lunes, 28 de marzo de 2011

VICTORIA SOBRE EL DESIERTO

“Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres”. “Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos”. (Deuteronomio 8:1-2)

Introducción
En muchas ocasiones, cuando hablamos de desierto, no nos imaginamos todo lo que podemos aprender durante un proceso y menospreciamos lo que Dios puede hacer en nuestras vidas. Atravesar un desierto no es fácil, pero trae cambios eternos. Hay que tener en cuenta que Dios no nos dará algo con lo que no podamos lidiar, ni algo que no podamos soportar. Para poder sacarle el mayor provecho a los desiertos, aprendemos: qué son, qué nos enseñan y cómo atravesarlos victoriosamente.

¿Qué es un desierto? Es un lugar, una circunstancia, una crisis en la vida, durante la cual se prueba de que estamos hechos. Un desierto es un símbolo de problema, crisis, etcétera. Y cada uno de nosotros ha pasado uno en algún momento de la vida. Por ejemplo Jesús y el pueblo de Israel.

¿Cuáles son las características de un desierto? • Durante el día, el calor es insoportable. • Por la noche, hace mucho frío. • Es un lugar de mucha soledad. • Es un lugar donde se despierta una gran sed. • Es un lugar donde abundan las serpientes.

¿Cuál es el propósito por el cual nosotros pasamos por el desierto?

1. Arraigar nuestra identidad como hijos. “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo”. “Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre”. “Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan”. (Mateo 4:1-3) A veces, los seres humanos depositamos nuestra confianza en las tareas que desempeñamos o en los puestos que ocupamos. Esto nos trae una sensación de seguridad tan grande, que se nos olvida que nuestra seguridad no debe estar basada en lo que hacemos sino en lo que somos en Dios. Como consecuencia, cuando nos quitan un cargo o nos destituyen por otra persona, sentimos que el mundo se nos cae encima. “El enemigo le estaba sugiriendo que probara quien era, haciendo ciertas cosas, pero El le dijo que no necesitaba hacer nada para demostrar que El es Dios”. El desierto nos cimienta, nos arraiga en nuestra identidad como creyentes. No importa si nos mueven de posición, si nos quitan lo que amamos o si perdemos algo valioso; nuestra identidad está en que somos hijos de Dios.

2. Probar nuestro corazón. Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tú Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. (Deuteronomio 8:2) Cuando una persona está bajo presión, sale a relucir a la superficie, lo que es por dentro. Dios, algunas veces permite estos desiertos en nuestra vida, para que nosotros mismos nos demos cuenta de lo que hay en nuestro interior, ya que la mayoría de las veces nosotros mismos no sabemos lo que somos. Cada vez que estemos pasando por un desierto, observemos qué es lo que sale a la superficie, puede ser ira, rebelión, murmuración, culpabilidad, etc. Si este es el caso, debemos cambiar nuestra actitud.

3. Prepararnos para una gran victoria.
“Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole”. “Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes”; “tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel”; “tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre”. “Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado”. Deuteronomio 8:6-10) Al otro lado del desierto, siempre hay una bendición grande esperándonos. Aunque la espera sea larga y las circunstancias difíciles, tenemos esperanza. Y dependiendo de la actitud, será el tamaño de la bendición, es exactamente lo que le sucedió a Jesús.

4. Purificar el corazón. En los desiertos, es cuando realmente nos damos cuenta si buscamos a Dios por lo que nos da, por su provisión o por lo que El es. Lamentablemente, en muchos casos, hemos reducido a Dios a ser nuestra fuente en tiempo de necesidad. Y si no recibimos lo que esperamos, nos rebelamos. Cuando una persona se vuelve atrás, se rebela, murmura y se queja mientras está pasando por el desierto, tenga por seguro que al buscar a Dios, irá por los panes y los peces, y no por amor a Él.

