miércoles, 17 de julio de 2013

EL ARREBATAMIENTO

                           

Publicado por Carlos Roca del Equipo de Líderes Pastorales de MCN. Autor Apóstol Dr. Sergio Enríquez.
 Siendo privilegiados de vivir el tiempo que vivimos; es necesario que perseveremos en la búsqueda de nuestro Señor Jesucristo porque a los que nos antecedieron y que quizá profetizaron incluso respecto a lo que hoy sucede alrededor del mundo; no pudieron ver lo que hoy nosotros estamos viendo, por ejemplo: en la nación de Ecuador, fue condenado un pastor por la forma en la que se refería al avance del homosexualismo; además de esto vemos lo que podemos considerar como la inminente tercera guerra mundial entre Estados Unidos y Corea del Norte; también vemos el avance del nuevo orden mundial con lo que líderes de muchas religiones le están estrechando la mano a más reciente líder electo de la religión oficial del mundo, dándose paso con esto al ecumenismo; una señal más que está marcando que la hora de salir de la tierra en el arrebatamiento por la Iglesia de Cristo, finalmente ha llegado.
Pero el punto es que debemos hacer un análisis de nuestra vida para dejar atrás lo que tengamos que dejar atrás y consagrar nuestra vida a Dios en una verdadera búsqueda de Su rostro; reafirmar nuestra vida a Dios y dejar por un lado las doctrinas que quizá nos han estado invadiendo la mente y desviando la atención para distraernos de la realidad del tiempo que vivimos.
Hablar del arrebatamiento, es algo que debe alegrar nuestro corazón porque estamos prontos a salir de la tierra como ya lo mencionamos, aunque también debemos saber que la manifestación del anticristo y el falso profeta está a las puertas; ellos ya deben estar en la tierra pero aun encubiertos y es por eso que debemos buscar la santidad en todo momento y esperar hasta el último momento, esperar que escuchemos el shofar de Dios que nos marcará la salida de la Iglesia de Cristo para encontrarnos con El en las nubes. No obstante, los que no hayan alcanzado la estatura del varón perfecto y no participen del arrebatamiento; aun tendrán la oportunidad de limpiar sus vestiduras en la gran tribulación porque el hecho que nuestros nombres estén inscritos en el libro de la vida, no es garantía de que nos iremos en el arrebatamiento, pero si es garantía que seremos salvos aunque seamos pasados por el fuego.
PARUSIA
Cantares 3:6-8 LBLA ¿Qué es eso que sube del desierto como columnas de humo, con perfume de mirra e incienso, con todos los polvos aromáticos del mercader? He aquí, es la litera de Salomón; sesenta valientes la rodean, de los valientes de Israel. Todos ellos manejan la espada, son diestros en la guerra, cada uno tiene la espada a su lado, contra los peligros de la noche.
En estos versículos vemos a la Iglesia subiendo en el arrebatamiento y los 60 valientes (guibores) son los 5 ministerios que la llevan a presentar, pero notemos que todos los ministros que la llevan son diestros para la guerra, todos manejan la espada porque han perseverado en el conocimiento de Jehová y no le tienen miedo a las amenazas del enemigo llamado Lilith, una potestad de sexo femenino que batalla en la noche, sin embargo la Iglesia va subiendo tranquila porque sabe a dónde va y sabe a quiénes lleva como guardas de parte de Dios.
SEGUNDA VENIDA
Cantares 8:5 LBLA ¿Quién es ésta que sube del desierto, recostada sobre su amado? Debajo del manzano te desperté; allí tu madre tuvo dolores de parto por ti, allí tuvo dolores de parto, y te dio a luz.
Aunque este versículo es la otra parte de la Iglesia que se quedó para ser purificada en la gran tribulación; continuaremos con la descripción de la historia de la novia que sube en el rapto y el humo que representa la manifestación de Dios.
Hechos 2:17-19 LBLA Y SUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS--dice Dios-- QUE DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN, VUESTROS JOVENES VERAN VISIONES, Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS; Y AUN SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS DERRAMARE DE MI ESPIRITU EN ESOS DIAS, y profetizarán. Y MOSTRARE PRODIGIOS ARRIBA EN EL CIELO Y SEÑALES ABAJO EN LA TIERRA: SANGRE, FUEGO Y COLUMNA DE HUMO.
Hechos 2:19 RV 1960 Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo...
