Ante el progreso rápido de los eventos finales profetizados en la Palabra de Dios, es tiempo de que todos los que formamos la Iglesia de Cristo estemos despiertos porque las señales ya están cumplidas y solo indican que en cualquier momento podremos ser arrebatados por nuestro amado Señor Jesucristo en las nubes!
No podemos estar dormidos, una iglesia dormida es aquella que se ha descuidado en la espera del esposo y ha puesto su interés y su atención en los deleites de esta vida, ha dejado de velar y orar y que ha rezagado a Cristo para poner en su lugar otras cosas.
Ahora, nosotros como parte de una Iglesia despierta, debemos tener dos objetivos importantes:
1_Evangelizar al mundo.
2_Preparar a la Iglesia para la venida del Señor.
Entonces sabemos que El Señor Jesús regresará y se llevará a Su Novia en el arrebatamiento y que habrá dos facetas del regreso del Señor Jesús; la primera, secreta, solo para Su Novia y la segunda, pública, para el resto de la Iglesia del Señor que no se preparó y por ello se quedó en la tierra para sufrir los tormentos y juicios de los siete años de Tribulación.
En el capítulo 31 de Proverbios vemos a la mujer virtuosa que es figura de la Iglesia que esta despierta, que se prepara para el Señor, veamos algunos versículos de este capítulo.
V12 “Brinda a su esposo grandes satisfacciones todos los días de su vida.” DHH
Es una Iglesia donde todos los días, no a veces, sino que de manera constante y permanente le trae satisfacciones a su amado. Nuestra meta debe ser que como Iglesia todos los días agrademos al Señor, que sepamos como tocar su corazón con nuestras actitudes.
V13 “Busca lana y lino, Y con ánimo alegre trabaja con sus manos” RVR
Si nosotros como iglesia no podemos hacernos el tiempo para trabajar para el Señor, entonces no estamos calificados para irnos con él. Cuando comprendamos el privilegio de servir al Señor, entonces lo vamos a poder hacer con alegría y con ganas. La esencia del cristiano es el servicio.
V14 “Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos” RVR
Nos habla de una persona que hace su mayor esfuerzo por traer el mejor alimento de lejos. Es figura de una iglesia que se esfuerza por traer alimento a la Casa, que ora y ayuna para traer pan del cielo, una revelación especial para los hijos. Una Iglesia que trae provisiones y recursos, que sabe sembrar para el Señor.
V15 “También se levanta cuando aún es de noche, y da alimento a los de su casa, y tarea a sus doncellas” LBLA
En la Biblia, el levantarse temprano se relaciona con el buscar a Dios, con sentido de darle la prioridad al Señor siempre (Salmos 5.3). Nos habla del principio de ser pro-activo, una Iglesia “mujer virtuosa” es una iglesia que se anticipa. Trae alimento y comida a los hijos y tareas asignadas a los servidores, es decir como Iglesia tenemos que ser hijos y servidores de la casa también.
V16 “Evalúa un campo y lo compra; con sus ganancias planta una viña” LBLA
Una iglesia “mujer virtuosa” sabe administrar. En la Biblia cuando se habla de campo hace referencia al mundo (Mt 13.38), es decir entonces como iglesia nuestro deber es evaluar el mundo y ver a que territorios podemos llegar con el evangelio de Cristo. Tenemos que aprender a pagar el precio (entregar las “ganancias”) y creerle a Dios sus promesas.
Sin sacrificio, sin esfuerzo no hay victoria. Tenemos que pagar la heredad para y ser parte de la iglesia novia que se va con el Señor!
Transcripción por Gustavo A. Gomez