5. Aprender obediencia. Todo creyente que aprende a obedecer en momentos difíciles, también lo hará en momentos fáciles. Los desiertos traen a nuestra vida el deseo de obedecer a Dios incondicionalmente. La obediencia puede ser de dos maneras: Condicional e incondicional. ¿Usted sabía que la mayor parte de los problemas que tiene la gente es producto de su desobediencia a la palabra de Dios?


¿Qué cosas nos suceden en el desierto?

La gente en quien confiamos nos deja. Los amigos, la familia, los hermanos y todas las personas con las cuales solíamos contar, desaparecen. Algunas veces, nos enojamos contra esas personas, pero no nos damos cuenta que es Dios quien está tratando con nosotros para que dependamos solamente de Él.


Los silencios de Dios. En estos silencios, usted no siente su presencia. En estos silencios, usted no lo ve; le parece que el cielo es de bronce “Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”. (Salmo 83:1)


• ¿Por qué Dios calla?
Para desarrollar nuestro carácter y nuestra confianza en Él. Aunque nosotros no lo sintamos, Él siempre está con nosotros y todo lo que hace es por amor a sus hijos. “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:20).

Los adversarios te hacen preguntas, tales como. ¿Dónde está tu Dios? ¿Por qué te está sucediendo esto? Y usted mismo se está haciendo esas mismas preguntas. Dijo Job: “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos”, “Y él mismo será mi salvación, Porque no entrará en su presencia el impío. (Job 13:15-16)


¿Cuál es la actitud que debemos tener cuando estamos pasando por un desierto?

• Contentamiento • Alabanza y adoración. Cuando hablamos de contentamiento, la tendencia es confundirlo con conformismo. Para conocer la diferencia entre ambas palabras, veamos a continuación sus significados:

Contentamiento – Darse por satisfecho con lo que se tiene sin dejar de mirar lo que se puede alcanzar. En realidad, esta palabra no tiene nada que ver con conformismo. Es aprender a estar alegre y dar gracias en todo y por todo, teniendo la convicción en el corazón de que este desierto es temporal, y que viene un mejor futuro.

• Conformismo – es estar en una situación sin tener la esperanza ni aspiraciones a cambios para mejorar el futuro. No se conforme con su vida de oración, no se conforme con la posición en que se encuentra en cada área de su vida, sueñe con algo mejor y pelee por conseguirlo. “En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad”. “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación”. “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad”. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:10-13)

¿Qué le sucedió al pueblo de Israel?, o sea, ¿cuál fue su actitud? La actitud que tomó el pueblo de Israel fue de queja, murmuración y rebelión. La queja y la murmuración son abominables delante de los ojos de Dios. Entre más se queje del problema, más grande se va a hacer. “Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto”. “Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto”; “y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud”. (Éxodo 6:1-3)

• Alabanza y adoración. En el desierto hay que aprender a adorar a Dios. “Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían”. “Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”. (Hechos 16:25-26)


¿Cómo tenemos victoria en el desierto? “Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados”. “Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué”. “Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto”. (Isaías 51:1-3)

Si nuestra actitud es de alabanza y no de queja ni murmuración, Dios abre un camino en el desierto. Debemos aprender las lecciones para no volver a pasar lo mismo.

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. (Isaías 43:18-19)

“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”. (Isaías 41:13)

viernes, 18 de marzo de 2011

DISEÑADOS PARA SOÑAR

2Pedro 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina,…”

¿Cómo conserva los sueños con Dios a pesar de las circunstancias? La actitud es fundamental.
Vemos que David, a pesar de todo, siempre tuvo una actitud correcta. Porque no está libre de las circunstancias adversas a su alrededor. Pero Usted está hecho para soñar; tiene que conservar los sueños según la Palabra le enseña.