Esto es un evento que se inició hace 2000 años, pero dentro de todo lo que describen respecto a las visiones y sueños; eso tuvo que ser en otra época de la Iglesia de Cristo; posteriormente señala prodigios en el cielo y señales en la tierra, lo cual está señalando lo que sucedería a partir del año 2000 de nuestra época y que cada vez se ha incrementado cada vez más y más; pero al final notemos que está hablando de la columna de humo, lo cual concatena con el versículo que describimos anteriormente del libro del Cantar de los Cantares.
Salmos 104:32 DHH La tierra tiembla cuando él la mira; ¡echan humo los montes cuando él los toca!
La tierra es la humanidad, pero los montes es la humanidad altiva; lo interesante de esto es que en el libro del Cantar de los Cantares dice que el amado viene por los montes saltando, porque no tiene nada que ver con los altivos, a ellos los dejará atrás.
Isaías 4:5 LBLA ...entonces el SEÑOR creará sobre todo lugar del monte Sion y sobre sus asambleas, una nube durante el día, o sea humo, y un resplandor de llamas de fuego por la noche; porque sobre toda la gloria habrá un dosel...
Isaías 4:5 VMP Y creará Jehová sobre toda la extensión del Monte de Sión, y sobre sus asambleas, una nube y un humo de día, y de noche el resplandor de un fuego que eche llamas; porque sobre toda la gloria habrá una cubierta... (cobertura)
La manifestación en nuestras asambleas de parte de Dios, es humo, aunque ese humo tiene una simbología positiva y otra manifestación negativa como lo deja ver en el libro de Apocalipsis pero la parte negativa la describiremos en otra oportunidad.
Isaías 6:1-5 LBLA En el año de la muerte del rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo. Por encima de Él había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria. Y se estremecieron los cimientos de los umbrales a la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! Porque perdido estoy, pues soy hombre de labios inmundos y en medio de un pueblo de labios inmundos habito, porque han visto mis ojos al Rey, el SEÑOR de los ejércitos.
Ahora notemos que cuando la casa se llenó de humo; el Profeta Isaías sintió la presencia de Dios y reconoció cuál era su condición pecaminosa; eso lo que nos enseña es que cuando la Iglesia vaya subiendo, sabrá cuál era su condición y que ha sido arrebatada por la gracia de Dios.
Éxodo 13:21 VIN YHWH iba delante de ellos en una columna de humo de día, para guiarlos por el camino, y en una columna de fuego de noche, para darles luz, para que viajaran día y noche.
La Iglesia que esté enamorada verdaderamente del Señor Jesucristo, no se dejará engañar porque tendrá el discernimiento necesario para saber que la pueden estar engañando con doctrinas distractoras.
Apocalipsis 8:4 LBLA Y de la mano del ángel subió ante Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.
Esto lo que significa es que Dios despertará en nosotros un espíritu de oración, al grado que no estaremos tranquilos hasta que hayamos orado al Señor, porque es una dimensión en la que podemos entrar para hablar con Él y si no sabemos cómo orar, debemos llegar delante de Dios para que nos enseñe a orar como conviene.
Éxodo 14:24 LBLA Y aconteció que a la vigilia de la mañana, el SEÑOR miró el ejército de los egipcios desde la columna de fuego y de nube, y sembró la confusión en el ejército de los egipcios.
Los tiempos que vivimos son peligrosos pero Dios nos guardará; y aunque algo nos llegue a suceder, será porque El lo habrá aprobado; solamente tenemos que confiar en Dios.
Todo esto es lo que podemos ver en cuanto al humo en su manifestación positiva, pero en lo negativo; debemos saber que a partir de la época cuando se inició la industria, se dio marcha la polución, lo cual aunado al calentamiento global es lo que está causando la degeneración del medio ambiente; pero nosotros debemos seguir confiando en Dios y no desesperarnos porque estamos viviendo en el séptimo día del pasaje cuando el Profeta Samuel le dijo a Saúl que lo esperara por 7 días y faltando horas para que se culminara el séptimo día, Saúl se desesperó y por esa razón perdió el reino; pero nosotros debemos ser pacientes en Dios y esperar el cumplimiento de Sus promesas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario