miércoles, 11 de mayo de 2011

VIVIENDO LO SOBRENATURAL

Recuerde que las circunstancias naturales están sujetas a las verdades eternas. Si esas verdades eternas usted las cree, las medita, las confiesa y las practica le van a traer resultados de gran bendición. Las Verdades eternas hacen que sucedan cosas sobrenaturales en lo natural. Vemos que en lo natural Abraham tenía edad avanzada y su esposa era estéril - la esperanza del mundo dice no hay posibilidades- pero él tomo la esperanza en Dios y creyó esperanza contra esperanza y creyó a Su Dios.
¡Hoy usted puede levantarse a una nueva esperanza y de lo que ha alcanzado va a ver una multiplicación y un crecimiento al ciento por uno!

La Biblia dice: Jesús alimentó una multitud con cinco panes y dos peces. A cinco mil hombres, mujeres y niños además sobraron doce cestas llenas. Porque cuando interviene el Señor viene lo sobrenatural a manifestarse dentro de lo natural. Hay oraciones en este día que usted está poniendo en el altar de Dios, creyendo que vendrá una manifestación sobrenatural, porque lo espera confiado y no resignado. Porque los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas, caminarán y no se cansarán, correrán y no se fatigarán y levantarán alas como águilas.

La Biblia dice: de una pequeña torta que hizo la viuda con un poco de harina y un poco de aceite que se le multiplico para que tuviera harina y aceite por años. La viuda dijo: que con lo poquito que tenía iba a hacer una torta, que la iba a comer con su hijo y luego se dejarían morir. Elías le dijo: te voy a dar un secreto poderoso -hay gente que en las iglesias que estas cosas no lo aprenden en años- hace la torta y dámela.

¿Que te está diciendo el Señor? Toda tu esperanza era lo natural de este mundo, que te vas a morir, pero te voy a decir algo, Dios te va a dar vida, alegría, bendición y te va a traer provisión financiera y vas a tener por años la bendición dentro de tu casa. Lo único que debes hacer es sembrar lo que tenés.
Este es un principio divino que puede producir y generar. A la gente a veces le lleva toda una vida entender eso, prefieren perder tanto en la vida y fracasar que no resignar esos pensamientos de incredulidad y duda. En las iglesias después andan con un Dios de angustias, de sufrimiento, de dolores, viviendo un evangelio conflictivo y traumático.
Dios nos planto en este terreno, en una casa apostólica, bajo una unción apostólica que le cree a la palabra todo lo que dice, para que el hombre viva una vida plena, gloriosa, y abundante. Para que vea la gloria de Dios manifestada en esta tierra.
A la vista tenemos el mismo aspecto y silueta de algunos que están a nuestro alrededor. Ese no es el verdadero ser, el verdadero ser es su espíritu y su espíritu es sobrenatural. El que no recibió al Señor no tiene la potestad y el poder de ser llamado hijo de Dios y saber que tiene vida y vida en abundancia. Que tiene eternidad dentro de su espíritu y tiene naturaleza divina que debe ser manifestada en todas las áreas.

Las promesas de Dios son para que las crea y cambie las circunstancias. Usted me puede decir: Me hablan de una familia feliz y a mí los que me amargan la vida son mi familia. Si usted dice eso, lo van amargar más todavía. Usted es la persona que tiene la bendición, tiene que ser influyente, bendecir, iluminar, tiene que declarar que esa familia es maravillosa.

Dice la Biblia: que Pedro en una noche no había pescado nada, pero Jesús les dio a ellos una pesca milagrosa. Que tuvieron que llamar a los amigos para llenar las barcas de ellos también.
Algunos amigos suyos van a recibir algo grande por su causa. Todos sus amigos tienen que saber que usted es un hijo de Dios, que le cree a Dios y que cuando usted habla cosas buenas van a suceder.

Pedro le dijo: acá estuvimos haciendo las cosas en lo natural y no paso nada, ¡eso que soy el mejor pescador! Pero ahora voy a hacer una cosa, en tu palabra echaré la red. Cuando empezaron a levantar se rompían las redes, en lo natural no había nada. Pedro dijo: lo voy a hacer en tu palabra y tu palabra me garantiza que acá abajo hay algo.
Si no había nada, cuando Pedro dijo en tu Palabra los peces de todos lados vinieron bajo el la barca de él porque lo natural obedece a lo sobrenatural.
Cuando sale de su boca la palabra familia bendecida, esa bendición recorre la ciudad hasta llegar a donde están sus familiares.
Cuando usted suelta palabra de salud y sanidad, esa salud recorre lugares hasta llegar a su familiar. Cuando la gente diga no hay esperanza o no hay salida ¡No los escuche! Cuando usted escucha no hay esperanza, es que de acuerdo a la Palabra de Dios ese tipo de esperanza no es bíblica no está sobre las promesas de la Palabra de Dios.
Usted cada día tiene que estar afirmando que promesa va aplicando a su vida. "Nada es imposible para Dios cuando usted cree y confiesa su Palabra "

19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios Romanos 4:19-20 Imagínese a Abraham que se miraba el cuerpo y por el otro lado tenía la Palabra de Dios. Si hubiera sido de esas personas que un día van para arriba y otro día para abajo, cuando se miraba el cuerpo diría esto no va, pero después miraba las estrellas y veía muchos hijos. Si Dios le dijo que mire las estrellas, mire las estrellaAlineación al centros y desarrolle una visión con Dios de acuerdo a lo que Dios le habla y le muestra.
Porque así serán de incontable las bendiciones para su vida, mire la Palabra que está llena de promesas para usted. No dudó por incredulidad a la promesa de Dios sino se fortaleció en la fe.
"Para fortalecerse en la fe hay que mirar a Dios y a las promesas de Dios".
Entonces puede tener una esperanza contra otra esperanza y puede establecerse firme y fuerte en lo que Dios ha dicho que es inamovible. Si el Señor dijo que tiremos la red, vamos a tirarla, si el Señor dice repartan los panes y los peces vamos a repartirlos. Ahí es donde se va a movilizar lo sobrenatural.
Ahí es donde usted tiene que decidir ¿considero el cuerpo o considero las estrellas? porque ahí es donde se genera la duda o se fortalece en la fe. El que es agradecido, el que adora, glorifica y honra a Dios está diciendo por anticipado que lo que Dios me dijo que me iba a dar viene. La ley de la confesión no funciona cuando usted va y viene entre dos creencias.
Un día las estrellas otro día el cuerpo. Usted tiene que manifestar su confianza en el Señor. Si usted dice acá una cosa y en la calle otra, tambalea entre dos cosas. Elías le dijo al pueblo: hasta cuándo van a claudicar entre dos pensamientos, si es Dios es Dios, sino es Baal. Agarra por un rumbo o por otro pero no se quede en el medio porque tambalea.

Confiese: ¡Siempre estaré dando gloria a Dios! ¡Estaré plenamente convencido que hará todo lo que me ha prometido! ¡Todo lo que dice la Biblia lo va a hacer conmigo!
La tierra se llenará de la gloria de Dios por causa de los que creen!

martes, 3 de mayo de 2011

CAMPEONES QUE DERRIBAN GIGANTES

(Martín Salazar)

1Sa 17:32 (Biblia Latinoamericana)
David dijo a Saúl: "¡No hay por qué tenerle miedo a ése! Yo, tu servidor, iré a pelear con ese filisteo".


I. David enfrentó a un “gigante”, Goliat.
No tuvo temor porque sabía que Dios estaba con él. Obtuvo una gran victoria. Hoy, probablemente, también tengas que enfrentar “gigantes”. Un Goliat económico, un Goliat matrimonial, un Goliat que se opone al avance en tu emprendimiento…

1) No hay que temerle a un Goliat, no hay que huirle a un Goliat; hay que enfrentarlo.