A veces, se va a encontrar con personas que le van a decir: “Aquí ando… luchando…” Y al pasar el tiempo siguen diciendo: “Estamos en la lucha…” En realidad, cualquier persona que se encuentre en esa circunstancia, lo que desearía en realidad es escapar de ella. Si escucha en forma repetida, se da cuenta que esas personas no hallaron la forma de salir de ese círculo. Pero la Palabra siempre le va a dar algo que lo ilumina para llegar a un nivel de mayor bendición.

¡Usted Fue hecho para soñar! Siempre Dios le ayudará a encontrar la puerta de salida para los problemas. Junto con la prueba o la tentación, Dios proveerá la salida. Quizás este luchando contra eso, también puede ser que esté sufriendo situaciones o consecuencias, pero no tiene que bajar la guardia ni resignarse porque usted no fue hecho para sufrir.

Hay que conservar el sueño hasta su cumplimiento. Entonces la manera de hacerlo es resistiendo con fe y paciencia. Usted no lo puede remover, pero sí resistirlo con la fe puesta en el Señor y con la esperanza viva puesta en el Señor. Y si lo hace con fe, a ese lugar… no volverá nunca más.

Hebreos 11:33 "que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones"

Confiese: ¡Voy a alcanzar los sueños con Dios a pesar de cualquier circunstancia!

Si usted “escapó” de una lucha, la encontrará en cualquier momento, pero si sale de ese sufrimiento con fe y esperanza alcanzará un nivel que lo va introduciendo a los sueños de Dios. Hoy es el día para vivir libre de cualquier clase de cautividad. Dios no permitirá que usted siga en esa condición, para eso le envía Su Palabra. La Palabra le da una visión de fe hacia su destino.

Tiene que hablar palabra de fe con consistencia y debe añadirle paciencia y perseverancia.

Declare: “¡La Palabra que recibo se está revelando y Dios me da la luz para salir fuera del sufrimiento y vivir una vida de gozo y bendición para la gloria de Dios!

Mantenga resistencia divina. Esto no es soportar los malos tratos, las situaciones contradictorias y decir: “¡Parece que nací para esto!” Y entonces, se acomoda para las presiones de la vida; sino que debe saber que su problema es momentáneo. Dios permanece dentro de usted y la Palabra se cumplirá en su vida.

En ese proceso de resistencia divina, usted experimentará la revelación de la Palabra. Aunque su problema, a los ojos de los hombres sea sin solución, a los ojos de Dios nada es imposible. Parece que cuando se encuentra con alguien, las situaciones son iguales pero esto no es así. Dios no lo quiere siempre en el mismo nivel. Usted está hecho para avanzar de nivel siempre.

Dios lo ayudará a permanecer en resistencia. Los principios divinos lo hacen resistente, lo hacen sabio y lo ayudan a salir de la cautividad. Esos principios de sabiduría vienen para que usted los aplique. Hay gente que conoce tantas cosas… pero no sé para qué las conoce, sepa que lo que le está pasando es momentáneo. Los principios son para que los aplique con fe.

¡Crea hoy que la situación tiene que cambiar! Cuando empieza a vivir en el reino de Dios, comienza a vivir según sus principios que lo hacen permanecer fuera del sufrimiento y en libertad. Algunos dicen frases célebres como que se vuelven a repetir cosas del pasado, pero para usted ya no es así.

Diga: “¡Voy a salir de la cautividad y voy a permanecer en un nivel alto de libertad!”

Cada paso que usted está dando es en progreso hacia adelante. Usted sale con la Palabra de las situaciones adversas. Si la deja y no la pone en práctica, le volverán a aparecer algunas situaciones en su vida. Usted no nació para estar solo y en esa condición de sufrimiento.

• ¿Qué está haciendo en ese lugar de sufrimiento? El tema es su actitud.
• ¿Está teniendo una actitud de lástima? Abra las alas como las águilas y levante vuelo.

Algunos se acostumbran a vivir en problemas y hablan de acuerdo a eso. Usted tiene que vivir en el lugar de la bendición en el cual conserva no sólo los sueños, sino que avanza hacia adelante. Cada paso hacia adelante es un paso hacia la libertad con Dios, porque lo está haciendo con la gracia de la Palabra.

