lunes, 27 de mayo de 2013

LA VIRGEN QUE SE CASA

Publicado por Carlos Roca del Equipo de Líderes Pastorales de MCN.
Autor :Anciano Ricardo Rodríguez del Ministerio Ebenezer.
 
Cuando vemos en la Biblia a profundidad, podemos encontrarnos en que no es toda la Iglesia la que se casará con el Señor Jesucristo, sino que es un grupo muy selecto; en los evangelios encontramos que se habla de vírgenes, sin embargo es solamente una la que se casa con el Señor, es más, no es ninguna de las 10 vírgenes que ahí se mencionan, la que se casa con el Señor Jesucristo.
Apocalipsis 9:1-3 LBLA El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y se le dio la llave del pozo del abismo. Cuando abrió el pozo del abismo, subió humo del pozo como el humo de un gran horno, y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder como tienen poder los escorpiones de la tierra. Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente. No se les permitió matar a nadie, sino atormentarlos por cinco meses; y su tormento era como el tormento de un escorpión cuando pica al hombre.
Apocalipsis 8:12-13 LBLA El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que la tercera parte de ellos se oscureciera y el día no resplandeciera en su tercera parte, y asimismo la noche. Entonces miré, y oí volar a un águila en medio del cielo, que decía a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que habitan en la tierra, a causa de los toques de trompeta que faltan, que los otros tres ángeles están para tocar!
Con estas citas podemos ver claramente que están sucediendo acontecimientos que hoy día podemos ver según lo que hemos estudiado en su momento. Pero más importante para nuestra vida, lo que debemos tener en cuenta es que no podemos tener nuestro corazón enraizado a las cosas terrenales porque en la medida que nosotros estemos atrapados, afanados a las cosas del mundo, menos probable será que podamos participar del arrebatamiento y entonces seremos participantes de la tribulación en lugar de ser participantes del águila que figura la novia que se casa con el Señor Jesucristo.
Según la grafica que antecede, podemos ver dónde estamos ubicados aproximadamente en la línea escatológica del tiempo.
Mateo 25:1-6 RV60 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
Dentro de todas las enseñanzas que podemos obtener de este estudio, podemos decir que ninguna de las vírgenes que se menciona, se casó con el Señor Jesucristo como ya lo mencionamos, sino que fue una virgen que ahí no se menciona porque de alguna forma podemos decir que estaba escondida, pero otra cosa que podemos ver es que les faltó aceite y su lámpara menguó, lo cual es motivo para otra enseñanza pero que no podemos dejar de mencionar.
Cantares 2:2 RV60 Como el lirio entre los espinos, así es mi amiga entre las doncellas.
Cantares 6:8-9 RV60 Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y las doncellas sin número; mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, la escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; las reinas y las concubinas, y la alabaron.
Éxodo 27:20 LBLA Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para que la lámpara arda continuamente.
Para que la lámpara alumbre necesitamos olivas machacadas, ¿qué son las olivas machacadas?
Mateo 26:36 LBLA Entonces Jesús llegó con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí mientras yo voy allá y oro.
Para que alumbre nuestra lámpara debemos rendir nuestra voluntad y caminar en pos de los planes de Dios, aunque podría ser que para que demos aquello que nos está llevando trabajo entregar, de pronto nos veamos en problemas o tribulaciones, porque en medio de la prueba es cuando más fácil cedemos lo que Dios nos pide, pero en medio de cualquier situación, Dios envía su consuelo para que la prueba produzca su debido fruto porque lo que Dios desea es que participemos del arrebatamiento y si hoy hemos sentido que nos están machacando como si fuéramos olivos para dar el aceite; Dios lo está permitiendo por amor porque no quiere que tengamos un despertar en medio de la gran tribulación.
2 Samuel 21:17 LBLA pero Abisai, hijo de Sarvia, vino en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más saldrás a la batalla con nosotros, para que no apagues la lámpara de Israel.
1 Reyes 15:4 LBLA Pero por amor a David, el SEÑOR su Dios le dio una lámpara en Jerusalén, levantando a su hijo después de él y sosteniendo a Jerusalén...
La lámpara también es el ministro que Dios delega para que cubra un pueblo; entonces otra forma de tener nuestra lámpara encendida es que reconozcamos cobertura, siendo este un punto muy importante para que sea considerado y que lo busquemos en todo momento con sujeción.
Salmos 119:105 LBLA Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.
Colosenses 3:16 LBLA Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.
Uno de nuestro propósito de la vida debería ser que tengamos el versículo necesario en todo momento, tanto para que nos podamos alimentar nosotros mismos antes las diferentes circunstancias de la vida, como también para poderle brindar el aliento al necesitado cuando nos busquen buscando el consuelo de Dios.
Lucas 15:8 LBLA ¿O qué mujer, si tiene diez monedas de plata y pierde una moneda, no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado hasta hallarla?
La lámpara se enciende para encontrar lo que se ha perdido, pero antes de eso, primero debemos poner orden, porque cuando llega la luz lo primero que podemos ver es el desorden que pueda haber en nuestra vida o en el hogar y como consecuencia, debemos pedir sabiduría a Dios para que podamos ordenar lo que está en desorden.
Proverbios 20:20 LBLA Al que maldice a su padre o a su madre, se le apagará su lámpara en medio de las tinieblas.
Si aun tenemos la bendición de tener vivos a nuestros padres biológicos, deberíamos bendecirlos no solamente de palabra, sino que debemos apoyarlos en lo económico y estar pendientes de ellos; pero si nuestro caso es que ya no los tenemos entre nosotros, para eso es que Dios ha dejado nuestras coberturas ministeriales para que los podamos honrar.
Mateo 6:22-23 LBLA La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad!
Nuestra lámpara alumbrará en la medida de lo que podamos tener dentro de nosotros porque quizá aun la ley en nuestros miembros esté sojuzgando nuestro cuerpo y como consecuencia nuestra lámpara esté desfalleciendo; pero si ese es nuestro problema, es necesario que vayamos delante de Dios y que El ponga de Su colirio a nuestros ojos.
1 Samuel 13:9-11 LBLA Entonces Saúl dijo: Traedme el holocausto y las ofrendas de paz. Y él ofreció el holocausto. Y sucedió que tan pronto como terminó de ofrecer el holocausto, he aquí que Samuel vino; y Saúl salió a su encuentro para saludarle. Pero Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Como vi que el pueblo se me dispersaba, que tú no llegabas dentro de los días señalados y que los filisteos estaban reunidos en Micmas...
Otro punto que debemos considerar es que hoy es un tiempo de espera, estamos en medio de una época en la que estamos a la expectativa de la venida de nuestro Señor Jesucristo; lamentablemente, el mundo lo que está haciendo es un sistema para que ahorremos tiempo, tenemos comida rápida, tenemos entregas de artículos en forma inmediata, etc., porque es parte de la estrategia del mundo con lo cual muchos no han sabido esperar al Señor Jesucristo y están volviéndose al mundo, peor aún, diciéndole a muchos del pueblo de Dios que El no viene ni en 400 años.
1 Samuel 13:12-14 LBLA ...me dije: "Ahora los filisteos descenderán contra mí en Gilgal, y no he implorado el favor del SEÑOR." Así que me vi forzado, y ofrecí el holocausto. Y Samuel dijo a Saúl: Has obrado neciamente; no has guardado el mandamiento que el SEÑOR tu Dios te ordenó, pues ahora el SEÑOR hubiera establecido tu reino sobre Israel para siempre. Pero ahora tu reino no perdurará. El SEÑOR ha buscado para sí un hombre conforme a su corazón, y el SEÑOR le ha designado como príncipe sobre su pueblo porque tú no guardaste lo que el SEÑOR te ordenó.
Cuando cometemos el error de no esperar en Dios, no solamente estamos desagradando al Señor, sino que podemos perder lo mucho o poco que hayamos alcanzado hasta el día de hoy.
Salmos 52:8-9 LBLA Pero yo soy como olivo verde en la casa de Dios; en la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre. Te alabaré para siempre por lo que has hecho, y esperaré en tu nombre, porque es bueno delante de tus santos.
Es necesario que le estemos recordando al alma, por todo lo que Dios ha hecho por nosotros y como consecuencia habrá alabanza en nuestro corazón por agradecimiento.
Salmos 59:9-10 LBLA A causa de su fuerza esperaré en ti, porque Dios es mi baluarte. Mi Dios en su misericordia vendrá a mi encuentro; Dios me permitirá mirar victorioso a mis enemigos.
Todo lo que hemos logrado hasta hoy, ha sido por la misericordia de Dios, ha sido por la fuerza que viene de Él en todo momento.
Salmos 119:49 LBLA Zain. Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cual me has hecho esperar.
Job 13:15-16 LBLA Aunque El me mate, en El esperaré; pero defenderé mis caminos delante de Él. Esta también será mi salvación, porque un impío no comparecería en su presencia.
Aunque nosotros estemos haciendo cualquier cosa para que lleguemos a vivir muchos años, deberíamos pensar que aunque muramos somos de Él.
Génesis 24:13-22 LBLA He aquí, estoy de pie junto a la fuente de agua, y las hijas de los hombres de la ciudad salen para sacar agua. Que sea la joven a quien yo diga: "Por favor, baja tu cántaro para que yo beba", y que responda: "Bebe, y también daré de beber a tus camellos", la que tú has designado para tu siervo Isaac; y por ello sabré que has mostrado misericordia a mi señor. Y sucedió que antes de haber terminado de hablar, he aquí que Rebeca, hija de Betuel, hijo de Milca, mujer de Nacor, hermano de Abraham, salió con el cántaro sobre su hombro. La joven era muy hermosa, virgen, ningún hombre la había conocido; bajó ella a la fuente, llenó su cántaro y subió. Entonces el siervo corrió a su encuentro, y dijo: Te ruego que me des a beber un poco de agua de tu cántaro. Y ella dijo: Bebe, señor mío. Y enseguida bajó el cántaro a su mano, y le dio de beber. Cuando había terminado de darle de beber, dijo: Sacaré también para tus camellos hasta que hayan terminado de beber. Y rápidamente vació el cántaro en el abrevadero, y corrió otra vez a la fuente para sacar agua, y sacó para todos sus camellos. Entretanto el hombre la observaba en silencio, para saber si el SEÑOR había dado éxito o no a su viaje. Y aconteció que cuando los camellos habían terminado de beber, el hombre tomó un anillo de oro que pesaba medio siclo, y dos brazaletes que pesaban diez siclos de oro...
La virgen que se casa, tiene regalos de Dios, tiene los dones que el Espíritu Santo derrama sobre la novia del Señor; todos tenemos por lo menos 1 don con el cual servimos, eso lo que significa es que debemos perseverar en alcanzar que el Espíritu Santo siga derramando de Sus dones para que podamos ser parte de la Iglesia que se casará con el Señor.
Génesis 24:57-58 LBLA Y ellos dijeron: Llamaremos a la joven y le preguntaremos cuáles son sus deseos. Entonces llamaron a Rebeca y le dijeron: ¿Te irás con este hombre? Y ella dijo: Me iré.
La misma pregunta que le hicieron a Rebeca es la que los ministros están haciendo a la Iglesia novia, pero más que una respuesta literal, debe ser una manifestación de amor demostrada con nuestras acciones.
Génesis 24:61 LBLA Y se levantó Rebeca con sus doncellas y, montadas en los camellos, siguieron al hombre. El siervo, pues, tomó a Rebeca y partió.
Ester 2:8-9 LBLA Y sucedió que cuando el mandato y el decreto del rey fueron oídos, muchas jóvenes fueron reunidas en la fortaleza de Susa bajo la custodia de Hegai; y Ester también fue llevada al palacio del rey, bajo la custodia de Hegai, encargado de las mujeres. La joven le agradó y halló favor delante de él, por lo que se apresuró en proveerle cosméticos y alimentos; le dio siete doncellas escogidas del palacio del rey, y la trasladó con sus doncellas al mejor lugar del harén.
Ester es otra figura que podemos ver de la vírgen que se casa.
Ester 2:16-17 LBLA Ester fue llevada al rey Asuero a su palacio real el mes décimo, que es el mes Tebet, en el año séptimo de su reinado. Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y ella halló gracia y bondad con él más que todas las demás vírgenes, y él puso la corona real sobre su cabeza y la hizo reina en lugar de Vasti.

viernes, 10 de mayo de 2013

lunes, 6 de mayo de 2013

DOMINGO DE BAUTISMO Y SANTA CENA DEL SEÑOR

¡Impresionante!!!! ¡La Santa Cena de anoche!!!!!
 
Una Nueva Gloria está envolviendo a la Iglesia de Cristo.
 
Estamos experimentando aquello que Dios dijo en Su Palabra "Yo hago nuevas todas las cosas". "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó..."
 
Seguimos estremecidos por lo que vivimos en Su Presencia...
 
Están resucitando "muertos espirituales", están volviendo a la vida ministerios y ministros, enfermos se sanan, familias se restauran, esto es glorioso!!!!!