lunes, 25 de febrero de 2013

MCN EN EL TEATRO HINDU CLUB DE DON TORCUATO

Publicado por Carlos Roca del Equipo de Líderes Pastorales de MCN.
 
 Este 24 de febrero el Ministerio Misión Cristiana a las Naciones con sus pastores Andy & Martín Salazar y su equipo estuvieron en el Teatro Hindú Club de la localidad de Don Torcuato.
 
 Dando comienzo a una serie de próximos eventos en dicho teatro y continuando con la proclama profética de "Restauración de Juventud y Familia" tuvimos una extraordinaria reunión.
 
 Estas reuniones son abiertas a todas las congregaciones de la zona norte, ¡estas invitado!!. Pronto informaremos las fechas de estas reuniones.
 
 Te compartimos una pequeña reseña visual y auditiva de lo ocurrido.
 
 Ya habrás leído por internet los comentarios del evento, ahora nosotros te mostramos algunas imágenes y después de esto solo te resta concurrir la próxima y experimentar la Gloria de Dios en estas fiestas en el espíritu.
  

Fragmento de la oración del pastor Martín Salazar en el teatro Hindú Club....


FAMILIAS PRÓSPERAS

Publicado por Carlos Roca del Equipo de Líderes Pastorales de MCN. Enseñanza  extraída de una prédica del Pastor Martín Salazar.

Debemos saber que en este año 2013, se soltó un tiempo de bendición (prosperidad) para nosotros.
a)    Si prosperamos espiritualmente

  3 Juan 1:2  Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.
 
  •   Que prospere “La Oración – la Adoración”.
  •   Que prospere “La Comunión” con los santos.
  •   Que prospere “La Palabra” en nosotros.

b)    Si prosperamos en nuestra relación con Dios. 
 
  • Cómo Obed-edom.

 2°Samuel 6:11 “Por tres meses permaneció el arca del SEÑOR en la casa de Obed-edom geteo; y bendijo el SEÑOR a Obed-edom y a toda su casa”.

Como Enoc
Génesis 5:22-24 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.  Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.  Caminó, pues, Enoc con Dios,(C) y desapareció, porque le llevó Dios”.

 Percibir como familia que viene bendición y sobre abundancia (ACTIVA LA FE). Debemos pedir sabiduría y entendimiento para administrar lo que Él nos enviará.

El Plan de Dios = La Familia  (Diseño Original).
Con esta naturaleza siempre buscamos la manera de permanecer en grupo y /o familia.

·         (Prosperidad) Dios suple= esposo-padre

·         (Prosperidad) Congregación = Familia

·         (Prosperidad) Prosperar en la unión familiar.

Éxodo 6:13 -14LBLA “Entonces el SEÑOR habló a Moisés y a Aarón, y les dio órdenes para los hijos de Israel y para Faraón, rey de Egipto, a fin de sacar a los hijos de Israel de la tierra de Egipto.   Estos son los jefes de las casas paternas…”.
 
  • Por jefes de Familia
  • Ordenados de acuerdo a la tribu correspondiente (sacar a las familias por escuadrones) tenía que haber un orden.

Si no nos salimos de este orden tendremos una bendición que nos prosperará como familia.

Génesis 37:2 LBLA Esta es la historia de las generaciones de Jacob: …”
  • Toda familia tiene su historia.
Génesis 45:4 Y José dijo a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron, y él dijo: Yo soy vuestro hermano José, a quien vosotros vendisteis a Egipto”.
 
  • Perdón Familiar
Cuando nosotros perdonamos viene la bendición y seremos llevados con los nuestros a “Gosén” donde viviremos de otra manera.

 Génesis 45:10-11 LBLA “'Y habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos y los hijos de tus hijos, tus ovejas y tus vacas y todo lo que tienes. 'Allí proveeré también para ti, pues aún quedan cinco años de hambre, para que no pases hambre tú, tu casa y todo lo que tienes.'"