Usted está avanzando unido a sus compañeros de fe y de pacto que lo ayudan en eso. Con gente de fe no se le va a ocurrir contar cosas de lástima porque se sentirá “desubicado” y mal. No se quede en el lugar del sufrimiento; usted está destinado al gozo con Dios. Usted refleja la presencia del Espíritu Santo y donde entra cambia el ambiente.

Diga: “¡Voy a salir de mi lugar de cautividad!”

Si hay áreas de su vida que no cambian, no crea que será así para siempre. Despiértese de eso. Se va a dar cuenta que tiene que dar los pasos correctos para salir fuera de eso y no para hablar siempre de los mismos problemas. Hay cosas que las tiene que hacer y no sólo decir: “Lo deseo…o me gustaría…” A diferencia de las personas que sólo desean, usted tiene una expectativa diferente.

Hebreos 6.12 “A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”

Tiene que resistir todos los días las influencias del enemigo en la fe y sostenerse en el proceso. A veces evidencia un ataque del enemigo, entonces le grita de todo al diablo, y le tira con todos los versículos que sabe. Pero el tema es sostenerse para que no le pase lo mismo en el futuro. La forma de sostenerse es por medio de los principios de la Palabra.

Nada tiene el poder de detenerlo sino usted mismo. Por eso siempre en la iglesia se enseña la Palabra por temas para que usted tenga suficiente argumento divino para que nada lo detenga.

Por eso el apóstol Pablo le dijo: “¡Cuídate de ti mismo!” Usted está plantado en un lugar fructífero, su fruto va a permanecer y va a ver resultados extraordinarios a causa de su fe. Por el poder de la Palabra de Dios en su vida, va a poder resistir apropiadamente en momentos de sufrimiento. ¡Si está parado en medio del sufrimiento, debe decir HOY es el último día!

No debe ser perezoso. Usted tiene que dar pasos que lo sacarán de la cautividad. Tiene que aprender lecciones de fe y de obediencia. Si pone en práctica la Palabra, entrará a un nivel de mayor sabiduría con Dios. Comenzará a entender lo que Dios le enseña y ya no será tan débil como para rendirse frente a la adversidad. Ahora usted es sabio y ungido.

A la fe, siempre la tiene que acompañar la paciencia. Hay gente que tiene como una fe “ruidosa” y confiesan cosas poderosas, pero cuando viene un problema dejan de “gritar”. Tiene que saber que está yendo en un proceso que va cada día mejor. No nació para sufrir sino para soñar. Nació para la intimidad y el gozo permanente con Dios. Eso es lo que hacía Adán y ahora esa intimidad fue recuperada por el postrer Adán. El postrer Adán, es decir Cristo, es el que vive dentro de usted para que logre eso.

Pida a Dios sabiduría y Él se la dará. Por dentro tenemos garantía y seguridad de que cualquier cosa va a ser cambiada porque la Palabra de Dios es la que va a prevalecer siempre. Usted mismo sabe los cambios que tiene que hacer con la Palabra, los cuales no sólo lo sacan de la cautividad, sino que estará haciendo las cosas a la manera de Dios. Entonces se posiciona en otro nivel para una vida bendecida que ha salido de la cautividad.

Dios tiene algo grande para usted. Ninguno tiene que creer que es tan perfecto que no tiene que hacer cambios. Y a medida que estudia la Palabra, se da cuenta que aún tiene que seguir efectuando más cambios.

Su cautividad, en cualquier forma, y aún en la financiera no es algo de lo que tiene que escapar sino que lo tiene que enfrentar. No justifique su pobreza con cosas religiosas; tiene que salir de la cautividad. Eso no quiere decir que no tenga que ayudar y bendecir a los pobres. Con su fe en la Palabra y con paciencia saldrá de la cautividad. No es sólo decir: “¡La estoy pasando bien!”
Hay decisiones que tiene que tomar, que sin Dios, no las va a tomar nunca. No es Dios el que las va a tomar sino usted. No puede decir: “Quisiera esto o aquello…” y nada más.

