalla espiritual, el que lanza la vara es Aarón, y su nombre significa: “maestro”.

MAESTRO
En la batalla del tiempo final (o sea en este tiempo), gran parte del ataque vendrá por medio de doctrinas equivocadas, enseñanzas erróneas, formas de pensar desacertadas. Por eso la importancia de estar cubiertos por un verdadero ministerio apostólico donde se enseñe la palabra de Dios en base a la Biblia y no en base a “libros llenos de humanismo”. El problema con muchos cristianos (y aun ministros) es que no tienen la sana doctrina y como consecuencia, ese vacío lo llenan con “entretenimiento”, con “distracción”, con “métodos” que sacan de aquí y de allá…

SEÑALES
Debemos saber que las señales son las que siguen a la palabra; pero los que se dedican a distraer en este tiempo anteponen las señales, para ellos todo es “señales” y no tienen palabra que los fundamente. Lamentablemente en este tiempo existen lugares donde se manifiestan “grandes milagros” los cuales solamente sirven para atar a las personas que reciben esos milagros, para que no busquen la verdad que solamente se encuentra en Cristo Jesús. Las señales que se encuentran en esos lugares, sirven para atraer a personas inmaduras, tanto en lo natural como en lo espiritual.
Cuando alguien llega a un lugar donde es sanado un familiar muy querido que quizá los médicos ya habían desahuciado, obviamente quedará enganchado; pero el punto es: ¿quién hace las señales?, ¿Aarón o los hechiceros de Faraón?
Gracias a Dios, tenemos la oportunidad de escuchar la enseñanza de la palabra de Dios a través de verdaderos ministros Maestros y es entonces, cuando nuestros sentidos espirituales son abiertos y podemos comprender que las señales siguen a La Palabra.

HECHICERIA
La hechicería relacionada con el pensamiento, porque esa es la estrategia del enemigo en la última batalla; hechizar los pensamientos de las personas, hacerles cambiar su forma de pensar con técnicas humanistas y con influencia espiritual nociva (aunque seductora).

LA VARA O EL BASTON
La vara que utilizó Aarón, significa autoridad, pero también significa el sustento para la vida; lo cual está íntimamente ligado con “la prosperidad”. En la batalla del tiempo final hay quienes se levantarán -vanidosos- con supuesta “autoridad” para enseñar a todo el mundo la forma de “convertirse en millonarios”. El tema principal de todos sus mensajes es el dinero (doctrina de la prosperidad) donde aquellos que son engañados, llegan a sus reuniones para ser manipulados y dejar lo que les pidan con el propósito de alcanzar “un beneficio más grande”. Lo peor es que algunos testificarán a ese respecto para atar a los demás.

(Aclaración: Claro que Dios prospera y bendice. Creemos absolutamente en la prosperidad de Dios. Pero otra cosa muy distinta es lo que este tipo de gente hace manipulando, engañando, usando La Biblia para sus beneficios, y sembrando codicia en el corazón de los oyentes).

GOSÉN, La zona de Egipto donde se asentaron los Israelitas.
Entonces Jacob envió a Judá delante de él a llamar a José para que viniese a encontrarle en Gosén. Mientras tanto, ellos llegaron a la tierra de Gosén. José hizo preparar su carro y fue a Gosén para recibir a Israel su padre. El se dio a conocer, y echándose sobre su cuello lloró mucho tiempo sobre su cuello. Entonces Israel dijo a José: — ¡Ahora ya puedo morir, puesto que he visto tu cara, y que vives todavía! (Génesis 46:28-30 RVA)
¡¡Una de las bendiciones de Gosén es la restauración y reconciliación familiar!!