 Tres factores fundamentales para ser una familia próspera.
1.    Acoplarnos al orden de Dios (Solo así se sale de Egipto)
2.    Ponernos a cuenta (Perdón familiar- arreglar las cosas nos traerá bendición)

3.    Tener temor de Dios ( No perderlo y enseñarlo)

Éxodo 1:21 LBLA  “Y sucedió que por haber las parteras temido a Dios, El prosperó sus familias”.
 

martes, 19 de febrero de 2013

LO QUE DESTRUYE A LOS HOGARES


Publicado por Carlos Roca Líder Pastoral de MCN. Autor: APOSTOL DR SERGIO G. ENRIQUEZ.
En este tiempo aún podemos hablar con libertad sin que haya una persecución de orden legal al expresar los principios que La Biblia establece, porque en uno de sus Salmos dice que sí los fundamentos son quitados ¿qué hará el justo? Podemos percibir que la destrucción de los hogares avanza de manera impresionante, sobre todo cuando vemos que se está legalizando el matrimonio entre homosexuales a nivel mundial, faltando solo algunos países cabezas de naciones y algunos países en vías de desarrollo como el nuestro, donde Dios en Su misericordia nos tiene aprovechando este tiempo para hacernos crecer espiritualmente, porque llegará el momento en que cuando todos estos movimientos se globalicen ya no  podremos hacer nada porque las leyes se impondrán; obviamente todo esto es parte de la plataforma que llevará el anticristo.
Una de las características del anticristo; según lo deja ver el Libro del Profeta Daniel, es que será homosexual, porque del amor de las mujeres no hará caso; otra de sus característica es que será de origen musulmán porque es anti-Cristo, sabiendo que la religión islámica anula a la mujer, aunque controversialmente en este país aún no haya sido aprobada la legislación que apoya este tipo de unión sexual. Actualmente, incluso la iglesia católica se está flexibilizando para legalizar la tendencia homosexual, que como sabemos hasta hace algún tiempo se oponía tenazmente a esto.
Sin embargo, nuestros hijos deben crecer dentro de los principios que Dios nos ha dado, porque dice La Biblia: "instruye al niño en el principio de su caminar y aun siendo viejo no se apartará"; lo debemos hacer porque lo que viene sobre el sistema del mundo es temible, se acerca la gran tribulación de una manera impresionante. Estamos en un punto álgido de los tiempos, donde muchos hubieran deseado estar, debido a que La Biblia dice que "cuando estas cosas empiecen a suceder erguíos y levantad vuestras cabezas porque nuestra redención se acerca", y seguramente les gustaría ver el cumplimiento de tanta profecía bíblica.
Estamos viendo que más cercana aun, está la pre tribulación pero también sabemos que antes de eso deberá darse el levantamiento del vuelo del águila que tiene la cola manchada de sangre, y todos aquellos que son como las águilas tendrán que salir de este mundo, pero una gran cantidad de cristianos tendrán que enfrentar los horrores de la gran tribulación, porque la mayoría de los cristianos han tomado la religión como un juego, pero aquellos que han decidido morir a sí mismos y tomar su cruz todos los días, recibirán el galardón de la inmortalidad del tiempo final, dado que la vida eterna ya nos la dio El Señor Jesucristo.
Obviamente todo esto está íntimamente relacionado con el hogar; estamos en el momento en que tenemos que tomarnos de las promesas que Dios nos ha dado, entre las cuales El dijo que antes que viniera el día grande y terrible, habría una restauración familiar en el que enviaría a Su siervo Elías para hacer volver el corazón de los hijos hacia los padres y el de los padres hacia los hijos, y más adelante en el Nuevo Testamento ya no dice "de los hijos hacia los padres", sino de los rebeldes hacia la obediencia de los justos, no sea que venga y hiera la tierra con maldición. Entonces Dios nos dará la oportunidad de una restauración familiar antes que se den los movimientos de la gran tribulación.
Realmente los acontecimiento del final de los tiempos continúan su curso: en marzo 2013 se cumplen seis meses que el personaje que en su momento pudimos renombrar como el anti Juan El Bautista, anunció la venida de Jesús; esto sucedió cuando el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad anunció ante la ONU que Jesús venía, pero se estaba refiriendo a su "Jesús" que es el anticristo que él anuncia, quien provocará un movimiento ecuménico terrible. Otro acontecimiento sobresaliente es que en mazo 2013, la iglesia que tiene 1200 de millones de miembros en todo el mundo, (porque debeos saber que ha perdido 300 millones; antes tenía 1500 millones); empieza con un nuevo líder; en el mismo mes de marzo, se empieza a implementar el plan de salud en la nación más poderosa del mundo, con la colocación de un chip para controlar satelitalmente a las persona que lo portan; si lo podemos imaginar, todo esto parecería ciencia ficción, pero no lo es y está a las puertas de la realidad, por eso es necesario que nos consagremos, incluso los ministros de Dios, debemos recordar las palabras que dijo el Apóstol Pablo, "no vaya ser que yo habiendo sido heraldo sea descalificado". Debemos estar pendiente de los acontecimientos y pedirle al Señor que nos libre de todo esto.
Los hogares que han tenido sacudidas en su relación, y que incluso han llegado a considerar el divorcio como la solución a sus problemas, posiblemente ha sido con el propósito que al recapacitar, las cosas caminen mejor dentro del hogar; como dice claramente el Libro del Profeta Daniel, que algunos de los entendidos caerán para ser limpiados, purificados y emblanquecidos. Es necesario que analicemos el lado negativo de las situaciones dentro del hogar para conocerlas y apartarnos de ellas.
En este estudio hablaremos sobre algunos aspectos que destruyen el hogar; y dentro de éstos haremos una paráfrasis basándonos en los dos versículos siguientes:
Proverbios 14:1 LBLA La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba.
No es que estemos afirmando que la mujer es quien lleva la responsabilidad de todo en la casa, porque dice La Biblia que a los hombres se nos dio una responsabilidad primaria; no se trata de eso, sino más bien analizaremos si es la mujer sabia la que edifica y la necia la que destruye el hogar.
Proverbios 9:1 LBLA La sabiduría ha edificado su casa, ha labrado sus siete columnas...
Este versículo expresa que la sabiduría es una potestad la que edificó la casa, que se trata de un espíritu llamado sabiduría. La paráfrasis que podemos hacer de estos dos pasajes es la siguiente: "la sabiduría edifica su casa, pero la necedad con sus manos la derriba"; de esta manera, así como la sabiduría es una potestad, también la necedad es otra potestad. Dice La Biblia que en la mano izquierda de la sabiduría hay riqueza y en la derecha hay larga vida; pero entonces podemos decir que la necedad también tiene manos y estas podrían estar operando negativamente en los hogares para destrucción; pero debemos echarla fuera de nuestra casa porque dentro de ella lo que anhelamos es que El Señor nos bendiga, porque en Cristo todas las promesas son sí y amén. Veamos entonces cuáles son las manos de la sabiduría y de la necedad.
Proverbios 21:25 LBLA El deseo del perezoso lo mata, porque sus manos rehúsan trabajar...
Existen personas que nos les gusta trabajar y ponen toda clase de excusas para ausentarse de sus labores, incluso aducen supuestas enfermedades para justificar su falta. El ausentismo laboral es impresionante en algunas empresas debido a que las personas rehúsan trabajar, esta es precisamente una de las manos de la necedad que podrían incluso destruir el hogar, en vista que al negarse a trabajar escasearán los ingresos, dando lugar a problemas económicos. No puede ser que los cristianos seamos holgazanes, debemos ser un ejemplo y el mejor trabajador de la empresa o institución donde laboremos, llegando temprano y esforzándonos para dar lo mejor de nosotros.
El que rehúsa trabajar es porque está siendo influenciado por las manos de la necedad y con sus manos destruirá la casa. Por eso nosotros demos gracias a Dios si tenemos los recursos necesarios en todo momento, incluso para pagar a las personas que realizan el trabajo interno de nuestra casa, pero si no lo tenemos, debemos hacerlo nosotros mismos. Trabajemos en nuestra casa y sin importar si ésta es alquilada, mantengámosla en buenas condiciones, porque si hacemos esto con lo ajeno, Dios nos compensará dándonos algo propio, porque las almas generosas serán prosperadas.
Proverbios 10:4 LBLA Pobre es el que trabaja con mano negligente, mas la mano de los diligentes enriquece.
Este pasaje refiere al que trabaja pero deja todo sin concluir; limpia sólo por donde se ve y levanta la alfombra para poner la basura debajo, considerándose de esta manera como un negligente. Si somos dueños de una empresa y tenemos trabajadores que son diligentes y se esfuerzan, seguramente buscaremos la manera de cómo bendecirlos, apoyándolos en su economía. Por eso los cristianos debemos dar éste ejemplo porque El Señor Jesucristo dice: "...hasta ahora mi padre trabaja, y yo también trabajo...". Seamos ejemplo para nuestros hijos, para que ellos hagan lo mismo, no nos excusemos por enfermedades pequeñas, porque dice El Señor: "...si somos negligentes en el día, nuestras fuerzas serán reducidas...". No busquemos excusas para no trabajar, porque las manos de los negligentes son la mano de la necedad.
Eclesiastés 7:26 LBLA Y hallé más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, cuyas manos son cadenas. El que agrada a Dios escapará de ella, pero el pecador será por ella apresado.
La Biblia dice que hay mujeres que son más amargas que la muerte. Nos deja ver este versículo que se trata de una potestad que con sus manos encadena destruyendo a los hogares. Hay hombres y mujeres que se encuentran encadenados a sus cónyuges y les temen, por otra parte también hay hombres muy posesivos, a tal grado que las mujeres no pueden voltear a ver nada porque es motivo de discordia; esto sin duda alguna destruye los hogares, pero si amamos a nuestro conyugue y a nuestros hijos no debemos encadenarlos porque dice La Biblia: "padres no exasperéis a vuestros hijos". Tenemos que comprender que no debemos encadenar a nuestros hijos, sobre todo, sabiendo que existen mujeres y hombres que no se pueden casar porque los padres los tienen atados con palabras o acciones, dificultándoseles hacer su hogar.
Los varones no debemos dejarnos encadenar, dialoguemos con nuestra esposa; tampoco debemos volvernos tiranos y déspotas en contra de nuestra esposa. Dios nos hizo libres y si ya somos mayores de edad, debe haber respeto y dignidad, con esto no es que estemos aconsejando a rebelión, pero si debemos darle el lugar que le corresponde a cada quien dentro del hogar y recordad que es la necedad la que encadena.
Dice un pensamiento popular: "si amas algo, déjalo libre, si vuelve a ti es tuyo, si no, nunca lo fue", si tenemos que usar la fuerza para retener a alguien, no es amor sino necedad.
Podemos concluir por medio de este estudio, con lo siguiente: no queremos nada con la necedad, seremos buenos y diligente trabajadores; y finalmente, no debemos encadenar a nadie.
 

miércoles, 13 de febrero de 2013

PROBADOS EN LO POCO

Publicado por Carlos Roca Líder Pastoral de MCN. Autor: APOSTOL DR SERGIO G. ENRIQUEZ.
 
 Todos en algún momento de nuestra vida somos probados, aunque no nos guste; pero es necesario que nos prueben porque somos valiosos a los ojos de Dios; al oro lo tienen que poner al fuego para quitar la basura y que entonces brillemos más, es lo mismo que sucede con nosotros, en la prueba es donde se nos quitará aquello que nos impide brillar como Dios desea que brillemos.
  
Lucas 16:10 LBLA El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.
 
 Aunque también debemos saber que existen muchas pruebas y de pronto nos prueban en lo que hemos considerado como poco, o sea; nos entregan algo que lo consideramos de poco valor quizá, y eso lo menospreciamos, sin embargo en eso también nos están probando. El problema es que caemos en el error de tener en poca estima algo que tenemos, pero debemos analizar que es poco en relación ¿a qué?, porque si alguien está escaso totalmente, aquello que es poco para unos, para otros puede ser mucho.
  
Números 7:6-9 LBLA Entonces Moisés tomó las carretas y los bueyes, y se los dio a los levitas. Dos carretas y cuatro bueyes dio a los hijos de Gersón, conforme a su ministerio, y cuatro carretas y ocho bueyes dio a los hijos de Merari, conforme a su ministerio, bajo la dirección de Itamar, hijo del sacerdote Aarón. Pero a los hijos de Coat no les dio nada, porque su ministerio consistía en llevar sobre sus hombros los objetos sagrados.
 
 Sin embargo, nosotros siempre estamos viendo quién tiene más que nosotros y entonces podemos entrar en codiciar lo que tienen los demás. Lo que podemos ver en la cita anterior es que la distribución de las carretas y bueyes no estaba siendo justa, a los ojos del hombre, pero en realidad a los hijos de Coat, a los que no les dieron nada, tenían una responsabilidad más grande que a los hijos de Gersón y Merari, porque llevaban sobre sus hombros los objetos sagrados. A veces vemos esto mismo en nuestra vida; todos reciben de todo y nosotros seguimos esperando recibir la respuesta de nuestra petición; el problema es que no hemos visto que estamos siendo probados en lo que tenemos, porque seguro es más grande de lo que los demás no están recibiendo.
  
2 Samuel 6:2-7 LBLA Y David se levantó y fue con todo el pueblo que estaba con él a Baala de Judá, para hacer subir desde allí el arca de Dios, la cual es llamada por el Nombre, el nombre del SEÑOR de los ejércitos, que está sobre los querubines. Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, para que la pudieran llevar de la casa de Abinadab que estaba en la colina. Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. Y lo llevaron con el arca de Dios de la casa de Abinadab que estaba en la colina, y Ahío iba delante del arca. David y toda la casa de Israel se regocijaban delante del SEÑOR con toda clase de instrumentos hechos de madera de abeto, y con liras, arpas, panderos, castañuelas y címbalos. Pero cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió la mano hacia el arca de Dios, y la sostuvo porque los bueyes casi la volcaron. Y se encendió la ira del SEÑOR contra Uza, y Dios lo hirió allí por su irreverencia; y allí murió junto al arca de Dios.
  
Dios se encendió en ira porque el Arca no debían trasladarla en carreta, sino en los hombros. A veces cometemos el error de estar envidiando lo que tienen otras personas y nos olvidamos del privilegio que Dios nos ha confiado, el cual a los ojos de Dios es más grande que el privilegio que tienen los demás, el problema es que por la falta de entendimiento, nuestra visión espiritual es cegada y deseamos las bendiciones de otros en lugar de agradecer las bendiciones que Dios con amor nos ha regalado.
  
Por eso es que a veces la prueba que recibimos, nos lleva a perderlo todo lo que tenemos con el propósito que nuestros ojos espirituales sean abiertos y que sepamos valorar lo que tenemos y que le preguntemos a Dios para qué recibimos lo que El nos envió. Por eso debemos dejar de perder el tiempo, quejándonos delante de Dios por las cosas que no tenemos porque las cosas más sagradas Dios las ha confiado en nosotros, solamente debemos estar agradecidos y nuestra perspectiva de ver las cosas cambiará.
 
