viernes, 29 de octubre de 2010

Se levantan ministros "llamas de fuego"


By Martín Salazar.

Dios está levantando a sus “llamas de fuego” (Hebreos 1:7).
Dios hace a sus ministros “Llama de fuego”. No es un fuego cualquiera, no es el fuego natural que conocemos. Es la clase de fuego que se aviva con vientos de pasión celestial. Es ese ardor que viene de Dios y enciende a sus servidores convirtiéndolos en verdaderas Antorchas Humanas que barren con todo.


Encontrar a un ministro (ministro = siervo) así hoy, es encontrar “un bicho raro”, “un visitante de otro planeta”. (Aunque justamente un joven “llama de fuego” es eso mismo, verdad?, alguien de otro mundo –mejor dicho de otro Reino-. Un embajador especial, representando al Gobierno de Dios).
¡Necesitamos de ministros así! Para que llamen la atención de algunos héroes dormidos, para levantar a algunos valientes que ya están listos. (Como esa zarza ardiente que Dios usó para hablar al corazón de Moisés y enviarlo a liberar una “nación de campeones” que andaban como esclavos).
Como que la misma llama de la zarza se trasladó al corazón de Moisés. Dios hizo de ese hombre un fuego ardiente y vivo que andaba refulgiendo por todos lados…

Este mundo triste y descocado necesita con desesperación ver el prodigio de un joven que esté efusivamente enamorado de Jesucristo. Encendido en Pasión. ¡Un pibe ó una piba absolutamente apasionado por Jesús puede afectar a toda su generación si se lo propone!
Yo se que cantamos de esto, predicamos de esto, oramos por esto, pero pocas son las almas “aventureras” que se animan a hacerse “locos por la causa del Señor Jesucristo”. Sólo ellos dirían sin temor: -“La Bandera de Cristo es Mi Bandera”. Sólo ellos levantarán Sus Voces en tiempos como éstos.

RELIGION CONFORMISTA ó ARDIENTE COMUNIÓN CON DIOS.
Los verdaderos avivamientos nunca se desatarán en la tierra hasta que alguien esté tan consumido por el celo de la Casa de Dios, que aun los familiares comiencen a alarmarse y la gente de su medio haga comentarios. (Como le pasó a Jesús, que su entorno no lo podía comprender; ó como cuando hablaban de Pablo diciendo: “Está loco”).

Fijate cuántos hombres se involucran y se la juegan en cosas menores que Cristo y el Evangelio. Hay millones de fanáticos de fútbol. Millones de fans de algún músico. Millones de patriotas que se jugaron la cabeza por su patria… Pero la mayoría de los que profesan ser cristianos nunca llegan más allá de un ligero interés -un interés bastante pobre-.

Nuestra generación no será conmovida por jóvenes que estén levemente interesados en el Reino de Dios. ¡NOOOO! Se necesita jóvenes que lleguen a ser llamas de fuego. Muchachos y chicas llenos del Espíritu Santo y fuego, para sacudir naciones enteras!
Para hacer que este mundo anestesiado se despabile y se concientice de la necesidad de un cambio, se requerirá el arrollador dinamismo del Espíritu Santo, ¡a través de testigos ardientes! ¡¡Ministros que sean “puro fuego”!! (Hechos 1:8).

MESURA MODERNA vs AVIVAMIENTO NUEVO
La “religiosidad moderna” aplaca el fuego del Espíritu y nos aleja del fervor que había en los cristianos de la Iglesia Primitiva. Este estado “apagado” de muchos creyentes pareciera haber sido anticipado en el tercer capítulo de Apocalipsis, cuando Dios habla de la iglesia de Laodicea, (la última iglesia), como “la iglesia tibia”.

Lamentablemente lo que se ve -en general- es a MUCHOS creyentes alejados del poder y de la presencia del Espíritu Santo. Mucho librito de “éxito”, mucho mensaje de “motivación”, mucha maniobra para lograr “mis 12”, pero la iglesia moderna es cada vez más tibia… Lo que falta es ver más “Llamas de Fuego”. MUCHOS se han apartado de la fe prestando oídos a espíritus que seducen y a doctrinas de demonios.

Solo el poder sobrenatural de Dios detiene y revierte el decaimiento espiritual. ¡Sólo Su Maravilloso Poder avivará las llamas en estos últimos tiempos! (Habacuc 3:2).
Debemos ser consientes que el diablo hizo y está haciendo todo lo posible para disminuir el celo y el fervor primitivo de los cristianos hasta una anémica teología conformista. ¡NO lo permitas!
Vos los ves y NO es que no tengan fervor ó pasión en sus vidas. Miralos en un partido de futbol o en un Recital. Miralos en algún emprendimiento personal o en el tiempo que le dedican a su programa de TV favorito… Hay bastante fervor todavía en esta Tierra, pero Satanás lo ha dirigido hacia otras cosas.

SOLO UN EVANGELIO (Romanos 1:16. 1Corintios 4:20. Mateo 24:14)
Hay un solo Evangelio, no dos, o tres; sino uno solo. No hay un evangelio para esta denominación, y otro para aquella otra. No es que la Iglesia primitiva tenía un evangelio y ahora nosotros tenemos otro. NO un evangelio para el pastor y otro para el miembro de la iglesia, sino un Evangelio que no cambia, de un Dios que no cambia. (Hebreos 13:8)
Ya lo dijo el Ap Pablo: “Pero aún si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡Que caiga bajo maldición!” (Gálatas 1:8).

Lo que dice Hebreos 1:7 era tanto para los cristianos primitivos como para los de hoy. Dios nos quiere hacer “llamas de fuego” acá y en la China, para las mega ciudades como para pueblos pequeños, en las épocas de Pablo como en las épocas de Martín Salazar (poné tu nombre). Vivamos el verdadero evangelio, no una imitación. Seamos una llama de fuego, no una “chispita” tenue.
Fríos discursos, no salvan a nadie. Celebraciones donde sólo nos preocupamos por la excelencia del “show” pero no por el contenido del mensaje nunca servirán para cambiar nada. El verdadero evangelio trae verdaderos frutos. A caso no es lindo ver a una persona que ha sido gloriosamente salvada y llena del Espíritu..? Encendámonos en el fuego de Dios para predicar hoy más que nunca el verdadero evangelio de Jesucristo.

La Palabra es indiscutible, es verdadera, todo lo que necesita para ser cumplida es alguien que la crea. ¡ALGUIEN QUE LA CREA! Los jóvenes y las familias HOY pueden salvarse, pueden ser llenos del Espíritu, pueden ser sanados. ¡Hoy como en los días del libro de los Hechos!

LOS CONQUISTADORES PODEROSOS DE DIOS
En cada gran decadencia espiritual, Dios siempre ha levantado hombres, los ha llenado de su Espíritu y los ha enviado a desafiar a Su Pueblo, y a demostrar que con Dios se puede vencer cualquier “Goliat”.
Estos “liberadores” siempre aparecieron en escena cuando la Iglesia se había ajustado a un sistema de formas y ceremonias que hablaban solo de derrota y esclavitud.

Moisés, Josué, Gedeón, Sansón, David… Estos valientes “curtidos” rehusaron ser aplacados por los temores de sus hermanos más tímidos; y -con una fe que rayaba lo “imprudente”-, echaron mano a cualquier cosa a su alcance y asestaron un golpe para la liberación.
(Gedeón se animó con una trompeta y un cántaro; Sansón con una quijada de asno; David con 5 piedras y una onda…)

La urgencia demanda el uso de cualquier cosa que tengas a la mano y de todo para poner al cautivo en libertad.
(Nosotros tomamos de parte del Señor el “Proyecto Veinte-Diez”, y con la capacidad y los recursos que hoy tenemos nos animamos a creer por un avivamiento en Juventud y Familia… Animate vos también. ¡Vamos llamas de fuego, juntémonos!)

EL QUE CREE EN MÍ (Juan 14:12)
“El que cree en mí” hará obras aún mayores que las que hizo el Señor. Esto no es “fanfarronería”. No es una utopía, ni tampoco una fantasía. Si lo fuera, entonces Dios impulsa a sus hijos a ser fanáticos y presumidos; o peor aún, Dios estaría mintiendo. Pero Dios NO miente. Este es el llamado de Dios, rogando que te levantes y que manifiestes la omnipotencia divina ministrando a las necesidades de una generación que clama por ayuda. Si crees. Si crees. Si crees!!!

SERÁS VOS UN MENSAJERO APASIONADO?
El mundo hoy está en una condición lamentable. Notaste que los únicos países que parecen estar uniéndose y avanzar hacia un objetivo definido son aquellos que se han entregado a las ideologías ateas, a leyes contrarias a los principios de Dios, y como que se van aliando poco a poco en contra de Cristo y de su Iglesia. Los seguidores del anticristo se están uniendo, solícitos en sus esfuerzos y su filosofía.

Mientras las fuerzas espirituales de destrucción avanzan, la Iglesia se vuelve más y más conservadora, acomodándose a una fácil y “respetable” actitud en su posición social. Mientras tanto una creciente ola de incredulidad la está atropellando, llevándola al “enfriamiento”, a la apostasía y la deslealtad a Su Señor. (¿o no te fijaste que en su mayoría los cristianos jóvenes -y no tan jóvenes- últimamente parecen estar más “mundanos” que los “mundanos”?)

La Iglesia en general está pasando su tiempo mirando la tele, jugando a la política, observando las bellezas de la cultura social, mientras millones esperan una manifestación del cielo que rompa sus cadenas y les traiga real libertad. ¡Tiene que haber una manifestación de poder!

Ahora, finalizando el 2010, traigo una Buena Noticia: ¡Dios está llamando a los hombres otra vez y los está llenando de su Espíritu! Dios está levantando una nueva generación de siervos y siervas LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO. Verdaderas llamas de fuego que salen a desafiar al enemigo y a poner a los jóvenes y a las familias en libertad. A pesar de tanta “formalidad religiosa”, de “enfriamiento” e incredulidad; en muchos lugares hay una OLA de fe que está creciendo, un TSUNAMI DEL ESPÍRITU que empezó a fluir y barrerá toda la nación.

Argentina levántate! Algo nuevo de Dios está cayendo aquí. Una “primavera espiritual” se suelta, y todo el que crea y abra su corazón recibirá lo nuevo de Dios y lo que parecía muerto reverdecerá… ¿NO TE VAS A SUMAR?

“He aquí yo hago COSA NUEVA; pronto saldrá a luz…” (Isaías 43:19)

5 comentarios:

  1. MIS ESTIMADOS ESTE TIPO DE REFLEXIONES SON LAS QUE NECESITAMOS ES HORA DE SACAR A LUZ QUE VALEMOS MAS QUE CUALQUIER COSA Y ES QUE VALEMOS LA SANGRE DE CRISTO DIOS SABE QUE PODEMOS TENER LA VICTORIA POR ESA RAZÓN ENTREGO A JESUS POR NOSOTROS DE SABER QUE NO PODEMOS LEVANTARNOS COMO LLAMAS DE FUEGO, JAMAS HUBIESE ENTREGADO A SU PRECIOSO HIJO JESUS
    ERICK VERAS

    ResponderEliminar
  2. LOS CAMPOS ESTAN BLANCOS Y NUESTRAS IGLESIAS YA ESTA LISTO EL SEMILLERO DE MINISTROS DEL ESPIRITU SOLAMENTE HACE FALTE QUE AGARREN FUEGO EN EL TALIT DE DIOS, EN EL TALIT SE ESCRIBIA LA PALABRA DE DIOS EL BORDE EL TALIT FUE EL QUE TOCO LA MUJER DEL FLUJO DE SANGRE ELLA HIZO QUE LAS PROMESAS DE SALUD FISICA AGARRARAN FUEGO Y FUE SANA. JESUS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  3. HE LEIDO EL MENSAJE DE JESUS COMO NUESTRO MEDIADOR Y ABOGADO LOS FELCIITO, LA CLARIDAD CON LA CUAL SE ANALIZA EN EL ESPIRITU EL TEMA TAL IMPRESCIDIMBLE DE ENTENDER, ESTO NO INVITA ASE DEBE DE AFERRARNOS Y ENTENDER A TODOS LOS CRISTIANOS DE LA MAGNITUD GLORIOSA DE JESUS EN SU SACRIFICIO EN LA CRUZ DEL CALVARIO, ENTREMOS AL LUGAR SANTISIMO CONFIADAMENTE CUBRAMONOS CON ESAS PROMESAS TAN MARAVILLOSAS. NO SABIA DEL MINISTERIO DE USTEDES PERO EL ESPIRITU SANTO ME INDICA QUE EXISTE EN USTEDES GUIANZA DE ALGUIEN QUE HOY POR HOY A SIDO OLVIDADO EN LAS CONGREGACIONES Y ESTE ES EL GLORIOSO ESPIRITU SANTO DE DIOSM SIGAN ADELANTE QUE EL FUEGO DE DIOS LOS ENCIENDA CADA DIA MAS.

    ERICK VERAS

    ResponderEliminar
  4. ES EL TIEMPO EN EL QUE LA IGLESIA DE CRISTO, DEBE UNIRSE EN UNA SOLA VOZ!!!

    "LOS HEROES OCULTOS, DONDE ESTAN?"
    QUE FLUYA SU ESPIRITU CON PODER, FUEGO Y AVIVAMIENTO A LAS NACIONES...

    HEBREOS 4.12

    JORGE OMAR NAVARRO L.

    ResponderEliminar
  5. ES TIEMPO SWAT 'S DEL ESPIRITU SANTO DEL DIOS VIVO SEAMOS UNO, COMO ESTA ESCRITO, RESCATEMOS EN EL PODEROSO Y SANTO NOMBRE K ES SOBRE TODO NOMBRE EL SENOR JESUS, A TODOS LOS perdidos, oprimidos x el derrotado adversario, QUE NUESTRO REDENTOR DERROTO AMEN. Y AMEN

    ResponderEliminar