Gosén era el lugar donde no llegarían las plagas; Israel estaba en Egipto pero ellos no eran parte de Egipto y allí en Gosén no llegarían las plagas. Esto lo que nos enseña es que a pesar de que estemos en el mundo trabajando en lo secular y que en algún momento veamos las plagas llegando, a nosotros (los hijos del Señor) no nos tocarán; pero necesitamos asegurarnos de estar realmente en nuestro Gosén, o sea, en ese lugar, en esa dimensión espiritual donde estoy apartado del pecado, del mundo, donde vivo aferrado a Cristo, aferrado a Su Palabra.
No olvidemos lo leído en la cita bíblica anterior. Se nos muestra que en medio de Egipto (el mundo) hay un Gosén (la casa de Dios). Allí donde está el verdadero pueblo de Dios, no sólo no llegan las plagas; sino que además hay RESTAURACIÓN familiar. ¡Gloria al Señor! Mientras en el mundo abundan las crisis familiares, las separaciones, las infidelidades, la destrucción de los hogares; los que vienen a Cristo (los que llegan a Gosén) tienen RESTAURACIÓN en el hogar.
(Es por eso que si tenemos problemas con alguna persona, sea de la familia espiritual o la familia natural, debemos buscar estar a cuentas con ellos porque el tiempo de oportunidad para estar reconciliados está llegando a su término; y si no hay reconciliación, difícilmente estaremos en Gosén).

Ahora veamos lo siguiente:
...entonces le diréis: "Tus siervos hemos sido hombres de ganadería desde nuestra juventud hasta ahora, lo mismo nosotros que nuestros padres." Esto diréis para que habitéis en la tierra de Gosén, porque los egipcios abominan a todo pastor de ovejas. (Génesis 46:34 RVA)

ATAQUE CONTRA LOS PASTORES.
Es otra de las cosas en la batalla de los últimos tiempos. El diablo siempre ha buscado desacreditar, difamar y herir a los pastores (Marcos 14:27); y en este tiempo final más aun. El espíritu satánico de “egipto” odia a los pastores porque sabe del potencial, de la unción, y del gran poder que se despliega cuando se desarrolla el auténtico ministerio y la genuina cobertura pastoral. (Cuando hay verdaderos pastores -que dan su vida por las ovejas- ya no se puede atacar tan fácilmente al rebaño ¿entiendes?). David el pastor era un dolor de cabeza para los “osos” y “leones” que andaban merodeando el rebaño. Por eso en este tiempo, y desde distintos flancos, se ve tan claramente el ataque a los pastores.

# Ataque desde la mala comprensión de lo apostólico:
En la corriente de lo que podemos llamar “apostolitis” pareciera que se quería eliminar a los pastores; principalmente porque la palabra, o llamamiento “de moda” es: Apóstol. De repente todos quieren ser apóstoles y menosprecian el ministerio pastoral, cuando la verdad es que este ministerio es de muchísima bendición. Un ministerio no elimina al otro. Ambos son necesarios e importantes.

# Ataque desde los “métodos modernos” de crecimiento numérico:
También se busca eliminar a los pastores por medio de estos famosos procedimientos, donde el trabajo pastoral se lo delegan (generalmente de manera apresurada, antes de tiempo, -por el afán de crecer numéricamente-) a personas inmaduras espiritual y naturalmente hablando. Muchas veces se está delegando almas a personas que no han tenido una adecuada preparación, ni su carácter ha sido formado, ni cuentan con la estructura espiritual que la Palabra de Dios exige a quienes quieren cuidar Su Casa; y el que debería asumir la responsabilidad es el pastor general, quien muchas veces se dedica a todo tipo de “cosas”, menos a lo pastoral.

(Cuando adoptamos algún plan o método de trabajo en la Iglesia, debemos ser MUY cuidadosos. “No todo lo que brilla es oro”. Y lo que más debemos cuidar es no reemplazar o eliminar el maravilloso ministerio pastoral que debe ser entendido según lo que enseña La Palabra de Dios y no según “criterios empresariales ó humanistas”. No está demás hacer siempre una evaluación y una reflexión de estas cosas. –Que nadie se ofenda por favor, sólo meditemos en La Palabra-).

La Biblia nos enseña que el Señor Jesucristo lleva a Sus ovejas donde existen pastos; abre una puerta (espiritualmente hablando) y las traslada de dimensión para que tengan nuevos pastos. El ministerio pastoral hace que las ovejas estén unidas; por eso dice la Biblia que al herir al pastor, las ovejas son dispersas.

CONTINUARÁ…
(No te pierdas la segunda parte. Vuelve a visitarnos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario