martes, 28 de agosto de 2012

COMO OBTENER VICTORIA SOBRE EL DESIERTO


(Nota Publicada por Carlos Roca del Equipo de Líderes de MCN)

 “Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres”.

Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos”. (Deuteronomio 8:1-2)   
Introducción

En muchas ocasiones, cuando hablamos de desierto, no nos imaginamos todo lo que podemos aprender durante un proceso y menospreciamos lo que Dios puede hacer en nuestras vidas. Atravesar un desierto no es fácil, pero trae cambios eternos. Hay que tener en cuenta que Dios no nos dará algo con lo que no podamos lidiar, ni algo que no podamos soportar. Para poder sacarle el mayor provecho a los desiertos, aprendemos: qué son, qué nos enseñan y cómo atravesarlos victoriosamente.
¿Qué es un desierto?

Es un lugar, una circunstancia, una crisis en la vida, durante la cual se prueba de que estamos hechos. Un desierto es un símbolo de problema, crisis, etcétera. Y cada uno de nosotros ha pasado uno en algún momento de la vida. Por ejemplo Jesús y el pueblo de Israel.
Cuáles son las características de un desierto?

·         Durante el día, el calor es insoportable.

·         Por la noche, hace mucho frío.

·         Es un lugar de mucha soledad.

·         Es un lugar donde se despierta una gran sed.

·         Es un lugar donde abundan las serpientes.

¿Cuál es el propósito por el cual nosotros pasamos por el desierto?
1.   Arraigar nuestra identidad como hijos.

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo”.

“Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre”.

 “Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan”. (Mateo 4:1-3)

A veces, los seres humanos depositamos nuestra confianza en las tareas que desempeñamos o en los puestos que ocupamos. Esto nos trae una sensación de seguridad tan grande, que se nos olvida que nuestra seguridad no debe estar basada en lo que hacemos sino en lo que somos en Dios. Como consecuencia, cuando nos quitan un cargo o nos destituyen por otra persona, sentimos que el mundo se nos cae encima.

“El enemigo le estaba sugiriendo que probara quien era, haciendo ciertas cosas, pero El le dijo que no necesitaba hacer nada para demostrar que El es Dios”. El desierto nos cimienta, nos arraiga en nuestra identidad como creyentes. No importa si nos mueven de posición, si nos quitan lo que amamos o si perdemos algo valioso; nuestra identidad está en que somos hijos de Dios.

2.   Probar nuestro corazón.

Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tú Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. (Deuteronomio 8:2)  

Cuando una persona está bajo presión, sale a relucir a la superficie, lo que es por dentro. Dios, algunas veces permite estos desiertos en nuestra vida, para que nosotros mismos nos demos cuenta de lo que hay en nuestro interior, ya que la mayoría de las veces nosotros mismos no sabemos lo que somos. Cada vez que estemos pasando por un desierto, observemos qué es lo que sale a la superficie, puede ser ira, rebelión, murmuración, culpabilidad, etc. Si este es el caso, debemos cambiar nuestra actitud.

3.   Prepararnos para una gran victoria.

“Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole”.
“Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes”;
“tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel”;
“tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre”.
Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado”. Deuteronomio 8:6-10)

Al otro lado del desierto, siempre hay una bendición grande esperándonos. Aunque la espera sea larga y las circunstancias difíciles, tenemos esperanza. Y dependiendo de la actitud, será el tamaño de la bendición, es exactamente lo que le sucedió a Jesús.

4.   Purificar el corazón. 

En los desiertos, es cuando realmente nos damos cuenta si buscamos a Dios por lo que nos da, por su provisión o por lo que El es. Lamentablemente, en muchos casos, hemos reducido a Dios a ser nuestra fuente en tiempo de necesidad. Y si no recibimos  lo que esperamos, nos rebelamos.

Cuando una persona se vuelve atrás, se rebela, murmura y se queja mientras está pasando por el desierto, tenga por seguro que al buscar a Dios, irá por los panes y los peces, y no por amor a Él.

5.   Aprender obediencia.

Todo creyente que aprende a obedecer en momentos difíciles, también lo hará en momentos fáciles. Los desiertos traen a nuestra vida el deseo de obedecer a Dios incondicionalmente.

La obediencia puede ser de dos maneras: Condicional e incondicional. ¿Usted sabía que la mayor parte de los problemas que tiene la gente es producto de su desobediencia a la palabra de Dios?

¿Qué cosas nos suceden en el desierto?

·         La gente en quien confiamos nos deja. Los amigos, la familia, los hermanos y todas las personas con las cuales solíamos contar, desaparecen. Algunas veces, nos enojamos contra esas personas, pero no nos damos cuenta que es Dios quien está tratando con nosotros para que dependamos solamente de Él.

·         Los silencios de Dios. En estos silencios, usted no siente su presencia. En estos silencios, usted no lo ve; le parece que el cielo es impenetrable.

“Oh Dios, no guardes silencio;  No calles, oh Dios, ni te estés quieto”. (Salmo 83:1)

·         ¿Por qué Dios calla? Para desarrollar nuestro carácter y nuestra confianza en Él. Aunque nosotros no lo sintamos, Él siempre está con nosotros y todo lo que hace es por amor a sus hijos.