 Josué 13:33 LBLA Pero a la tribu de Leví, Moisés no le dio heredad; el SEÑOR, Dios de Israel, es su heredad, como El les había prometido.
  
¿Cuál será nuestra prioridad? Porque si estamos enamorados de Dios, El es todo para nosotros y con El estamos completos. Lamentablemente a veces caemos en el mismo error que cayó Esaú, quien cambió su primogenitura por un plato de lenteja; pero si ese fuera nuestro caso, hoy es el momento en el que podemos pedirle perdón a Dios y caminar por la senda de justicia en la que Dios desea que caminemos, porque El nos conduce por el camino que nos lleva a la eternidad, mientras que las ofertas que nos puede presentar el mundo las cuales son pasajeras, aunque pueden ser hermosas, no dejan de ser pasajeras; pero todo lo que Dios nos ofrece para que le respondamos en obediencia, es eterno, aunque no lo veamos, es eterno porque por la fe sabemos que todo lo que se ve, fue hecho de lo que no se ve.
  
Mateo 25:14-16 LBLA Porque el reino de los cielos es como un hombre que al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes. Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje. El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.
  
De acuerdo a lo que nos deja ver toda la parábola del versículo anterior, el que falló fue al que se le confió 1 talento y prefirió esconder el talento que le habían entregado y no ponerlo a trabajar. El amo se molestó con él porque además de todo, lo había señalado de injusto y de otras cosas más, entonces lo echaron fuera de su presencia. Quizá ese mismo personaje al que le habían confiado 1 talento, lo hubiera puesto a trabajar y tenía que demostrar que aunque fuera poco, eso mismo iba hacer brillar y quizá más que los demás; como hoy puede estar sucediendo con muchos de nosotros; debemos poner a trabajar lo que nos hayan confiado y esforzarnos por hacer nuestro mejor esfuerzo por presentar resultados agradables a Dios.
 
 Ester 6:3 PDT El rey preguntó entonces: —¿Qué honores se le han rendido y qué recompensa se le ha dado a Mardoqueo por lo que hizo? Los servidores que lo atendían le respondieron: —No se ha hecho nada por Mardoqueo.
  
Según la historia judía, nos muestra que Mardoqueo hablaba muchos idiomas y en determinado momento escuchó que un grupo de personajes que estaban cerca del rey, lo querían matar; Mardoqueo se lo dijo a la reina y al final él fue quien le salvó la vida. En ese momento no hubo nadie que le agradeciera a Mardoqueo por haber salvado la vida al rey; pero llego el momento en el que el rey revisó el libro de las memorias y vio que no se le había agradecido a Mardoqueo por haber salvado la vida del rey; fue entonces cuando llego el momento de la honra. Quizá eso mismo ha sucedido con nosotros, hemos hecho muchas cosas por otras personas que jamás nos han agradecido los favores en los que nos hemos esmerado, pero Dios lo ha visto desde Su trono y lo ha anotado en el libro de las obras, principalmente cuando está relacionado con Su obra; pero llegará el momento en que seremos recompensados, será en el momento que sea justo, para bendecirnos cuando más aprovecharemos Su bendición.
  
La historia que nos refiere el versículo anterior, nos muestra que el rey le concedió una bendición indescriptible que superaría cualquier honra que nosotros podemos imaginar. Por eso es que no debemos dejar de hacer el bien sin importar a quién, porque en lo poco estamos siendo probados y en lo mucho nos pondrán cuando Dios considere que lo podremos aprovechar al máximo.

NUESTRAS REUNIONES


IGLESIA DE DON TORCUATO:

MIERCOLES Y SABADOS 20:00 HS

DOMINGOS 19:00 HS

IGLESIA DE DEVOTO:

MARTES, JUEVES Y SABADOS 20:00 HS.

DOMINGOS 10:30 HS.