2) Caminando seguro. (Camina como campeón). Estamos hablando de tener ACTITUD.
- Cuando Ud sabe quién es Ud, camina seguro.
- Cuando sabe quién es su Padre, camina con seguridad. (Nuestro Padre es el Creador).
- Debemos tener bien claro nuestra identidad en Cristo. ¿Quién soy en Cristo Jesús?:
* SOY Hijo de Dios. Jn 1:12; Rom 8:16; 2Cor 6:18
* SOY La Iglesia de Jesucristo, una Iglesia con autoridad. Rom 12:5; Ef 1:18-23
* SOY Heredero del Reino y Co-Heredero con Jesucristo. Rom 8:17; Gal 4:6,7
* SOY Sacerdote y Rey, Linaje escojido. 1Ped 2:9; Ap 1:6
* SOY Un Bendito de Dios, Bienaventurado. Gen 12:2,3. Dt 28:2-14. Sal 32:1; 112:1
* SOY Un Ungido del Señor. Is 61:1-4. 2Cor 1:2-22
* SOY Más que vencedor. Rom 8:37. 1Cor 15:57

3) Saber diferenciar entre “Valientes” y “valentontos”.
- El “valentonto” cree que todo lo puede (solo). El Valiente sabe que todo lo puede (EN CRISTO). - El Valiente entiende que él no puede pelear esa batalla; sino que Dios la pelea por él.
- El Valiente sabe que NO es por sus fuerzas, ó su espada; sino que es por el Santo Espíritu de Dios.
- El “valentonto” se mete en batallas que Dios no lo envió… (Hech 19:13-16)
- El Valiente sabe si camina con Dios y entonces anda seguro. El “valentonto” se hace “el guapo” aun cuando no tiene una verdadera comunión con el Señor.


4) David confiesa, declara: yo voy a pelear y voy a ganar
- Era un genuino valiente que estaba muy seguro por la Relación que tenía con Dios.
- Si caminas con el Señor, si estás llenándote de Su Espíritu cada día, si crees con todo tu corazón en Su Palabra, entonces puedes declarar: “En Su Nombre voy a pelear y voy a ganar”. ¡Tengo Victoria!

II. Otro que -en la Biblia- enfrentó gigantes: CALEB.
JOSUE 14:11,12 Allí se nos muestra que Caleb decidió poseer el territorio que le correspondía aunque en esa región habitaban descendientes del gigante Anac. En Josué 15:14 vemos que, a sus 85 años, Caleb “echó a patadas” a 3 gigantes.


- Hay promesas que Dios te hizo, cosas que te corresponden, y tal vez hay “gigantes” que te las usurparon, ó que te intimidaron para que no te animes a tomar lo que Dios ya te concedió. Pero Caleb es un ejemplo de que NO importa cuánto tiempo tiene la promesa de Dios para ti, no importa si te quisieron hacer creer que pasó tu tiempo, Dios te dice ¡Anímate! ¡Esfuérzate! LA PROMESA SE CUMPLIRÁ… y no hay gigante que te pueda detener!!! Josué 1:9


- Tanto David como Caleb sabían quién era su Dios. Porque pasaba tiempo con el Señor. (adorando Su Nombre, escuchando Su Voz, contemplando Su Gloria). Tenían íntima comunión con Dios.


CONTINUARÁ…

SANTA CENA DEL SEÑOR



Este 1° de mayo, en el Teatro del Hindú Club de la localidad de Don Torcuato, celebramos Santa Cena del Señor.
Contamos con la presencia de los hermanos de nuestra iglesia, apartados y personas nuevas. También nos visitaron algunos de nuestros amados hermanos de la Iglesia de Villa Devoto.
Un día de Alabanza, Adoración y una Palabra profética. Toda una bendición.
El mes próximo no te pierdas la oportunidad de participar. ¡Te esperamos!