 “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:20)

Los adversarios te hacen preguntas, tales como. ¿Dónde está tu Dios? ¿Por qué te está sucediendo esto? Y usted mismo se está haciendo esas mismas preguntas.
 
Dijo Job: “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré;  No obstante, defenderé delante de él mis caminos”,
“Y él mismo será mi salvación,  Porque no entrará en su presencia el impío. (Job 13:15-16)

¿Cuál es la actitud que debemos tener cuando estamos pasando por un desierto?

            ·         Contentamiento

·         Alabanza y adoración.

Cuando hablamos de contentamiento, la tendencia es confundirlo con conformismo. Para conocer la diferencia entre ambas palabras, veamos a continuación sus significados:

·         Contentamiento – Darse por satisfecho con lo que se tiene sin dejar de mirar lo que se puede alcanzar. En realidad, esta palabra no tiene nada que ver con conformismo. Es aprender a estar alegre y dar gracias en todo y por todo, teniendo la convicción en el corazón de que este desierto es temporal, y que viene un mejor futuro.

·         Conformismo – es estar en una situación sin tener la esperanza ni aspiraciones a cambios para mejorar el futuro. No se conforme con su vida de oración, no se conforme con la posición en que se encuentra en cada área de su vida, sueñe con algo mejor y pelee por conseguirlo.
 “En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad”.
“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación”.
“Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad”.
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:10-13)   

¿Qué le sucedió al pueblo de Israel?, o sea, ¿cuál fue su actitud? La actitud que tomó el pueblo de Israel fue de queja, murmuración y rebelión. La queja y la murmuración son abominables delante de los ojos de Dios. Entre más se queje del problema, más grande se va a hacer.

“Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto”.
“Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto”;
“y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud”. (Éxodo 6:1-3)

·         Alabanza y adoración. En el desierto hay que aprender a adorar a Dios.

Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían”.
“Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”. (Hechos 16:25-26)

¿Cómo tenemos victoria en el desierto?

“Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados”.
“Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué”.
“Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto”. (Isaías 51:1-3)    

Si nuestra actitud es de alabanza y no de queja ni murmuración, Dios abre un camino en el desierto. Debemos aprender las lecciones para no volver a pasar lo mismo.  

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. (Isaías 43:18-19)

“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”. (Isaías 41:13)

viernes, 17 de agosto de 2012

PREPARANDO MI DESCENDENCIA



Nota de Angie Acevedo del Equipo  de Líderes Pastorales de MCN
¿QUÉ ES DESCENDENCIA?

Conjunto de hijos, nietos y demás generaciones sucesivas por línea recta descendente.
DESCENDENCIA, DESCENDIENTES, DESCENDER

sperma (σπέρμα, G4690) , relacionado con speiro , sembrar; cf. los términos castellanos esperma, espermático, etc. Uno de sus significados…(1) de la descendencia natural  «descendencia»;  «linaje»;  «descendientes» ,«simiente»; «concebir», lit.: «concebir simiente«.
La palabra en griego sperma me denota que la palabra descendencia está ligada a la palabra “sembrar”.

Mi descendencia yo la siembro… no solo en lo físico, también en lo espiritual.
No sólo hablando como en bilogía, de cómo se forma un niño sino también de qué cosas yo voy a depositar-sembrar en ellos.

En la descendencia se notan las marcas huellas de generaciones de enseñanzas y costumbres que van pasando de generación a generación, unas más fuertes que otras que se van colando o desapareciendo con el correr de los años, una persona en la mayoría de su ser es el resultado de cómo sus padres y su entorno se encargo de influenciar en el.   Es  el resultado en su mayoría de cómo lo criaron sus padres, tantos por sus genes o por enseñanzas verbales y no verbales (gestos, golpes, caricias, etc).
Por eso debo preguntarme…

Me paro en la postura como un HIJO DE DIOS ¿qué le voy a dejar a mis hijos? Qué cosas yo puedo dejarle a mis hijos para que les vaya bien en esta vida aquí?.  No solo como persona, en su entorno familiar, sino debemos preocuparnos especialmente por su vida espiritual.
Veamos el ejemplo de Timoteo…

2 Timoteo 1: 2-5
2  a Timoteo,(A) amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

Testificando de Cristo

3  Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;
4  deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo;
5  trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre(B) Eunice, y estoy seguro que en ti también.

La confianza y fe que tenía Timoteo era una herencia que le había dejado sus antepasados.
 LOIDA. Piadosa mujer judía, abuela de Timoteo.

LOMOS vet, Se usa esta parte del hombre para prefigurar el asiento de la fortaleza. También se habla de los lomos como la procedencia de los descendientes. Para emprender acciones o actividades, se ceñían los lomos.

EUNICE

BIOG MUJE MUNT vet, = «buena victoria». Madre de Timoteo e hija de Loida. Supo transmitir a su hijo el amor por las Escrituras, la práctica de la verdad y el temor de Dios que ella misma había aprendido en la sinagoga, en su familia y entre los maestros de Israel.
Un gran siervo de Dios como Timoteo no solo se formó con la ayuda de Dios y del Apóstol Pablo, la base de su entrenamiento como hijo de Dios se lo dejaron su familia, por eso como persona que ama y sirve al Señor debemos “transmitir” todo lo bueno que nos transmitió el Señor a nosotros ya sea por su palabra o por fruto de su Esp. Santo.

Cuan bueno es ser buen ejemplo a nuestros hijos.
Cosas que le dejaron a Timoteo…

1.   FORTALEZA: Fuerza, confianza, seguridad, Fe.
Lucas 6:47-48  Si alguien se acerca a mí, y escucha lo que yo enseño y me obedece,
es como el que construyó su casa sobre la roca. Hizo un hoyo profundo, hasta encontrar la roca, y allí puso las bases. Cuando vino una inundación, la corriente de agua pegó muy fuerte contra la casa. Pero la casa no se movió, porque estaba bien construida.

Cuando hay fortaleza en mi sé donde estoy parado, se que debajo de mi está la roca-Jesucristo, y ninguna circunstancia de la vida o tempestad me van a mover de mi gozo de vivir esta vida en él.
La clave para la fortaleza está en el vrs. 48 donde nos habla sobre “cavar” un hoyo profundo hasta encontrar la roca”, me hago fuerte cavando, buscando de su presencia, ahondando en su palabra, haciendo mis bases, el sentido de mi vida en él.

Mi base es él, primero en mi vida. Obedeciendo a sus principios y no a los del mundo.

2.   EL AMOR POR LAS ESCRITURAS, PRÁCTICA DE LA VERDAD Y EL TEMOR A DIOS.

a.   Amor por las Escrituras…

Salmos. 119:40 “Sumamente pura es tu palabra, y la ama tu siervo”

      Vrs. 148, “esperaré en tu palabra”.

Instruyo el amor hacia su palabra cada día comiendo de ella, esperando en ella, teniendo fe y esperanza. Así mismo está es un arma poderosa para la batalla. Efesios 6:17, la ESPADA DEL ESPÍRITU. Preparamos a nuestros hijos a estar bien armados a la hora de tener conflictos y malas situaciones, la palabra de Dios les asegura  salir VICTORIOSOS. Su palabra es VIVA Y EFICAZ (Hebreos 4:12).

b.    Práctica de la verdad…
Santiago 1:22 Sed hacedores de su palabra y no oidores.

Josué 1:8  Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas. BLS
 
Si nuestros hijos ponen en práctica la verdad de Dios tienen ASEGURADA UNA VIDA DE ÉXITO!!!!

     c.    El temor a Dios…

Job 4:6 dice “¿No es tu temor a Dios tu confianza…?

Salmos 112:1 dice: “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová”

El temor a Dios está relacionado con el RESPETO Y LA OBECIENCIA.

Ser temeroso es ser OBEDIENTE, le obedezco no por miedo sino por amor, amo a mi padre y le hago caso porque le amo y creo que todo lo que me dice es verdad y que es para mí bien. Mis hijos si entienden estos serán agradables delante de los ojos de Dios.

 Estas son cosas muy importantes que como papás nos conviene poner en práctica para que nuestros hijos lo tomen y les vaya bien en esta vida y en la vida venidera.

Es una gran responsabilidad la paternidad,  debemos mirarnos y  ver qué cosas nos faltan ajustar para PODER PREPARAR NUESTRA DESCENDENCIA como a Dios le agrada.

lunes, 13 de agosto de 2012

Mensajes de Martín Salazar

¡Mensajes del Pastor Martín Salazar!
(Abriendo los ojos y despertando los oídos de esta generación) Escuchalos y/o leelos en: www.mcnargentina.com.ar  

MCN | Misión Cristiana a las Naciones.
Pastores Generales: Andy & Martín Salazar.
  • Iglesia de Don Torcuato
  • Iglesia de Villa Devoto
  • ME Ministerios / Producciones
  • "Máxima Expresión"
  • Proyecto: Conquista Latinoamérica.
www.mcnargentina.com.ar
www.meministerios.com.ar
www.martin.meministerios.com.ar

domingo, 12 de agosto de 2012

Visita la página de MCN

Puedes conocer nuestro ministerio, nuestras congregaciones y nuestras actividades visitando la página web: www.mcnargentina.com.ar

viernes, 10 de agosto de 2012

Grabación con Martín Salazar

Martín Salazar (Pastor General de nuestra iglesia), está en la última fase de la grabación del nuevo Disco que incluye cánticos "En Vivo".
La grabación de los temas 'en vivo' será este Sábado 11 de Agosto 22:45 hs.
(Justo para poder participar después que terminen los cultos de nuestras iglesias).
¡Te esperamos! Será un placer que participes. (entrada gratis)
Dirección: Camacuá 3127, esq Blandengues, Don Torcuato.
Más información:
Tel (011) 4727-0067
E-mail: info@meministerios.com.ar

lunes, 6 de agosto de 2012

Blog de nuestro Pastor

Te invitamos a visitar el Blog de nuestro pastor general Martín Salazar.
Click en este Link: www.martin.meministerios.com.ar