viernes, 28 de enero de 2011

Dónde Compraremos ese Pan

Prédica de Martín Salazar.
(Celebración del domingo 23/01/11)

Presiona "Play".

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

(Segunda Parte)

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

lunes, 24 de enero de 2011

TIEMPOS DE DIOS, COMIENZOS NUEVOS. DIOS HACE COSA NUEVA

Pasaje Bíblico:
“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas . He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad” (Isaías 43:18-19)
Introducción:
Muchos de nosotros, al llegar el fin de año, hacemos una evaluación del mismo; y lo que podemos encontrar es que, cada uno de nosotros sufrió decepciones, traiciones, le fallamos al Señor, cometimos grandes errores de los cuales ahora lamentamos; algunos nos sentimos culpables. Repetimos constantemente lo mismo: “esto nunca debería haber pasado”, y todo esto, debido a que estamos pegados al pasado, al tiempo.

El Mensaje: Tiempos de Dios, comienzos nuevos.
¿Qué es el tiempo?
Es una interrupción de la eternidad. Dios puso al hombre en el tiempo para vivir.
¿Quién creo el tiempo? Dios.
“Dijo luego Dios: haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; sirvan las señales para las estaciones, para días y años” (Génesis 1:14)
¿Para qué creó Dios al tiempo? Para marcar temporadas. Dios está fuera del tiempo, pero puso al hombre dentro del marco del tiempo para que viviera fuera de la eternidad.
“Y Daniel hablo y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglo, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos” (Daniel 2:20-21)
El tiempo está dividido en tres fases:
1. Pasado 2. Presente 3. Futuro
¿Por qué los clasificó así? Dios nos da el tiempo para que podamos olvidar nuestro pasado duro y difícil, y nos da la oportunidad de empezar de nuevo.
Si no hubiera tiempo, usted no podría olvidar. Cualquier herida que sufriera, sería una herida eterna; si estuviera enfermo, permanecería así por la eternidad; si cometiera un error o un pecado, sería un error y un pecado eterno. Permaneceríamos en dolor, en enfermedad, pecado y culpabilidad. Hay ciertas personas que viven así porque no saben que Dios también hizo el presente y un futuro en los cuales se puede empezar de nuevo.
El tiempo es bueno porque nos protege de experimentar condiciones eternas. Podemos decir: “va a venir, pero pasará”, “vino pero pasó”, “estoy en un problema, pero pasará”, nada de esto será eterno. Cuando el mundo se estremece, podemos estar tranquilos porque Dios dice: “Yo tengo el control del tiempo”.
“En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él. Todo esto he visto en los días de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que su maldad alarga sus días”. (Eclesiastés 7:14-15)
Los tiempos difíciles y duros son una preparación para el futuro. José preguntó: ¿Por qué estoy pasando por la cisterna? Dios le dijo: porque vas rumbo al palacio y vas a ser primer ministro de Egipto. Cambie su mentalidad. Si está pasando un tiempo difícil, recuerde que este es solamente una preparación para la bendición que viene.

Hay tres tiempos en el idioma griego, y son:
- Kronos: el tiempo establecido para vivir.
- Kairos: el tiempo específico de Dios para llevar a cabo algo; oportunidad de Dios.
- Pleroma: Es cuando Dios lo lleva a cabo.

¿Por qué no se ha dado la oportunidad de que Dios comience algo nuevo en su vida?
Hay ciertas condiciones para que el tiempo “Kairos” de Dios se cumpla en su vida, según lo que ha prometido.
1. No vivir recordando el pasado. Si seguimos recordando lo negativo del pasado. Él no podrá hacer nada nuevo.
2. No traer a memoria las cosas que pertenecen al pasado. Hagamos todo lo posible por enfocarnos en el futuro y no en el pasado. “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas” (Isaías 43:18)
3. Entresacar lo bueno de lo malo que haya pasado. Hay algo precioso que Dios hizo en su vida en el tiempo difícil. Aprenda a destacar lo bueno de lo malo. “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos” (Jeremías 15:19)

¿Cuál es la promesa si haces esto? ¡DIOS HARÁ ALGO NUEVO !!!
“He aquí que yo hago cosa nueva, pronto saldrá a luz, ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad” (Isaías 43:19).

miércoles, 12 de enero de 2011


Hay una comparación muy interesante que Jesús hizo entre la actitud de la gente que vivió en la época de Noé y el gran diluvio y la actitud de las personas de los últimos tiempos (nuestra generación)

“Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.” (Lucas 17:26-27)

Las dos épocas muestran la misma falta de interés en la cosas divinas y si en las cosas cotidianas.

Al poner en primer lugar las cosas cotidianas de la vida como el comprar, vender, comer, vestir, casarse y festejar. Las cuales no son cosas malas en sí mismas. Nos deja ver la falta de espiritualidad y profundidad en la generación actual.

Si hoy en día hacemos una encuesta y preguntamos a todos los cristianos cual es su prioridad en la vida la gran mayoría sin dudarlo pondrían a Dios en primer lugar, pero a la hora de la práctica que es cuando se muestran nuestros verdaderos valores, la mayoría demuestra lo contrario.

“Cuando nuestras convicciones son firmes, nuestras acciones también lo serán”.

“Cuando nuestras prioridades no son tan claras, tampoco lo serán nuestras acciones”.

¿Cuales son tus prioridades en la vida?

Que tengas la mayor de las victorias en tu día a día …


lunes, 10 de enero de 2011

Se lanza: "ACTIVAS"


¡Atención Mujeres! Inicia el ministerio "Activas", capitaneado por Andy d' Salazar y un extraordinario equipo de mujeres valientes. El próximo sábado 22 de enero comenzarán oficialmente con una Jornada Especial (de 9 a 13 hs). Todas las interesadas a inscibirse. Más Información: iglesiadedontorcuato@yahoo.com.ar / (011) 4727-0067

viernes, 7 de enero de 2011

¡Feliz Aniversario Pastores!


Hoy 7 de Enero, nuestros pastores Andy & Martín Salazar cumplen 11 años de casados.
Bendecimos su matrimonio y les deseamos Lo Mejor en esta etapa de sus vidas!!!
Así como ellos proféticamente están declarando -de parte de Dios- un nuevo tiempo de "Primavera Espiritual", un Tiempo de "Florecer", y un año de Conquista; así también lo creemos y lo proclamamos para su matrimonio, y en ellos, para todos los matrimonios de la Iglesia.
Cantares 2:12
"Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola".

lunes, 3 de enero de 2011

PROCLAMA PROFÉTICA - 2011 EL AÑO DE LA CONQUISTA



¿Reactivos o Proactivos?

Para que lo entiendas mejor, voy a explicarte lo que es una persona reactiva en contraposición a otra persona proactiva.

Una persona Proactiva es lo contrario a una persona “reactiva”, es decir la primera es la que piensa antes de actuar, trata de superarse, piensan en como corregir sus errores, sabe tomar la iniciativa y asume la responsabilidad de hacer que las cosas realmente sucedan, pueden decidir en cada momento lo que quieren hacer y cómo lo van a hacer.

Por el contrario una persona “reactiva” no piensa, sino reacciona, estas personas son las que no tienen éxito, estas piensan solo en culpar a los demás y no piensan en ver sus errores sino embarrárselos a los otros, no saben tomar la iniciativa y están constantemente esperando que suceda algo o que alguien se haga cargo de ellas.

Una persona proactiva generalmente va a asumir sus responsabilidades, y no se deja vencer por las circunstancias, es la persona que le gusta iniciar las cosas tiene objetivos claros y trata de alcanzarlos.

Una persona “proactiva” trata de darle solución a lo que le pasa y no busca culpar a nadie, es una persona que reflexiona antes de hacer cualquier cosa y no responde de manera automática.

Cuando trata de hacer algo lo hace y no se pone excusas. Generalmente se plantea metas y la sigue hasta alcanzarlas. Si necesita alguna ayuda u orientación la pide si cree que es necesario. Es una persona que trata de buscar diferentes alternativas a los problemas o circunstancias que se le presentan. Es fácil para ellos motivarse a hacer las cosas y tener voluntad para hacerlas. Es una persona positiva, siempre piensa en que hay solución en la mayoría de las cosas

Por el contrario una persona “reactiva” es aquella que se muestra la mayor parte del tiempo pesimista y hasta fatalista, participa mucho en los chismes y los comparte aunque no esté seguro si son ciertos. Se justifica para cualquier cosa para no entrar en acción, por eso deja las cosas a medias, casi nunca termina lo que empieza. Se muestra resentido con la vida y con las demás personas. Es muy negativo y siempre tiene excusas para todo. No le gusta enfrentar riesgos ni responsabilidades y pierde mucho el tiempo en cosas que no le van a dejar nada productivo.

En conclusión, como podrá ver la diferencia es muy grande entre una persona proactiva y una reactiva. Si Usted ejerce el rol proactivo, entonces tendrá muchas más posibilidades de éxito en todo lo que haga, ya que no se va a detener ante nada. Por esto esta actitud “Proactiva” la puede desempeñar en cualquier área, desde su vida personal hasta en su trabajo. Así que le dejo este pequeño apunte para que realmente reflexione y sea sincero y se ubique en el grupo correspondiente, y si se describe más como reactivo, entonces renuncie a esta actitud y comience a ser más proactivo y en poco tiempo verá la diferencia.

“Haga que todas las cosas que Dios le ha revelado, realmente sucedan, tome la responsabilidad de tomar la iniciativa, y no se quede sentado a esperar a que pase algo, sea PROACTIVO”.
Creemos que Dios nos lleva a una nueva dimensión, que este año será de un tiempo para vencer muchos gigantes que nos han estado quitando las bendiciones que Dios tiene ya preparadas de antemano para nosotros, declaramos que en Cristo somos mas que vencedores y que empezamos tiempos de una mayor madurez espiritual donde veremos la mano de Dios derribando muros y permitiéndonos tomar el botín de toda su bendición.