lunes, 2 de mayo de 2011

QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE

Apocalipsis 1:17-18
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Objetivos.
• Dar seguridad de salvación a las personas
• Conocer en qué consistió la muerte de Jesús y por qué tenemos la victoria en su resurrección.
• Enseñar en qué consiste la muerte del ser humano.
Introducción.
Antes que Dios creara al hombre, no existía la muerte, pero después de que Adán y Eva fueron tentados por Satanás, desobedecieron el mandamiento de Dios y pecaron, entonces, entró la muerte a la tierra. Por lo tanto, ahora es inevitable que todo hombre muera. Sin embargo, para todos aquellos que reconocen a Jesús como Señor y Salvador, hay una promesa:
Juan 11:25-26 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE.
El hombre es un ser tripartito, es decir, que está compuesto por tres partes, las cuales son: espíritu, alma, cuerpo.
¿Qué parte del hombre es la que deja de existir después de la muerte?. El cuerpo.
Santiago 2:26 “…porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.
¿A dónde irán su espíritu y su alma cuando muera? Hay dos únicos lugares a donde pueden ir, y esto dependerá de que haya recibido o no a Jesús mientras estaba vivo.
 Al cielo.
 Al infierno.
El espíritu y el alma del hombre fueron creados para siempre y no dejan de existir, estarán eternamente con Dios, o eternamente con el diablo.
Lucas 16:22:24 22 “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama”.
El pasaje bíblico anterior nos da a entender que hay vida después de la muerte; ya sea con Dios en el cielo, o con el diablo en el infierno. ¿Sabe usted a dónde irá cuando muera?
Hay dos tipos de muerte:
• Física.
• Espiritual.
Hay personas que físicamente se mueven, comen, trabajan y respiran; pero, todavía están muertas porque están separadas de Dios. ¿Y cómo se determina esto? Porque no tienen a Jesucristo en sus vidas.
1° Juan 5:11-12 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
No importa si usted es muy religioso, si ayuda a los pobres, si no le hace mal a nadie; aún es un pecador que necesita a Jesús.
¿Hay una oportunidad de salvación después de la muerte?
No, no hay otra oportunidad. La doctrina de la reencarnación es falsa. Una vez que usted muere, su alma y su espíritu no pueden encarnarse en otro cuerpo, ya sea una persona, un animal o una cosa; inmediatamente después de la muerte, su espíritu se va al infierno o al cielo.
Hebreos 9:27 “Y la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio…”
• “Dios toca a la puerta y Llama”
Apocalipsis 3:20 “ He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.
• Dios le da oportunidad de escoger su destino.
Deuteronomio 30:15-19 15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
17 Más si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
• Lo único que le garantiza a usted ir al cielo, es si recibe a Jesús como Señor y Salvador personal.

¿Qué hizo Jesús con la muerte?
Antes que Jesús viniera a la tierra, el enemigo tenía las llaves del Imperio de la Muerte y nadie lo había podido vencer. Han existido muchos hombres que resucitaron, pero volvieron a morir, y para vencer este imperio, era necesario que así como la muerte entró por un hombre, un hombre fuera el que muriera y resucitara para siempre. Y eso fue lo que hizo Jesús, quien es cien por ciento Dios y fue cien por ciento hombre libre de todo pecado.
Filipenses 2:8 “…y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”
Para entender este concepto, veamos la siguiente paráfrasis:
Jesús enfrenta al espíritu de la muerte en la cruz del calvario. Cuando Él muere, el espíritu de muerte, juntamente con el resto de los espíritus demoníacos, se ríen y dicen: ¿No era él quien decía tener la autoridad sobre la muerte? ¡Ja,ja!
Jesús, entonces, entrega su espíritu y desciende al lugar del tormento, al infierno. El Espíritu de muerte lo ve y dice: ¿no eras tú quien “proclamaba” que todo aquel que creyera en ti tendría vida eterna? …y ahora ¡tú mismo estás en este lugar y no hay nadie que te saque de aquí! ¡Ja,ja!
¡El Padre en el cielo, desde la corte celestial, juzga de acuerdo a Su Palabra! Pues, había un hombre en el infierno a quien la muerte no lo quería soltar y estaba sintiendo los dolores de la muerte; ¡el aguijón de la muerte fue introducido en Jesús! Pero, el Padre dice: “de acuerdo con mi Palabra, la paga del pecado es muerte”. Sin embargo, este hombre no ha cometido ningún pecado y se hizo pecado por la humanidad. Lo tengo que resucitar: El Espíritu Santo dice: “¡Yo voy y lo resucito, le doy el poder para que venza a la muerte y también, al que tiene el Imperio de la Muerte!”
Hechos 2:24 “…al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuera retenido por ella”.
Jesús resucita, y a causa de esto, tenemos la victoria sobre el infierno y sobre la muerte; o sea, que aunque nuestro cuerpo, inevitablemente, tenga que morir debido a una proceso natural, nuestra alma y nuestro espíritu vivirán para siempre y ya no estaremos más sujetos a servidumbre si verdaderamente amamos a Jesús y obedecemos Su Palabra.
Hechos 2:14-15 14 “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre”.
1° Corintios 15:54 “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria”