martes, 27 de julio de 2010

SEGUIMOS ORANDO Y CAPACITÁNDONOS

“Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra”
(Hechos 6:4)


Amados hermanos seguimos orando, la cadena de oración e intercesión no se ha cortado (van 88 días) continuamos orando en la iglesia y en nuestros hogares.

Tambien estamos abocados a ser entrenados para este tiempo, por eso te animamos a que no faltes, en cada prédica y estudio, hay para tu vida más conocimiento del Reino de Dios.
Miércoles 20:00 hs. Sábados y Domingos 19:00 hs.

¡No faltes tenemos que seguir orando y preparándonos! (Instruirse es crecer)

LOS PELIGROS DE LA FALTA DE CONOCIMIENTO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

“Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará;”
“Y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable.”
“El hombre sabio es fuerte, Y de pujante vigor el hombre docto”.
“Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria”.
“Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones?
El que mira por tu alma, él lo conocerá, y dará al hombre según sus obras".
“Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, y el panal es dulce a tu paladar.
Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; si la hallares tendrás recompensa, y al fin tu esperanza no será cortada.” (Proverbios 24:3-6; 12-14)

La enseñanza, la educación, el conocimiento son temas frecuentes en las Sagradas Escrituras. Y la carencia de enseñanza presenta serios peligros que debemos evitar para que la iglesia no se perjudique.

Notemos por ejemplo que la falta de educación puede llevarnos a pecar. En el Antiguo Testamento tenemos la figura del pecado por yerro. Errar por la ignorancia, por el desconocimiento, por no tener la suficiente luz respecto a un tema. “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento”. Dice Oseas 4:6, una vez más vemos que se puede pecar por falta de instrucción. Muchas personas bien intencionadas encaran proyectos, enseñan cosas, se preocupan para hacer y decir lo mejor, pero lamentablemente no lo pueden lograr, porque no les alcanza el conocimiento.

La falta de conocimiento lleva a otros a incorporar doctrinas extrañas. Enrolarse en posiciones extremas. En la actualidad abundan doctrinas equivocadas. Tal vez algunas con parte de verdad, pero que contienen errores disfrazados, o apenas perceptibles. Con mucha tristeza vemos líderes que caen en errores doctrinales, porque no saben discernir entre la sana doctrina y la que no la es.

La Educación permite a los líderes, obreros, encargados, conocer por ejemplo los postulados básicos de nuestra teología. Conocer principios hermenéuticos, los cuales ayudan en la interpretación de la Biblia.

A través de la enseñanza podemos ofrecer una buena apologética de nuestra fe. Todos en la iglesia deberían estar entrenados para defender su fe. Son tantas las filosofías que tratan de opacar el evangelio y poner en tela de juicio lo que creemos. Para fortalecer nuestra fe sería bueno dar clases de evidencias cristianas, y también exposiciones sencillas acerca de por qué creemos. Es un gran peligro cuando nuestra gente no está preparada para permanecer firme a los ataque filosóficos e ideológicos de hoy.

Cuando falta enseñanza las relaciones interpersonales son deplorables. Los hermanos carecen de madurez. La educación nos prepara para relacionarnos de mejor manera con nuestros semejantes. Los principios morales y éticos, las buenas costumbres, el trato amable y respetuoso, la amabilidad, la consideración del prójimo como superiores a nosotros mismos se aprende. Se incorporan a través de la educación. Es innegable que existen cambios rotundos en la vida de las personas que acuden al Señor Jesucristo, como único y suficiente salvador. Mucho se ha hablado de lo que significa una persona educada, que no pasa sencillamente por ser intelectual o saber mucho, sino por reunir precisamente junto al conocimiento los principios cristianos que nosotros conocemos.

La falta de enseñanza trae aparejado una debilidad espiritual que no deja crecer al creyente. La consolidación y conservación de frutos se debe a la labor docente que siempre es de ayuda al que todavía no ha crecido lo suficiente. Cuando las pruebas vienen y el cristiano es azotado por los avatares de la vida (que hasta es posible que se intensifiquen cuando llegue a Cristo) la firmeza y la fe tienen mucho que ver con cuanto haya aprendido la persona, podrá resistir con entereza si se le ha instruido en la palabra, caso contrario va a sucumbir.

Hermanos estamos en los tramos finales, ¡Cristo Viene! Y también soplaran vientos de falsas doctrinas y dudas que atacaran tu fe. Mantente bien fundamentado ¡No es hora de faltar a las reuniones, capacitarse para el tiempo viene es muy importante!

“Más se sufre más por ignorancia que por maldad”

lunes, 19 de julio de 2010

Prédica Domingo 18 Julio

"Quiero esos panes" by Martín Salazar.
Este es el mensaje que compartió nuestro pastor este Domingo 18. Basado en Lucas 11:1-13, el pastor mostró cómo Jesús, mediante una parábola, nos enseña el poder de "la desvergonzada persistencia" para recibir de Dios lo que estamos esperando.

Hay cosas que Dios no te las dará porque sean amigos, sino que vendrán por nuestra FE. Una FE inquebrantable que me mantiene frente a "esa puerta" aunque tenga un cartelito que dice "Cerrado" y aunque las luces estén apagadas...

Un inspirador mensaje que renovará tu esperanza. Una verdadera inyección de FE.

Descargá aquí este mensaje en texto.
(Bajalo, leelo y compartilo)
Link para descargar el documento:

http://www.fileden.com/files/2009/11/9/2644547//Quiero esos panes.doc

martes, 13 de julio de 2010

¡ESTAMOS FINALIZANDO LA CADENA DE ORACIÓN!

¡Envía Señor, Un Avivamiento en Argentina que transforme Juventud y Familia!

“ … Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.” (Josué 3:5)

Avanzamos en esta Cadena de Oración por un Avivamiento en Argentina que transforme Juventud y Familia. Esta es la tercer cadena consecutiva que realiza la iglesia (74 días sin interrupción de oración e intercesión).

Este miércoles 14 de julio entregaremos esta cadena en una Gran Fiesta Familiar, a las 20:00 horas, en el templo de Camacuá y Blandengues.

Vos que has sido parte de la intercesión no podes faltar, y no dejes de invitar a familiares y amigos; esta es una cita a la cual no se puede faltar, Dios esta interesado en bendecirnos. Hay una bendición especial para vos y tu familia. ¡No te lo pierdas!

Seguimos enfocándonos en temas relacionados con la oración.

Muchas veces el enemigo intenta resistir la respuesta a nuestras oraciones. Por eso cuando no veamos la manifestación física de nuestras oraciones en acción, eso no significa que Dios no ha contestado. Un ejemplo de esta verdad se encuentra revelado en el libro de Daniel.

Daniel estaba orando a Dios durante tres semanas, buscando entendimiento y guía acerca de una visión que le había sido dada, con relación al futuro de los israelitas. Su respuesta vino después de esas tres semanas, y el ángel que le trajo la respuesta, explicó que las oraciones de Daniel habían sido escuchadas desde el primer día que él comenzó a orar.

El ángel también dijo que había sido enviado como respuesta a las oraciones de Daniel, pero que había sido obstaculizado y detenido mientras peleaba en contra de fuerzas demoníacas que lo estaban resistiendo”.

Por tanto, tal vez no recibamos una respuesta inmediata a nuestras oraciones, debido a la resistencia demoníaca, y vamos a tener que seguir orando e involucrarnos en una guerra espiritual, antes de que podamos ver la respuesta.

“… porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. (Daniel 10:12)

A medida que tú oras e intercedes, recibes la victoria. No hay demonio o principado del infierno que pueda detener el propósito de Dios, para que éste se cumpla.

miércoles, 7 de julio de 2010

EN LA ORACIÓN, LA FE DEBE GUIAR EL CAMINO

“Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)

El conductor entre la oración y la respuesta es la fe. Cuando parece que Dios no está escuchando, la fe debe guiar el camino, hasta en tanto la manifestación de aquello por lo cual se ha estado orando se vuelve una realidad visible.

La fe hace que no te metas en la oración solo con un pensamiento esperanzador, sino con una gran expectativa. Entiendes que aunque las cosas en lo natural se miren imposibles de derrotar, Dios no tiene límites en su poder.

Te recordamos que el 14 de julio a las 20:00 horas, entregaremos esta Cadena de Oración en una Gran Fiesta Familiar en nuestro templo de Camacuá y Blandengues

¡No faltes e invita a familiares y amigos!

¿QUE CONDICIONES ASEGURAN QUE LA ORACIÓN RECIBA RESPUESTA?

Consultemos las Escrituras para ello. Primero veamos el Salmo 66:18. "Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado". Si queremos obtener respuesta a nuestras oraciones, tenemos que estar bien con Dios en secreto. Nuestra vida privada se tiene que corresponder con nuestra vida pública. El pecado oculto, como una serpiente en el seno, quita toda vitalidad a la oración. Una mala conciencia es un verdadero obstáculo para que se concedan nuestras peticiones. Dios no derramará Sus bendiciones en vasos sucios. De modo que la primera condición para la oración que prevalece es una buena conciencia.

Ahora leamos Santiago 4:3. "Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites". Aquí aprendemos que los que piden algo a Dios con motivos egoístas se quedarán totalmente decepcionados. Dios no colaborará en la propia gratificación. Las oraciones que se registran en las Escrituras, y que recibieron unas respuestas tan maravillosas, fueron oraciones en favor de otros, u oraciones que tenían en vista la gloria de Dios en relación con aquellos que las pronunciaron. Así, una segunda condición es que haya un motivo limpio.

Luego veamos Santiago 1:6, 7. "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor". Así, es necesaria una confianza inamovible si queremos obtener respuesta a nuestras oraciones. Dudar es deshonrar a Dios, y asestar un golpe de muerte a nuestras propias peticiones.

Examinemos ahora 1 Juan 3:22. "Cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él". Así, otra condición es que haya obediencia por nuestra parte. No se nos deja sin saber qué cosas agradan al Señor. Pero no es suficiente con saberlas. Tenemos que hacerlas si deseamos recibir de Él aquellas cosas que pedimos.

Volvamos de nuevo a Juan 16:23. "Todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará". Aquí tenemos una quinta condición. Si la oración es en nombre de Cristo recibirá respuesta. ¿Qué significa orar en Su nombre? Desde luego, no significa orar acerca de cualquier cosa que nos plazca, y luego terminar diciendo: «Todo esto te lo pedimos en el nombre y por causa de nuestro Señor Jesucristo». Significa que aquello que pedimos debe ser algo a lo que el nombre de Cristo pueda ir verdaderamente unido, algo que Él pediría si estuviera en nuestras circunstancias. Esto demanda discernimiento espiritual, que solo puede adquirirse andando cerca del Señor. De modo que pedir cualquier cosa en Su nombre implica que estamos en estrecha comunión con Él.

ARREGLAR EL ALTAR por Martín Salazar

Fragmento de 20 min de un Mensaje Impactante.
Poné PLAY y disfrutá de refrescante Palabra de Dios.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

sábado, 3 de julio de 2010

ECHANDO AL HETEO por Martín Salazar

Mensaje (muy bueno) sobre cómo aquella orden de Dios a Su Pueblo, de echar fuera a ciertos pueblos enemigos, tiene un significado particular y nos deja una gran enseñanza espiritual para nuestras vidas HOY!

Disfrute este Mensaje de 48 minutos aprox.
(Apretar PLAY)


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

viernes, 2 de julio de 2010

SEGUIMOS ORANDO Y ESPERANDO EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS

"Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de tí, y esperaré" (Salmos 5:3)

Una razón por la que nuestras oraciones parecen no ser contestadas, es que el tiempo no ha llegado todavía para que Dios revele su completa manifestación de la respuesta a nuestra oración.

Algunas oraciones son contestadas más rápidamente que otras. Dios no comete equivocaciones, ni en su tiempo, ni en su respuesta.

"Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo" (Eclesiastés 3:1)

Existe un tiempo para todo. Dios ha señalado el tiempo adecuado. Un aparente retraso en la respuesta de una oración no indica que Él no nos ha oído, o que Él no nos haya respondido. Podemos reposar, estando seguros que Él ha escuchado cada palabra que hemos orado.

"Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones, ..." (1º Pedro 3:12)

Dios no está presionado a "apurarse", y a mostrarnos una señal, a fin de que pueda probar su presencia y su poder para actuar a favor nuestro.

Solo tenemos que confiar en Él, y saber que cuando oramos de acuerdo a su voluntad, aquello que ha sido completado en el medio ambiente invisible, será manifestado también en la tierra.

¡Todo lo que Dios a prometido y ordenado, se va a cumplir!

jueves, 1 de julio de 2010

Enseñanza por Martín Salazar

5 PAUTAS SOBRE CUMPLIR PROPÓSITO Y EXPANDIRSE.
Exposición de 30 minutos.
Apretar Play para comenzar a escuchar.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com