Todos los sueños de Dios se tienen que hacer realidad en su vida porque usted va a ser de bendición para mucha gente.

¡Aprenda a conservar el sueño porque Jehová lo ha hecho para soñar!

jueves, 10 de marzo de 2011

Tiempo de Nuevo Inicio

(By Martín Salazar)

En la pasada Santa Cena declaramos que es un tiempo proféticamente propicio para “Reconciliación y Nuevo Inicio”.

Creemos que ahora es cuando Dios lanzará el Renuevo para que haya un reinicio en aquellos que aprovechen este “kairos divino”; esta visitación del Señor. Porque ¡¡Él desea que empecemos de nuevo!! Y que todos aquellos pecados (de los que ni nos queremos acordar porque nos da vergüenza), sean lanzados al fondo de la mar. Es que Dios quiere llevarnos a una nueva dimensión, ponernos en un lugar en el que estemos preparados para lo que nos espera: cielos nuevos y tierra nueva.

La Biblia menciona algunos renuevos que tienen fruto. Aquí señalaremos dos. En una próxima publicación pondremos más.
RENUEVO DE LA VID
...y en la vid tres sarmientos; y ella como que florecía, salía su renuevo, maduraron sus racimos de uvas... (Génesis 40:10 RV2000)

José estaba en la cárcel, y allí estaban el panadero y el copero. El copero -después de haber estado en una posición muy respetable, y haber sido una persona de mucha confianza para el rey-, ahora se ve en la cárcel, y un día tiene un sueño donde ve tres sarmientos. Entonces José le interpreta el sueño, diciéndole que en tres días lo iban a restaurar a su antigua posición, la cual era una posición de gran privilegio en el palacio.
La enseñanza espiritual de todo esto para nosotros es: que mientras la religión del anticristo sigue avanzando y las tinieblas van encarcelando vidas y familias, ¡el renuevo de Dios viene para que seamos restituidos a la posición de donde fuimos movidos! Sí, el Señor te restaura para que estés de nuevo delante de “tu Rey (Jesús)”, y así vuelva la alegría delante de nuestro Dios. Es que Dios no tiene planes de calamidad para nuestra vida, sino de bienestar, aunque hoy podamos estar en medio de un “desierto”, (o una “cárcel”), eso no es para siempre.
Tu adversidad NO es eterna; tu Dios SÍ!!! Vienen días extraordinarios sobre nuestra vida, pero debemos estar consientes que quizá veremos a nuestro alrededor cosas contrarias, lo cual no es para nosotros (la Iglesia). Aunque veamos caer miles a nuestro lado, a nosotros no llegará (Salmo 91). Por eso no debemos estar enfocados y hablando siempre de lo malo que pueda estar sucediendo en determinados lugares, sino, de los planes de bendición que Dios nos ha prometido.

RENUEVO DE ALMENDRO
Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras. (Números 17:8)

Esa vara había sido cortada, (como los sueños de algunos, como algunos ministerios, algunos emprendimientos, algunas vidas…), pero en una noche echó flores, botones, fruto!!! Aquí se cumple el versículo que dice que aunque en la noche hubo gritos de llanto, al amanecer vienen gritos de alegría. Viene el Espíritu Santo y soplará sobre nuestra vida para que seamos avivados, restaurados y entonces puedas reverdecer!!! ¡Creelo! Hay un NUEVO INICIO para vos. Con Dios todo puede cambiar. Podés empezar de nuevo. Recibí esto en tu corazón: ¡¡HOY PODÉS EMPEZAR DE NUEVO!!

(Continuará…)

→ Si lo que leíste te bendijo y necesitás ser ministrado en este aspecto, por favor no dejes de acercarte a una de nuestras reuniones. Sábados 20hs. Domingos 19:30 En Camacuá y Blandengues, Don Torcuato (Bs As, Argentina). A 3 cuadras de Ruta 202 y Panamericana. Escribinos a iglesiadedontorcuato@yahoo.com.ar

miércoles, 9 de marzo de 2011

MÁS SOBRE LA SANTA CENA DEL DOMINGO EN EL TEATRO DEL HINDÚ CLUB

TE COMPARTIMOS MAS IMAGENES:

!LA PRÓXIMA NO PODES FALTAR! ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de marzo de 2011

Repercusiones de LA SANTA CENA

"FRUTOS que nos dejó LA SANTA CENA DEL ÚLTIMO DOMINGO":

Una mujer llegó corriendo, x un folleto que le dieron en la calle, preocupada x no llegar tarde. Venía preguntando por el Teatro a todo el mundo... Cuando finalmente llegó estaba feliz y comentó el tremendo deseo de venir que le agarró en el corazón apenas vió el folleto. Otra mujer contaba que venía luchando contra la depresión hace tiempo. Había tomado la decisión de no ir más a la Iglesia. Le insistieron para que vaya el domingo. Luego de la Santa Cena "su rostro estaba cambiado". Sonriente agradecía a los hnos que la llevaron y contó que experimentó "algo" q no podía explicar... -"Salí totalmente renovada"-, decía.

Muchos NO pararon de llorar desde q entraron hasta q salieron, tocados por la Presencia del Señor. Una joven que hacía tiempo no tenía iglesia donde congregarse comentó: "Apenas entré sentí como que había llegado a mi casa. Fui muy mimada por Dios y por los hermanos".

Otra de las personas que llegó x 1era vez dijo: "La Palabra fue justo para mí" y se reconcilió con el Señor después de mcho tiempo.

También llegó una familia que hacía bastante tiempo estaba alejada del Señor. La mujer decía que desde que entró empezó a "temblar", sentía a Dios tocando su vida en cada minuto. En un momento -impulsada x la presencia de Dios en su vida- se decidió a perdonar y a abrazar a su esposo con quien estaba peleada hacía tiempo.

Otros compartían su Enorme Alegría y Emoción por ver a sus familiares volviendo a Cristo después de años... (algunos no podían creer lo que Dios estaba haciendo en gente que siempre fue "dura" o "evasiva" cuando le hablaban del Señor). "Esto es realmente un milagro" -comentaba una persona al ver a su pariente arrodillado, tocado x el Señor-.

Hubo también un momento especial donde se llamó al Altar a los que querían un Nuevo Inicio con Dios. Más de 30 personas pasaron entre inconversos y apartados. Fue un momento inolvidable donde se manifestó La Presencia y La Unción de Dios muy intensamente.

Una de las mujeres jóvenes de la iglesia comentó: "Mi hermano mayor, mi cuñada y mi sobrina también estuvieron ahí, recibidos en amor , tocados por el Señor . El milagro comenzó en esta familia también y esta va a ser una tremenda restauración!!!!"
Un líder de la Iglesia que palpó todo el evento desde la Sala dijo: "La Presencia del Espíritu Santo fue tan fuerte que era imposible no sentirla, creo que hasta el más duro pudo sentir Su Presencia. Él nos visitó y restauró; consoló y dío nuevas fuerzas... FUE HERMOSO!!!

No podemos dejar de comentar también que 2 de los empleados del lugar fueron tocados por el poder de Dios y -mientras cumplían con sus funciones- pudieron participar y recibir todo lo que el Señor estaba ministrando en la reunión. Uno abrió su corazón al evangelio; el otro se reconcilió con Dios...

Estos son sólo algunos comentarios de las repercusiones de la Santa Cena que hasta hoy sigue mostrando sus efectos...

(Escribinos. Contanos tus testimonios).