martes, 19 de abril de 2011

JESUCRISTO NUESTRA PASCUA

Dios nos ha dejado siete bendiciones a nuestro favor por medio de la Pascuas. Sabemos que Dios es un Dios de patrones, tiempos y ciclos, y al obedecerle, automáticamente cosechamos esas bendiciones.
Para comprender el motivo de la importancia de las Pascuas debemos entender dos cosas:
• En Éxodo 12, Dios había advertido a los hebreos acerca de la última y más devastadora plaga sobre Egipto, y esa era que iba a poner fin a las vidas de los primogénitos de los no creyentes. Para poder escapar de esta plaga, la gente de Dios debía colocar sangre en el dintel de su puerta de un cordero sacrificado, de ese modo cuando el ángel pasaba y veía la sangre, él “pasaba” sin que ese hogar quede con el efecto de la plaga (vs 13). En esta plaga final, el pueblo judío ganó la libertad cuando el Faraón perdió a su primogénito, de ese modo finalmente la gente elegida por Dios dejó a Egipto.
Hoy en día, Cristo es nuestro cordero inmolado, es nuestra Pascua, es quien con Su sangre nos sacó de la cautividad del pecado y nos llevó a la libertad del mismo.
“…porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros” 1° Corintios 5:7
Jesús tuvo muy en cuenta la Pascua (Lucas 22:1-20)
• En la Biblia, Dios diseño siete fiestas dentro de las tres “temporadas de fiesta” (Ver Levíticos 23). La palabra hebrea de “fiestas” se traduce como “los tiempos establecidos”. Estos nombramientos y tiempos señalados, eran dados por Dios hacia su pueblo para que puedan seguir sus decretos. También se reunían para hacer sacrificios y ofrendas en su nombre. Estas fiestas eran los días de Dios, donde les eran dadas las instrucciones específicas de cada fiesta.
En memoria, Dios instruyó al pueblo Judío a honrar las pascuas comiendo pan sin levadura, de esa forma harían una celebración conmemorando y recordándolo a él como su libertador:
“La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con manos vacías” Éxodo 23:15
La Fiesta de las Pascuas claramente era en memoria de la libertad que tuvieron del pueblo egipcio a causa de haber sido salvados por la sangre del cordero.
Hoy en día festejamos las pascuas en recordatorio de La libertad que Cristo Causó en nosotros por medio de su muerte y resurrección en la cruz del calvario.

En Éxodo23, Dios nos prometió siete bendiciones que están conectadas por medio de la observación que tenemos hacia las pascuas:
• 1-Dios asignará un ángel para ti. 20 "He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 23 “Porque mi ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir” (vs 20 y 23)
• 2- Dios será enemigo de tus enemigos. “Pero si en verdad oyeres mi voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren” (Vs 22)
• 3- Dios te dará prosperidad. “Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá a tu pan y tus aguas…” (Vs 25)
• 4- Dios quitará la enfermedad de en medio de ti. “… y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.” (Vs 25)
• 5- Dios te dará larga vida. “No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.” (Vs 26)
• 6- Dios te brindará incremento y herencia. “Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra” (Vs 30)
• 7- Dios te dará un año especial de bendiciones. “Y fijaré tus limites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Éufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tú los echarás de delante de ti.” (Vs 31)
¡Tome las bendiciones que ya son suyas en esta Pascua!
Gracias a la sangre de Cristo tenemos una vida nueva, un nuevo comienzo. Nuestro pasado no nos define. Porque a causa de nuestra conexión con el pacto y por la sangre de nuestra Pascua (Jesucristo), nosotros somos libres de pecados- ¡Y cuando nosotros observamos los mandamientos de Dios de honrar este encuentro especial que tenemos con él, lo que hacemos es activar sus siete bendiciones sobrenaturales sobre nuestras vidas!

martes, 12 de abril de 2011

LA OBEDIENCIA

PASAJE BÍBLICO
Deuteronomio 11:13-15 13 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, 14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite. 15 Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás.
Proverbios 12:15 “El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio”
.
OBJETIVOS • Reconocer la importancia de la obediencia en nuestra vida. • Identificar las razones por la cuales desobedecemos a Dios.
INTRODUCCIÓN
La obediencia es un factor muy importante en nuestra vida, y por medio de ella, podemos recibir muchas bendiciones y alcanzar la madurez espiritual. A veces, muchas personas encuentran obediencia como algo molesto; si este es su caso, debe preguntarse si en su corazón todavía hay orgullo e independencia de Dios. La persona que tiene orgullo es aquella que piensa: “yo puedo hacerlo solo”, “yo sé lo que hago”, “yo no tengo que preguntarle a nadie”, “yo estoy muy grande para que alguien me diga lo que debo hacer” y así sucesivamente.
¿QUÉ ES LA OBEDIENCIA?
Para entender mejor este concepto, debemos conocer el significado de obediencia y sumisión.
Obediencia: Es someterse a la autoridad por temor y para evitar consecuencias; es un acto externo.
Sumisión: Es ponerse bajo o la orden de una autoridad con una actitud interna de gozo. Es obedecer con deleite y no por evitar consecuencias, por lo tanto sumisión es algo interno. Como podemos ver, la obediencia y la sumisión van ligadas debido a que la mayoría de las veces, la obediencia es un buen comienzo para llegar a la sumisión. No obstante, debemos entender que la obediencia, es el resultado o la acción correspondiente de una persona que ha sido persuadida y convencida de que algo es verdad; por lo tanto, obediencia es también, un acto de fe. En muchas ocasiones, el Espíritu Santo, a través de alguien o de usted mismo, le persuade o le inquieta acerca de una verdad sobre un asunto o área específica, pero usted lo pasa por alto y decide no obedecer. Estas verdades pueden ser: la verdad acerca del diezmo y las ofrendas (la bendición que esto implica), la verdad acerca del perdón, de la mentira, del amor a nuestro hermano y de la familia (como padre, como esposo, como madre, como esposa).
Algunos aspectos importantes acerca de la obediencia.
• Cuando obedecemos a Dios, su bendición nos alcanza.
• La obediencia no es el resultado de algo que se impone a la fuerza, sino de la convicción que tenga la persona acerca de determinado asunto.
• La obediencia no sólo es un acto externo sino un asunto del corazón. El que obedece ama a Dios con todo su corazón.
• La obediencia a Dios debe ser un acto espontáneo y natural.
Conozcamos ahora dos grandes razones por las cuales desobedecemos a Dios.
• Porque no le amamos lo suficiente.
• Porque no estamos convencidos de aquello que Dios nos demanda.
Por ejemplo:
¿Por qué no oramos? Si la oración es la comunión con Dios, o ¿todavía no lo conocemos así?
¿Por qué nos airamos y pecamos? ¿Es que acaso no confiamos en la justicia de Dios?
¿Por qué dudamos? Si el que duda no recibe nada.
¿Por qué nos quejamos? Si la queja no le agrada a Dios.
¿Por qué no nos congregamos? Si Dios nos manda a que no dejemos de congregarnos.
¿Por qué no perdonamos? Si la falta de perdón desagrada a Dios.
“El Espíritu Santo nos convence y nos persuade para actuar y obedecer sus mandamientos, y amar a Dios con todo el corazón”. Si no le amo lo suficiente, estoy convencido de patrones negativos como los mencionados anteriormente; pues mi amor por Dios no es lo suficientemente fuerte como para ceder mi voluntad a Dios y obedecer. Al ser humano se le ha dado un libre albedrío; no para hacer lo que mejor le parezca, sino para obedecer a Dios motivado por el amor hacia Él. Nuestra obediencia radica en la fe y en el convencimiento que tenemos acerca de su Palabra; pues si no existen estos dos integrantes o tenemos escasez de los mismos, nos costará mucho ser obedientes.
La obediencia puede ser incondicional o condicional; veamos los siguientes ejemplos:
“Condicional” “Y les dijo: Venid en pos de mí, y yo os haré pescadores de hombres” Mateo 4:19
“Incondicional” “Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren sus muertos” Mateo 8:22
Todo lo que tenemos y somos, le pertenece a Dios. Por ejemplo, al vida, el gozo, los dones, los talentos, las cualidades y toda cosa material; pero aún así hay algo que no le pertenece a Él, y es nuestra voluntad. Y la obediencia es el acto de nuestra voluntad para actuar, hacer y vivir lo que Él ha dicho.
¿Cómo Dios mide el éxito de un creyente, de un ministerio y de un hijo o hija?
• No es por lo mucho que trabaje para Dios.
• No es por cuántas obras ha realizado (Dios no le ha mandado a hacer eso).
• No es por cuantos miembros tenga su ministerio.
• No es por cuantas iglesias ha edificado.
El éxito de un creyente se mide por el grado de obediencia a la Palabra de Dios. Es decir, el nivel de bendición en su vida va a ser determinado por el grado de su obediencia a Dios.

lunes, 11 de abril de 2011

NOCHE DE "SALVACIÓN Y MILAGROS" EN EL TEATRO HINDÚ CLUB DE DON TORCUATO

Este sábado 9 de abril nos reunimos en el Teatro del Hindú Club, sito en ruta 202 y av. Del Golf en la ciudad de Don Torcuato, por "Salvación y Milagros"

Una gran cantidad de personas llegaron al lugar, gente de nuestra iglesia, apartados y nuevos. La presencia de Dios llenó ese teatro y en medio de las Alabanzas, la Palabra y la Oración, muchas personas se reconciliaron y otras tantas recibieron un milagro de Dios en sus vidas.

Al finalizar el evento nos contaban sus experiencias y los milagros recibidos ese día, creemos que Dios sigue obrando en las personas que asistieron. "Al que cree, todo le es posible".

A los que asistieron por primera vez y los que se reconciliaron y no asisten a ninguna iglesia los esperamos en nuestra Base Ministerial, sita en Camacuá y Blandengues de esta localidad de Don Torcuato.

¡Dios tiene un milagro para vos!!!!

Te compartimos unos videos aficionados y algunas fotos tomadas por asistentes ese día.

El mes próximo no faltes !!!!!!


miércoles, 6 de abril de 2011

SANTA CENA EN LA IGLESIA DE DEVOTO


Este domingo 3 de abril celebramos Santa Cena en la Iglesia de Devoto, sita en la calle Ramón Listra n°5289 (a 1 cuadra de las av. Lope de Vega y Beiró).


La iglesia de Devoto esta bajo el pastorado de nuestros pastores Andy & Martín Salazar, y en unidad con nuestros hermanos de ese barrio capitalino hemos tenido una Santa Cena inolvidable.


Una verdadera confraternidad, gracias a los hermanos de Devoto y a los de Don Torcuato por el esfuerzo y el servicio.


Tu visita nos bendice.